Cómo planificar un lanzamiento orgánico exitoso

Cómo planificar un lanzamiento orgánico exitoso

0

By Vilma Núñez

Los lanzamientos nos permiten alcanzar un gran volumen de ventas, captar nuevos clientes, dar a conocer un nuevo producto o cambios en alguno que ya esté en del mercado. Un pico de ventas siempre es beneficioso para un negocio, pero para lograrlo debemos aprender cómo hacerlo de la manera correcta.

En este artículo aprenderás cómo crear un lanzamiento orgánico. ¿Es posible? Sí, no hace falta invertir para poder llevar a cabo un lanzamiento y es lo que quiero demostrarte junto al paso a paso que debes seguir para conseguir el éxito.

Por qué planificar lanzamientos orgánicos

Muchas personas creen que para conseguir lanzamientos con resultados realmente impactantes es necesario invertir mucho: dinero, tiempo, esfuerzo y recursos. La verdad es que un lanzamiento solo necesita conocimientos y un gran producto para resultar efectivo.

  • Conocer a nuestro cliente: sus necesidades, preferencias y hábitos de compra.
  • Diseñar un producto que se diferencie en el mercado: único, con beneficios reales y que revolucione tu nicho.

Planificar lanzamientos orgánicos nos ha funcionado en el grupo Convierte Más y por ello quiero compartir contigo los conocimientos que hemos cosechado.

Beneficios de este tipo de lanzamientos

  • Nos permiten mostrarnos más cercanos: los contenidos orgánicos siempre nos dan la oportunidad de ser más cercanos con nuestra audiencia. Crear contenidos mucho más espontáneos, sin edición y hablando desde nuestra experiencia. Claro está, esto también podría publicarse en ads, pero en orgánico funciona muy bien.
  • No necesitamos una gran inversión: este es uno de los temores más grandes de quienes no se han atrevido a lanzar un producto, dicen: “no tengo suficiente capital para hacerlo”. Con este tipo de lanzamiento demostramos que sí es posible y que no hace falta una gran inversión para obtener buenos resultados.
  • Requiere menos tiempo de planificación: ojo, menos tiempo no significa menos esfuerzo. Debemos darle la misma importancia y un poco más. Pero sí, requiere menos tiempo porque no debemos planificar campañas de Ads, lo cual requiere tiempo.

Contenido relacionado: Tipos de lanzamientos: ¿cuál es el ideal para ti?

Paso a paso que debes asegurarte de seguir

Estos son los pasos que no puedes saltarte si deseas un lanzamiento orgánico exitoso. Recuerda que esto es un unto de vista general que deberás adaptar a tu negocio y las necesidades que presente.

Tener un checklist de tareas relacionadas con el lanzamiento

Esto nos ha facilitado cada una de las tareas que debemos realizar por departamento. Crear procesos nos permite disminuir el margen de error y tener siempre en cuenta las tareas que debemos completar.

✅ Con ClickUp llevamos control de todas nuestras tareas. Cada persona del equipo puede agregar: asignado, fecha tope, marca, estatus. Te permite llevar un muy buen control de cada asignación, no solo en lanzamientos, también la utilizamos en el día a día.

No puede faltar en tu checklist:

  • Crear oferta del producto que vas a lanzar: bonus, upsell, downsell, cross sell, etc.
  • Definir estrategia de marketing y social content.
  • Diseñar propuesta de contenidos.
  • Desarrollar copywriting para el lanzamiento.

Crear automatizaciones

Las automatizaciones te ayudarán muchísimo en tu lanzamiento orgánico. Y con ManyChat puedes usarlas sin necesidad de tener la versión de pago.

Automatizar tus acciones te permitirá responder mucho más rápido a tus clientes, compartir la información de interés y mantenerte siempre vendiendo las 24 horas del día, sin necesidad de que tú o tu equipo de atención al cliente estén respondiendo cada uno de los mensajes.

Automatizaciones que no pueden faltar:

  • Información de la oferta: qué vendes, precio, bonus, cómo adquirirlo.
  • Enlace directo a la página de venta.
  • En caso de que creas necesario, métodos de pago y datos.

Creación de contenidos

Tus contenidos deben llevar un insight claro. Tu audiencia al verlos debe reconocer rápidamente qué vendes y cuáles serían los beneficios de adquirirlo. Es importante que toda tu campaña en orgánico vaya direccionada hacia este propósito.

¿Cómo puedes aprovechar al máximo tus contenidos?

  • Educa: de esta forma demuestras que realmente sabes sobre el producto que estás lanzando. Te brinda credibilidad y mejor posicionamiento.
  • Memes: los memes venden, es una realidad. Sobre todo aquellos con los cuales las personas pueden sentirse identificadas.
  • Venta directa: hay quienes prefieren que las marcas vayan al grano. No dejes de utilizar este tipo de contenidos.
  • Venta indirecta: deja una premisa, y con automatización asegúrate de enviar la oferta a quien muestre interés en la temática.

Plataformas para tu lanzamiento orgánico

Lo que realmente importa es estar donde se encuentre tu audiencia. Por ello es fundamental conocerla muy bien. Al tener lanzamientos orgánicos debemos enfocarnos en crear un gran contenido, pero de nada nos servirá publicarlo en la plataforma incorrecta.

Yo te recomiendo que hagas un estudio de mercado previo y definas al menos 2 plataformas donde puedes centrar el foco. Y otras dos donde llevarás un esfuerzo más pequeño.

De esta forma puedes llegar a una mayor audiencia y asegurarte de vender en todas las plataformas donde generes contenido.

Si quieres alguna recomendación:

  • Instagram: se ha convertido en un buscador, las personas van a esta plataforma para buscar tiendas, productos, reseñas y más.
  • TikTok: te brinda un gran alcance y el contenido vertical se ha adueñado de las ventas. Es muy bueno para conseguir nuevos productos y hacerlos virales.
  • YouTube: funciona bien para venderle a la comunidad que ya has creado.
  • Telegram: funciona igual que YouTube, para vender a la comunidad que ya has generado.
  • Twitter: debes crear muchos contenidos al día. Se actualiza muy rápido.

Y si quieres hacer lanzamientos exitosos este 2022, captar más leads económicos, aprovechar al máximo tus recursos, conseguir más clientes, generar expectativa y sobre todo: perder el miedo a lanzar.

¡Estás en el lugar indicado! Adquiere nuestro curso MÁS LANZAMIENTOS y conoce toda nuestra metodología, estrategias, plantillas y TODO lo que utilizamos en nuestros lanzamientos.

🎁 Adquiere como bonus: Workshop de Publicidad para Lanzamientos y BOOTCAMP EN VIVO.
Planifica tu LMV (Lanzamiento Mínimo Viable) digital en 7 días o menos.

¡Haz clic en la imagen para ir a la oferta!

The post Cómo planificar un lanzamiento orgánico exitoso appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : Cómo planificar un lanzamiento orgánico exitoso

COMENTARIOS

Leave a Reply