Cobra 40 mil pesos por maquillaje a domicilio; “¿qué, vuela o qué?

Cobra 40 mil pesos por maquillaje a domicilio; “¿qué, vuela o qué?

0

By Nayeli Escalona

  • En México, el costo de un maquillaje oscila entre 400 pesos mexicanos hasta los 9 mil.

  • No obstante, un maquillista profesional cobra 40 mil pesos por un maquillaje para boda a domicilio.

  • El argumento del precio elevado se debe a los 20 años de experiencia del profesional y al material con el que cuenta.

Anteriormente, el maquillaje era visto como un oficio, no como una profesión; sin embargo, con la industria del cine y el teatro se comenzaron a contratar expertos en el rol y es así como se comenzó a expandir por el mundo. Ahora, el maquillaje es uno de los servicios más solicitados de las industrias de la moda, publicidad y cine y los profesionales se están cotizando cada vez más, pero muchos de ellos rebasan el presupuesto de la mayoría de la población mexicana. Tal fue el caso del maquillador Pepe Gutierrez quien cobra por maquillaje para boda alrededor de 40 mil pesos a domicilio.

Hoy en día, la profesionalización es muy valorada, en el maquillaje la solución creativa de la imagen ya requiere más de técnicas especificas, capacidades creativas e imaginativas para lograr los resultados que quiere el cliente.

“El maquillador vive en permanente búsqueda de métodos y trucos, respondiendo desde su formación a todas las necesidades y exigencias del medio artístico, contando con la capacidad de adaptarse a las evoluciones técnicas del medio”, dice apunta la investigación “Historia del maquillaje. De los orígenes hasta la profesionalización del oficio

Maquinista profesional cobra miles de pesos por maquillaje a domicilio: la profesionalización cuesta

De acuerdo con la página Cronos Share, la demanda de maquillistas cada vez es mayor y sus estimaciones en México dicen que la contratación del servicio oscila entre mil 400 pesos mexicanos y 4 mil pesos mexicanos y las tarifas podrían partir desde 700 hasta los 9 mil pesos mexicanos.

Aunque 4 mil o 9 mil pesos mexicanos es un presupuesto que no muchos mexicanos pueden financiar, el maquinista “Pepe Gutierrez”, quien cuenta con 412 mil seguidores en Instagram, considera que sus servicios de maquillaje a domicilio valen más de la suma estimada por Cronos Share.

En historias de Instagram donde estaba interactuando con sus seguidores, el profesional fue cuestionado sobre cuanto cobra por un maquillaje para boda para invitada y su respuesta dejó anonadados a más de uno.

“Cita a disponibilidad de agenda. Precio 7 mil pesos en salón y 40 mil pesos a domicilio”, apuntó Pepe Gutierrez.

Luego apareció otra historia en donde se le cuestionaba por sus precios altos a lo que el profesional respondió:

“Nomás (llevo) mi talento, como ves. Entre otras cosillas, como cremas y cosméticos de más de 15 mil pesos por producto y humildemente más de 20 años de experiencia”.

El hecho fue tan impactante para sus seguidores en redes sociales que la imagen se viralizó en Twitter y los usuarios no tardaron en emitir comentarios al respecto.

“Ah, ¿pues qué, vuela o que?”, apuntó una cuenta de Twitter con más de 393,4 mil seguidores.

“No inventen 40 mil pesos para que se use una noche. Dios mío, si les sobra dinero yo puedo hacer maravillas, dénmelo a mi”, dijo otra usuaria.

Los maquillistas con experiencia son muy cotizados en las distintas industrias y se considera que un talento con años desenvolviendose en el campo es estable y suelen modernizarse y evolucionar conforme a las exigencias del mercado.

Leer más:

Puedes leer el artículo completo en: : Cobra 40 mil pesos por maquillaje a domicilio; “¿qué, vuela o qué?

COMENTARIOS

Leave a Reply