Con Burger King, Unilever desembarca en el negocio de las hamburguesas sin...

Con Burger King, Unilever desembarca en el negocio de las hamburguesas sin carne

0

By Pablo Petovel

  • Burger King y Unilever: alianza de gigantes en la industria de las hamburguesas sin carne

  • Beyond Meat e Impossible Foods deberían preocuparse

  • El “Rebel Whopper” europeo costará lo mismo que el Whooper con proteínas de carne

Burger King lanzó la versión sin carne de su hamburguesa Whopper en 25 países europeos. En este caso, lo hizo utilizando productos elaborados por Unilever, un nuevo jugador en uno de los mercados que más se expande en el mundo: los alimentos a base de vegetales o “veganos” servidos en cadenas de restaurantes.

De esta forma, el gigante británico Unilever se une a compañías como Beyond Meat o Impossible Foods en la pelea por clientes preocupados por la salud y el impacto ambiental de la cría industrial de animales.

Estos consumidores están dejando de lado las carnes, reemplazándolas por proteínas de origen vegetal.

La marca de alimentos libres de carne de Unilever, The Vegetarian Butcher, aún no había llegado a un acuerdo con una importante cadena de restaurantes, por lo que no estaba consiguiendo un impulso relevante.

Ahora, con el acuerdo con Burger King, proveerá hamburguesas para el “Rebel Whopper” a más de 2.500 restaurantes en países como Alemania, España e Italia.

Este menú será el mayor lanzamiento de productos de Burger King en años en Europa.

El “Rebel Whopper” tendrá en Europa el mismo precio que el de su contraparte de carne. Esto marca una diferencia respecto de Estados Unidos, donde las hamburguesas “veganas” cuestan un promedio de US$ 1,25 más que las elaboradas de carne, publicó Reuters.

En Estados Unidos, a la hamburguesa de origen vegetal que utiliza Burger lo produce Impossible Foods, compañía propiedad de 3G Capital que es controlada por Brasil a través de su participación mayoritaria en Restaurant Brands International.

El desembarco en Europa se testeó primero en Suecia. Allí, Burger King lanzó una versión vegana del Whopper con una hamburguesa producida por la compañía holandesa Vivera.

Ese contrato finalmente será transferido a Unilever.

En Sudamérica, en tanto, Burger King está vendiendo un “Rebel Whopper” con una hamburguesa sin carne elaborada por el frigorífico más grande de la región, Marfrig Global Foods, en asociación con Archer Daniels Midland.

Todas las cadenas de comida rápida están el mismo camino del floreciente negocio de las proteínas vegetales en reemplazo de la carne.

Subway, por caso, a partir de un acuerdo con Beyond Meat, lanzó un sandwich sin carne en 685 restaurantes de los Estados Unidos y Canadá.

También KFC se sumó a la ola de alimentos sin carne.

Incluso Cargill entró en el negocio: como en la mayoría de los casos la proteína del guisante es el ingrediente principal, se conoció que invirtió US$ 100 millones en Puris, el proveedor de guisantes de Beyond Meat. Con este aporte, la compañía podrá duplicar su producción.

La marca Vegetarian Butcher aparecerá en los empaques y materiales promocionales del “Rebel Whopper”. Sin embargo, no tendrá la misma importancia que se le dio a Impossible en Estados Unidos. Allí, hasta se llama “Imposible Whopper”.

En efecto, Burger King comercializará todos sus productos “veganos” (o a base de vegetales) en Europa bajo la marca Rebel.

Sigue a @PabloPetovel

Puedes leer el artículo completo en: : Con Burger King, Unilever desembarca en el negocio de las hamburguesas sin carne

COMENTARIOS

Leave a Reply