Consumidora ruega a Sanborns no “bombardear con publicidad” en manteles de papel

Consumidora ruega a Sanborns no “bombardear con publicidad” en manteles de papel

0

By Maria Teresa Espinoza

  • El internauta compartió la imagen de los manteles de papel con publicidad que se encontraba en el Sanborns.

  • La marca de restaurantes promociona a la marca de tequila Don Julio.

  • Es muy común que las marcas trabajen entre sí para promocionar sus nombres, servicios y productos.

La publicidad es una de las principales herramientas de las marcas, ya que aplicando diversas estrategias de mercadotecnia pueden promocionar sus productos o hasta muchas veces otras firmas con las que mantengan colaboración. Muchas veces la publicidad se puede convertir en un contenido irrelevante para los consumidores que en algunas oportunidades se quejan de estos anuncios que considera innecesario, como es el caso de una consumidora de Sanborns que le ruega a la marca de restaurantes no atacar a sus usuarios con publicidad en los manteles de papel de sus establecimientos.

De acuerdo a especialistas la publicidad se define como un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.

Según datos de Statista, el gasto de publicidad en México alcanza los 4.300 millones de dólares estadounidenses en 2018. Asimismo se prevé que esta cifra se incremente de forma gradual en los próximos años hasta superar los 4.600 millones en 2024.

Mientras que se prevé que la inversión publicitaria en Norteamérica se sitúe por encima de los 319.000 millones de dólares estadounidenses en 2022, señala un informe publicado por Zenith Media.

Le ruegan a Sanborns no “bombardear con publicidad” en manteles de papel

A través de una publicación en Twitter una consumidora de Sanborns le rogó a la firma no ser una de esas marcas que bombardean a sus clientes con publicidad en sus manteles de papel o en sus establecimientos.

Hoy en el Sanborns vimos que ya están poniendo manteles de papel con publicidad 😭😭

Tú no caigas en eso @solosanborns
Eras de los pocos restaurantes en donde no te bombardeaban de publicidad.

El horror/ La elegancia de Francia pic.twitter.com/C3eHdh3NUv

— Azu (@_Azudesayuno) May 3, 2022

En la publicación del internauta identificado como @_Azudesayuno compartió la imagen de los manteles de papel con publicidad que se encontraba en el Sanborns donde estaba comiendo y donde la firma promociona a la marca de tequila Don Julio.

Aunque se desconoce de esta colaboración publicitaria, es muy común que las marcas trabajen entre sí para promocionar sus nombres, servicios y productos.

A esta estrategia se le conoce como el co-branding y co-marketing que permiten que dos empresas colaboren y obtengan más beneficios por menos trabajo.

No es la primera vez que los consumidores se quejan del uso de publicidad en las cajas o empaques que les comparten a sus clientes, como es el caso de un internauta expuesto a Amazon por el uso de anuncios en sus cajas.

En la queja que data del mes de marzo, se lee al internauta identificado como @tavodelsol calificar de “astutos” y “diabólicos” a la marca de comercio electrónico, ya que sus cajas tenían impresa publicidad de Audi.

Esta publicación en Twitter también registró diversos comentarios negativos contra Amazon, ya que eran varios los consumidores que le parecía innecesario el uso de esta mercadotecnia para promocionar otros productos.

@amazonmex que pedo, no les pongas publicidad a las cajas por favor 🙁 así no dan ganas de reutilizarla si les vas a imprimir cosas mejor nomas ponlas de colores pic.twitter.com/ia5F0bnQqI

— 🍒🍓Tania🍒🍓 (@TaniaIlv) March 23, 2022

Ahora lee:

Empleado de Walmart muestra las ventajas de trabajar en el horario nocturno

Disfruta de las 5 canciones más virales del momento en Spotify con Misik

Hack revela cómo ahorrar dinero cuando compras un producto caro en Liverpool

Puedes leer el artículo completo en: : Consumidora ruega a Sanborns no “bombardear con publicidad” en manteles de papel

COMENTARIOS

Leave a Reply