Consumidor reta a Profeco y se compra este producto “prohibido”

Consumidor reta a Profeco y se compra este producto “prohibido”

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Los fieles clientes, acuden a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, para denunciar o felicitar a la marca que consumen.

  • El tuitero compartió en su publicación una caja de esta chuchería, acompañado con un gracioso.

  • El pasado mes de diciembre, la Profeco informó que serán retirados del mercado por lo menos siete marcas de supuesto chocolate.

Las redes sociales son las plataformas preferidas de muchos consumidores de diversas marcas en el mundo. Estos fieles clientes, acuden a redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, para denunciar o felicitar a la marca que consumen, dependiendo de cuál sea su experiencia como consumidor.

Un consumidor compartió recientemente en Twitter que prefirió seguir comprando su marca de chocolate preferido, sin importarle las restricciones que dio la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre el Chocolate Vaquita.

El tuitero identificado como @_JoseAntonio_MX compartió en su publicación una caja de esta chuchería, acompañado con un gracioso texto que dice: “ninguna dictadura comunista como la de
@Profeco me limitará a disfrutar mis chocolates Vaquita”.

Ninguna dictadura comunista como la de @Profeco me limitará a disfrutar mis chocolates Vaquita!

POS estos!😂😂#AziNoAnlo!!! pic.twitter.com/KpqqAbtnkO

— José Antonio * (@_JoseAntonio_MX) January 12, 2022

En ese sentido, el consumidor no apoya la decisión de la Profeco de retirar del mercado mexicano esta marca de chocolate por incumplir diversas inconsistencias entre los productos y su etiquetado por lo que se podría incurrir en un engaño directo para el consumidor.

Pero, a pesar de que la institución del gobierno federal está protegiendo a los consumidores con esta acción, clientes como en el caso de este tuitero, siguen apoyando la marca de la cual ya son fieles y que no se sienten engañados.

Anunció de la Profeco sobre Chocolate Vaquita

El pasado mes de diciembre, la Profeco informó que serán retirados del mercado por lo menos siete marcas de supuesto chocolate, entre las que se encuentran Chocolate Vaquita y Chocolate de Mesa Don Gustavo.

A través de un estudio publicado dentro de la revista del consumidor del mes de enero, la procuraduría detalló que se analizaron 32 marcas de chocolates en polvo y barra, de las cuales cinco tienen publicidad engañosa, por lo que se retirarán del mercado. Mientras el resto de las marcas contienen cantidades menores de entre 4% a 6%.

Asimismo la Profeco indicó que por problema de etiquetado está presente en siete marcas de chocolate. “Estos productos, al tener un polígono en el empaque, no pueden poner frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros”, dijo el procurador, Ricardo Sheffield.

Los chocolates retirados

Dentro de las declaraciones realizadas por el titular de Profeco, se señalaron las siguientes marcas para ser retiradas del mercado mexicano en los próximos días, siendo estos los siguientes:

Vitamin Choco.
Cuidado diario.
Great Value.
Chocolate Vaquita.
Precíssimo.
Choco Choco.
Chocolate de Mesa Don Gustavo.

“El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, ya que se le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando con grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, según comentó Sheffield.

También puedes leer:

Chocolate Vaquita y estas marcas serán retiradas del mercado por engañar al consumidor

“Mejor que Uber, DiDi y Rappi juntos”; “lomito” conquista a consumidora y se hace viral

Esta es la razón por la que Drake será demando y las redes explotan en burla

Puedes leer el artículo completo en: : Consumidor reta a Profeco y se compra este producto “prohibido”

COMENTARIOS

Leave a Reply