Con poca publicidad y un llamado de AMLO a donar, hoy comenzó...

Con poca publicidad y un llamado de AMLO a donar, hoy comenzó el Teletón en México

0

By Fernanda Gonzalez

Durante la mañana de este sábado, muchas personas se dijeron sorprendidas al encender su televisor y confirmar que hoy arrancó la edición 2020 del Teletón en México.

Lejos de lo que este programa de donación habría acostumbrado en ocasiones pasadas, esta edición del Teletón no fue anunciada en días anteriores, lo que no pasó desapercibido entre los usuarios de redes sociales.

Reacciones en redes

Aún con esta carencia de publicidad previa a su arranque, ahora mismo el Teletón se ubica como uno de los temas más destacados en redes sociales, ocupando la tercera posición entre los temas más comentados en Twitter con 5 mil 438 tweets relacionados.

Entre los comentarios, destacan aquellos que reconocen la falta de esfuerzos publicitarios previos alrededor del evento; sin embargo, reconocen el que posicionamiento que la marca Teletón tiene.

Todavía hace no mucho te encontrabas a gente boteando y pegango calcomanias en cada alto, publicidad por todos lados, la transmisión duraba casi todo el fin se semana…

Se nos murió el Teletón (?)

— Memo Jappan (@memo_jarque) December 5, 2020

Recuerdo cuando el Teletón paraba al país, ahora vale madre.

— ⓛⓞⓛⓘⓣⓐ (@tu_lolita__) December 5, 2020

Ya ni Lucerito se acordaba de que hoy es el Teletón

— Your Tribal Chief (@FOH_97) December 5, 2020

Un mensaje del presidente

Al inicio de esta primera jornada del Teletón, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un convenio con la Fundación Teletón para que más niños con discapacidad reciban terapias físicas en dicha institución.

“Es una labor muy noble apoyar a personas con discapacidad”, señaló el presidente en un video difundido durante la transmisión del Teletón 2020, en el que además indicio que su gobierno apoya con una pensión a más de un millón de niños, misma que calificó como insuficiente ante las necesidades de dicho grupo poblacional.

“Es muy importante la rehabilitación. A veces hablamos de discapacidades menores que se convierten en discapacidades graves y no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay dónde recibir una terapia y esa es la función de los Centros de Rehabilitación de Teletón”, destacó.

EL mencionado convenio considera que, además d los recursos que se entregan a niños con discapacidad, se puedan garantizar terapias de rehabilitación en el Teletón.

Adicional indicó que esta colaboración será una excepción a su política de no triangular los apoyos y no entregar apoyos a través de intermediarios.

“En el caso de Teletón va a ser una excepción porque vamos a establecer una comunicación, ya tenemos avanzado el convenio de colaboración para que en los Centros Teletón se reciba a más niños y que puedan ser atendidos con terapias de rehabilitación”, señaló.

“Además ya existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas si no les falta el apoyo”, señaló al tiempo que puntualizó que “es un asunto de todos, tenemos que ser muy humanos y muy fraternos y que podamos llevar a la práctica el principio del amor al prójimo y eso es lo que en esencia significa ayudar a los que lo necesitan”.

Puedes leer el artículo completo en: : Con poca publicidad y un llamado de AMLO a donar, hoy comenzó el Teletón en México

COMENTARIOS

Leave a Reply