Colombia está lista para Cannes Lions y esto llevará

Colombia está lista para Cannes Lions y esto llevará

0

By Octavio Noguez

  • La celebración de la creatividad es una de las actividades críticas hoy en día, para reconocer las ideas acertadas.

  • La contingencia sanitaria es hoy en día un reto de gran peso en el mercado.

  • La industria publicitaria se ha tenido que replantear sus operaciones ante la contingencia sanitaria y establecer con ello nuevas pautas creativas.

El mercado publicitario está por celebrar uno de los más grandes eventos con los que se confirma el poder de la creatividad en las industrias. El festival de Cannes Lions es una cita obligada para los creativos del mundo y el desafío de celebrarlo en medio de una contingencia sanitaria es una apuesta que no tiene desperdicio.

América Latina es uno de los grandes representantes de la industria publicitaria en la región y si no se dictan cambios de último momento, Colombia ya está preparada para presentarse con sus mejores propuestas creativas.

Debido a ello, “Palomo” Muñoz, director creativo de Grey Colombia, confiesa a Merca2.0 las pautas que veremos en el mercado de cara a la celebración de Cannes Lions.

Merca2.0 – ¿Qué veremos de Colombia en Cannes Lions 2021?

Palomo Muñoz – Aunque fue un año difícil para todos, estoy seguro que Colombia va a tener una buena representación con ideas en Cannes, y si a eso le podemos sumar que la ampliacion de fechas de 2020 para inscribir ideas realizadas en ese año, el resultado deberia ser consistente a el realizado en las ultimas versiones.

De parte nuestra, en Grey participaremos con nuestras marcas icónicas, manteniendo el ADN de Grey centrado en la creatividad, y seguramente con piezas que nos ayuden a ser protagonistas en la representación colombiana en el festival.

“Palomo” Muñoz

Merca2.0 ¿Cuál es tu estrategia de trabajo para este 2021 ahora que te integras a la dirección creativa de Grey?

PM – Inicialmente es un tema de entender y adaptar la forma de trabajo en Grey, que está formado por Equipos interdisciplinarios llamados CPU (Creative Planning Unit) que nos permite entregarle a nuestros clientes un trabajo mucho mas importante para sus marcas y sus negocios, que realmente sea relevante para ellos. En paralelo aportar desde mi perfil creativo a seguir consolidando a la agencia en su buena participacioón en festivales de creatividad, y hacer crecer a cada uno de los miembros de mi equipo, que se sientan orgullosos de sus ideas.

Merca2.0 – ¿Qué recomiendas a las agencias publicitarias para tener negocios destacables en un año que se espera sea de recuperación a la contingencia sanitaria?

PM – Principalmente que tengan como centro de sus negocios a las ideas, no podemos abandonar eso, es lo que nos diferencia y tambien es eso lo que nos hace agregar valor al trabajo que realizamos y vemos en la calle, en las pantallas.

Este año debe ser nuestro trabajo parte de esa reactivación económica que todos estamos esperando, pero que sin duda es parte de nuestra obligación como industria creativa, aportar a la solución y a la reactivación de los negocios, e incluso de hacer comunicación que a futuro nos recuerde lo que la pandemia nos dejó.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Colombia está lista para Cannes Lions y esto llevará

COMENTARIOS

Leave a Reply