Conoce 10 extensiones de Chrome que facilitarán tu trabajo

Conoce 10 extensiones de Chrome que facilitarán tu trabajo

0

By Vilma Núñez

Trabajar con ayuda siempre es más fácil. Utilizar herramientas que nos ayuden a optimizar nuestras tareas y procesos es completamente válido y una buena decisión. Pero mucho mejor es tener esta ayuda a la mano y no descargar un montón de apps y de igual forma tener que recordar dar el paso de abrirlas. Lo mejor para esto es utilizar extensiones de Chrome que estén allí siempre y sean las más funcionales

Hoy te presentaré las 10 extensiones de Chrome que facilitarán tu trabajo y llevarán tu productividad al siguiente nivel.

Extensiones de Chrome que te ayudarán a organizarte mucho mejor

La organización es la clave del éxito. Si no planificamos y llevamos un orden en nuestras tareas, será difícil optimizarlas al máximo. Existen extensiones de Chrome que nos facilitan esto, tener nuestra computadora organizada es un buen paso para comenzar.

Speed Dial [FVD]

Si eres de esas personas que tiene un montón de sitios web, con esta extensión podrás tenerlos todos ordenados como prefieras. Inclusive, puedes crear grupos según la función que tenga cada uno, frecuencia de uso o simplemente crear el grupo de forma que prefieras.

Una de las mejores características es la sincronización, te permite crear estas mismas listas o grupos para compartirlas con otras computadoras o dispositivos que manejes. Así tendrás cada uno de tus instrumentos de trabajo con una misma visibilidad. Esta extensión de Chrome también te permite crear reseñas para cada web.

Si no eres el único que utiliza tu computador, puedes activar la opción “Power off”, esto te permitirá ocultar tu panel y las personas que ingresen no podrán verlo. Esto se debe a que tendrán que introducir la contraseña que hayas establecido al activar esta modalidad.

Feedly Mini

Cuando estamos haciendo research nos toca guardar las páginas que nos ofrecen gran información en favoritos, esto puede resultar en un montón de páginas marcadas que luego no sabemos para qué nos servían. Con Feedly podremos organizar en tableros estas páginas que nos brindan gran información y dejar anotaciones.

¡La mejor parte! Si cuentas con el plan empresarial podrás asociarla a tu cuenta de Slack y etiquetar a tus compañeros en artículos que te parezcan interesantes o que contengan grandes aportes para el desarrollo de sus tareas.

Esta extensión de Chrome respeta tu privacidad como usuario y solo se activa cuando decides guardar un artículo en el tablero. Es decir, no registra tu actividad en la web en ningún momento.

Contenido relacionado: Herramientas para tener tu tiempo planificado y ordenado

Mantén tus contraseñas seguras

Para los equipos y las personas olvidadizas, tener una herramienta que te ayude a administrar y resguardar todas tus contraseñas, es lo mejor que puede existir. Para ello Chrome cuenta con la extensión de LastPass. Podrás tener toda tu información y vida en línea de forma segura y podrás acceder cuando desees, desde cualquier dispositivo.

¿Qué puedes guardar? Direcciones, tarjetas de crédito, redes sociales y más. Esto queda en tu bóveda y LastPass completará automáticamente tu información cada vez que lo necesites. Es una muy buena opción para no tener que recordar cada contraseña.

Contenido relacionado: ¿Cómo proteger tus redes sociales de los posibles hackeos?

Utiliza extensiones de Chrome para manejar tus redes sociales

Te dejaré una lista de extensiones que te ayudarán en el manejo de tus redes sociales. Administrar cuentas es una de las tareas que más tiempo y esfuerzo amerita, una ayuda extra nunca está de más y menos si podrás tenerla en tu navegador.

  • Hootsuite: es una muy buena herramienta para actualizar Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress y muchas otras redes sociales, donde podrás hacer búsquedas en tiempo real y monitorear resultados de tus campañas. Esta extensión te ayudará también a conocer a tu audiencia.
  • Silver Bird: esta es una herramienta que te ayudará a manejar tu cuenta de Twitter. Podrás interactuar y seguir tu timeline.
  • CircloScope: esta extensión te ayudará a manejar fácilmente tu cuenta de Google. Podrás gestionar tu perfil sin que signifique algún problema.

Analiza páginas web

Te daré dos extensiones que te ayudarán con las web, analíticas e informes. Espero que estas extensiones de Chrome sean realmente de mucha ayuda para ti y tu trabajo y puedas optimizarlo mucho más.

PageRank Status

Muestra el rango web y las estadísticas SEO de la página web actual, acceso rápido a los backlinks, páginas indexadas y más. Esta extensión te ayudará realmente en SEO para Google. Si eres de los que se enreda con todo este tema, te comparto esta opción que puede facilitarte un poco las cosas.

Contenido relacionado: Checklist para mejorar el SEO de tu blog [Plantilla]

WooRank

Análisis SEO y evaluación de sitios web de WooRank es una extensión gratuita. Te ayudará a proporcionar al instante una evaluación detallada del tráfico de datos de un sitio web. Así podrás obtener un panorama completo de la optimización del sitio.

¿En qué podrá ayudarte? Analizando el sitio web en el que estás y generando para ti un informe claro y con información útil. Esto contribuirá en la toma de decisiones. También marca de forma llamativa aquellos puntos que influyen en la accesibilidad, legibilidad, usabilidad y facilidad para encontrar el contenido del sitio web.

Extensiones de Chrome para diseño y redacción

  • ColorZilla: esta herramienta funciona muy bien para diseñadores. Te ayudará a obtener el color de cualquier lugar de la web que estés visitando. Podrás generar paletas de colores y crear gradientes a partir de estos colores que uses como referencia.
  • LanguageTool: este es un maravilloso corrector de ortografía y gramática que puedes instalar fácilmente. Cuenta con una versión gratuita y una pro y te ayudará muchísimo en la corrección y redacción de tus textos.

Si tienes alguna extensión de Chrome que te funcione muy bien, compártela en los comentarios. ¡Te estaré leyendo!

Pero antes que te vayas, debo informarte que a la oferta de Hello Targeting le quedan pocas horas. No pierdas la oportunidad de obtener el mejor y único Software de segmentación con Inteligencia Artificial. 🤩 ¡El lanzamiento ya casi termina! 🔴 Adquiere esta herramienta que te ayudará a crear campañas ganadoras que lleguen a tus clientes ideales gracias a obtener los intereses necesarios.

Recuerda que la oferta incluye Curso Online Más Audiencias y Workshop EN DIRECTO “Cómo preparar tu campaña de Black Friday y Navidad”. ¿Quieres toda la información? ¡Haz clic en la imagen! 👇

The post Conoce 10 extensiones de Chrome que facilitarán tu trabajo appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Conoce 10 extensiones de Chrome que facilitarán tu trabajo

COMENTARIOS

Leave a Reply