Consumidora compara a Zara con Mercado Libre y hay una marca ganadora

Consumidora compara a Zara con Mercado Libre y hay una marca ganadora

0

By Octavio Noguez

  • Zara es una de las marcas líderes que existen en el mercado y nos ayuda a comprender el valor de marca con que cuenta dentro de retail.

  • Dentro de Mercado Libre se han establecido diversas categorías de venta que nos ayudan a comprender el potencial en el emprendimiento.

  • Zara es una de las marcas de moda más valiosas y que determinan la capacidad con que se logran establecer referentes en el mercado.

El mercado de moda es uno extremadamente competido, por lo que se basa en la creatividad para lograr productos que atraigan al consumidor, tal como vimos en el caso de Mercado Libre y Zara.

En esta oferta de productos se han patentado acciones tremendamente relevantes, que exhiben un producto muy importante y es el que logra viralizarse hasta convertirse en tendencia.

Zara es una marca que se ha perfeccionado en esta labor y es por ello que se han consolidado dentro de esta marca una serie de referentes, que nos ayudan a comprender el valor que hay en un producto bien diseñado, aunque en muchas ocasiones esto termina por convertirse en una copia o en una propuesta excesivamente cara.

Un curioso comparativo

Una consumidora ha tenido la idea de comprar productos parecidos de Zara y Mercado Libre, para descubrir la brutal diferencia en el precio de ambios.

La consumidora encontró un par de sandalias que tienen un precio de más de 2 mil 299 pesos, mientras que un par parecido cuenta con un precio de 429 pesos, con la garantía de tratarse de un calzado con piel genuina.

Esta curiosa propuesta se convierte en un interesante ejercicio que hoy en día tiene a los consumidores comparando precios para poder tomar la mejor decisión de compra.

También es un interesante comprobante, en el que se advierte del valor con el que cuenta un producto, en especial cuando este se encuentra elaborado por una marca reconocida o cuenta en su confección con materiales genuinos.

Algo que no podemos olvidar en este tipo de ejercicios es la oportunidad que digital ofrece al consumidor, pues de ello depende el poder convertir la pantalla de tu celular o computadora en vitrinas dinámicas con todo tipo de funciones, como la de generar contenidos con el producto descubierto.

Frente a este tipo de propuestas, no cabe duda que el diseño es fundamental no solo para definir el valor de un producto sino la oportunidad de adquirirlo por la relación precio calidad con la que cuenta.

Zara 0
Mexico 1 pic.twitter.com/0unaCh3rw6

— andrea (@andreacontrs) January 26, 2021

Alternativas en consumo

Esto es algo similar a lo que hemos descubierto con marcas “dupes”, que dentro del mercado de maquillaje se trata de productos que cuentan con la misma fórmula y color que maquillajes de alto costo, solo que no cuentan con grandes nombres en sus etiquetas.

Ante este tipo de propuestas, de nueva cuenta crece el valor que digital tiene para acercar al consumidor a este tipo de productos y no solo eso, también para definir nuevas categorías como la de maquillajes económicos, en calidad similar a la de marcas que aprovechan la popularidad de sus firmas para establecer altos costos.

El mercado de moda en números

Una proyección de Statista advierte que el valor en ingresos registrados dentro del mercado de moda es de 4 mil 651 millones de dólares esperados para este 2021, lo que nos da una dimensión del potencial que tiene cualquier marca dentro de este mercado, de lograr crecer con propuestas originales y de calidad.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Consumidora compara a Zara con Mercado Libre y hay una marca ganadora

COMENTARIOS

Leave a Reply