Continuous Commerce: una visión al futuro sobre cómo se relacionan las marcas...

Continuous Commerce: una visión al futuro sobre cómo se relacionan las marcas con el consumidor

0

By Ivan Nava

  • Ogilvy presentó una especialidad de aceleración comercial para mejorar la experiencia de compra y establecer una relación más duradera con los clientes.

  • El comercio electrónico es visto como una de las mayores áreas de oportunidad para el sector retail

  • En México, el e-Commerce representa ventas por más de 18 mil millones de dólares.

El consumidor es cada vez más complejo, especialmente en tiempos en los que la tecnología toma mayor protagonismo y una de las máximas expresiones ha sido el e-Commerce, lo que ha obligado a las marcas a evolucionar para ofrecer una mejor experiencia, pero también para construir relaciones más duraderas con sus clientes.

Y, es que los números son contundentes, ejemplo de ello son las proyecciones apuntadas desde Lino, que en su Índice Mundial de Comercio Electrónico señala que para este 2019 las ventas por comercio electrónico a nivel global representarán alrededor de 3 mil billones de dólares.

De acuerdo con diversos analistas, uno de los sectores que más oportunidad tienen de crecimiento es el sector retail, lo que obliga a que tanto firmas como especialistas en marketing y publicidad evolucionen.

Es en este contexto en el que Ogilvy presenta “Continuous Commerce”, una especialidad innovadora de aceleración comercial, cuyo fin es mejorar la experiencia de compra, pero al mismo tiempo, establecer una relación más duradera con los clientes.

Al respecto, Mauro Caggiano, director regional de Customer Engagement & Commerce en Ogilvy para Latinoamérica, sostuvo que el mundo contemporáneo y la dinámica del consumidor actual exige “encontrar los momentos y canales correctos para contextualizar el mensaje para lograr mayor relevancia”.

Las ventas de e-Commerce en LATAM superan los 57 mil millones de dólares, de acuerdo con el Índice Mundial de Comercio Electrónico; sólo en México este formato pasará de 18 mil mdd en 2018 a 28 mil mdd en 2022, según proyecciones de Worldpay.

Esta exigencia, de acuerdo con el especialista, “forma parte del proceso creativo en integración con la tecnología”. Y tiene razón, hoy por hoy por más que las marcas o agencias cuenten con la mejor tecnología, esta será insuficiente si no se diseñan modelos, estrategias y planes creativos que ofrezcan soluciones de valor.

Sabemos que el e-Commerce atrae a firmas de todas las industrias, hoy todas las marcas quieren estar ahí, lo que hará la diferencia entre las que perdurarán y las que quedarán fuera del juego, será la capacidad de comprender al público en su particularidad y no verlo simplemente como un consumidor.

Ara ello es necesario acompañarlo desde la atención, al cliente, entender sus hábitos y preferencias, pasando por el momento y punto de compra, pero continuar en el momento postcompra.

Este principio aplica a nivel global, pero en particular, en Latinoamérica, el “Continuous Commerce” tiene importantes áreas de oportunidad que pueden ser aprovechadas por las marcas.

Es como lo explica Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina, al exponer que la región vive un “muy buen momento”, con un importante “crecimiento y expansión”, que “en gran medida se ha logrado gracias a la incorporación de nuevas capabilities, como el customer engagement and commerce”.

De tal forma, puntualizó, “Continuous Commerce” es su propuesta sobre cómo entender la interacción con los clientes, “quienes exigen cada vez más de las marcas”, por lo que el “desafío están en acompañarlas en su crecimiento con una enfoque integral que complete cada aspecto del negocio”.

Puedes leer el artículo completo en: : Continuous Commerce: una visión al futuro sobre cómo se relacionan las marcas con el consumidor

COMENTARIOS

Leave a Reply