Con estos 3 métodos Apple resuelve problemas difíciles

Con estos 3 métodos Apple resuelve problemas difíciles

0

By Maria Teresa Espinoza

  • Este año, Apple ha obtenido ganancias de más de mil 700 dólares estadounidense.

  • América es el mayor mercado regional de la marca, al registrar ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares.

  • La empresa tecnológica tiene una plantilla compuesta por 154 mil trabajadores a tiempo completo.

Hoy día las personas en el mundo están aprendiendo muchas herramientas que los ayuden en el ámbito profesional. Es por eso que se han difundido los pasos o métodos que los grandes directivos empresariales en el mundo implementan para alcanzar el éxito en su compañía, uno de esos conocimientos es el aplicado por Apple y que le dejó Steve Jobs para que los empleados resuelvan problemas difíciles en el trabajo.

Estos tres métodos del cofundador de la compañía tecnológica es promover un trabajo más eficiente, no más exigente; de forma que se evite el agotamiento y se aumente la productividad de sus trabajadores.

La mayoría de las compañías en el mundo quieren que sus empleados sean más eficientes, ya que un empleado de trabajo de alta eficiencia es a la vez eficaz y competente.

Pero identificar a los trabajadores que laboran de manera eficiente no es terriblemente difícil, como suelen mostrar los empleados eficientes, por lo que un estudio de zipschedules demuestran que solo el diez por ciento de las empresas existe satisfacción sobre la efectividad y desempeño de los equipos de trabajo.

Las organizaciones buscan la excelencia empresarial y esta solo se puede alcanzar a través de la eficiencia, logrando un equilibrio adecuado con la eficacia.

Los 3 métodos de Steve Jobs para resolver problemas difíciles

Según informó CNET, medio especializado en tecnología, detalló que la empresa de tecnología Apple impulsa a sus empleados a seguir un método de tres pasos utilizado por uno de sus cofundadores, Steve Jobs, para descubrir avances y encontrar las respuestas a preguntas complicadas.

El método de Steve Jobs le permitía encontrar inspiración y descubrir avances, además de que cualquier persona puede hacer uso de él.

Este es el método de tres pasos del cofundador de Apple:

1- Alejar la vista

Según el Harvard Business Review, Steve Jobs, tenía una gran capacidad para hacerlo, donde las soluciones a problemas complejos son difíciles de encontrar. Es por eso que para descubrir un avance requiere de ideas que desafíen y alteren la realidad, donde a diferencia de la mayoría de personas, que intentan acercarse a la solución de sus problemas, Jobs consideraba que lo ideal en estos casos es alejarse y ver el panorama general de la situación.

2- Enfocarse

El segundo método de una de las figuras más influyentes de la industria tecnológica es que una vez definido el objetivo, es bueno establecer un periodo de reflexión y recopilación de información. Para poder conseguir lo que se desea es necesario trabajar sin descanso y Steve Jobs era consciente de ello.

3- Desconectar

Según informó CNET, si la búsqueda de la solución al problema lleva a un camino sin salida o hace falta algo en el proceso hacia el descubrimiento, un descanso es lo más adecuado. Un paseo para desconectar del problema es siempre algo positivo. Según Jobs, no se pueden conectar los puntos mirando hacia adelante, solo cuando se mira hacia atrás.

Alejarse de la problemática puede ayudar a obtener claridad y potenciar la creatividad, así que las pausas son beneficiosas en ese sentido.

En ese sentido, cada vez la forma de ver la vida y pasos que siguen los grandes directores empresariales en el mundo sigue siendo la mejor herramienta para las personas normales que quieren darle un cambio a su vida y alcanzar el éxito.

Ahora lee:

Gráfica del día: El iPhone y los servicios salvan a Apple

Los empleados de Apple ya no están obligados a cumplir este requisito

Walmart lanza estrategia tipo Apple y Oxxo; de esto se trata

Puedes leer el artículo completo en: : Con estos 3 métodos Apple resuelve problemas difíciles

COMENTARIOS

Leave a Reply