Coca-Cola y su nuevo truco de marketing; crea nuevo sabor con DJ...

Coca-Cola y su nuevo truco de marketing; crea nuevo sabor con DJ Marshmello

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, Coca-Cola registró ingresos netos de aproximadamente 38 mil 700 millones de dólares estadounidenses.

  • Un estudio de Snapchat detalló que la Gen Z encabeza un cambio hacia experiencias de compra más inmersivas.

  • Dj Marshmello, tiene más de 12 mil millones de transmisiones en Spotify.

Las nuevas generaciones se han convertido en el consumidor más importante para las marcas, en especial para las que ya están consolidadas en el mercado y quieren seguir posicionando su nombre, un ejemplo de ello es Coca-Cola, la marca más global que existe en el sector de refrescos hoy día, quien anunció que lanzará un nuevo sabor después de asociarse con el artista ganador del Grammy, DJ Marshmello.

Más allá de querer marcas que presenten productos o servicios más sostenibles, inclusivos y con igualdad de género, los jóvenes menores de 25 años, que son los nuevos consumidores, buscan innovación y nuevas experiencias en lo que compran. Es por eso que las marcas, a la hora de comunicarse con la generación Z, tienen que tener en cuenta cinco aspectos clave relacionados con su forma de consumir y en cómo valoran la experiencia de compra y el producto mismo.

Ante esas nuevas tendencias, es importante resaltar que, de acuerdo con el Pew Research Center, este grupo de personas corresponde a las que nacieron entre 1997 y 2012 y representan un tercio de la población mundial, por lo que son el grupo demográfico más grande. En México, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que más de 9 millones de centennials en México se encuentran trabajando en el sector formal, de una población total de 33 millones de personas.

Actualmente las marcas no son ajenas a esta información, por lo que es normal ver que las empresas líderes están creando contenidos triviales centrados en el producto, usando estrategias y hasta alianzas que en el pasado no realizaban, ya que han comprendido que “ser el primero en las tendencias reales te puede ayudar a ganarse a la Gen Z”, según datos del ‘Conectando con la Gen Z‘.

Coca-Cola y DJ Marshmello

Esta semana la marca estadounidense de refresco Coca-Cola anunció que lanzará un refresco con infusión de fresa y sandía después de asociarse con el artista de mashup.

La marca detalló que este producto será un refresco de edición limitada y llegará a las tiendas el próximo 12 de julio. La firma explicó que este lanzamiento es su nuevo truco de marketing en el intento de atraer fanáticos del popular músico, en especial a las generaciones centennials y millennials.

Este refresco está inspirado en la figura de Marshmello que siempre se presenta con su característico casco blanco con el que cubre su rostro. La bebida vendrá en una lata delgada, blanca, de 12 onzas y que probablemente se convertirá en un objeto de colección para los amantes de Coca-Cola.

“Creamos una mezcla vibrante de mis sabores favoritos en esta nueva mezcla”, dijo DJ Marshmello, en un comunicado.

Marshmello es una figura muy notoria en el mundo del streaming musical y las redes sociales, donde actualmente tiene más de 12 mil millones de transmisiones en Spotify y es el tercer artista con más suscriptores en YouTube.

No es la primera vez que la marca crea nuevos sabores y conceptos poco ortodoxos con el objetivo de atraer a consumidores diferentes, recordemos que en febrero, el gigante de los refrescos lanzó Coca-Cola Starlight, “inspirada en el espacio exterior”, y en el mes de abril lanzó Zero Sugar Byte, que supuestamente representa el “sabor de los píxeles”.

Así como Coca-Cola está lanzando nuevos productos para llegar a este público, marcas como Vans lligó con sus productos con temática Pride para sumarse a la inclusión que estos nuevos consumidores exigen. Otro ejemplo clave, en especial en la industria de alimentos, es la colaboración que realizó Oreo con la cantante Lady Gaga al crear una galleta inspirada en ella.

En conclusión, esta forma de hacer marketing de las marcas seguirá creciendo con el tiempo gracias a la nueva radiografía de los consumidores actuales, donde las experiencias son un factor que definen su preferencia por una marca. Un informe de Kantar indica que el “71 por ciento de los consumidores centennials buscan nuevas experiencias y priorizan este aspecto”.

Asimismo, datos de la consultora Euromonitor expone que los centennials cuentan con los ingresos de más rápido crecimiento que se han registrado y se estima que se cuadruplicará en la próxima década. Mientras que Bank of America, detalla que en el 2030 esta generación dominará la economía global relegando a los millennials y transformando muchas pautas y hábitos de consumo.

Ahora lee:

Coca-Cola FEMSA suscribe programa de inclusión; Danone visibiliza diversidad en familias

Coca-Cola y Jack Daniel’s lanzan Jack & Coke: la nueva bebida debuta en México

Revelan cuántas bebidas vende Coca-Cola en todo el mundo

Puedes leer el artículo completo en: : Coca-Cola y su nuevo truco de marketing; crea nuevo sabor con DJ Marshmello

COMENTARIOS

Leave a Reply