Clicars crece un 62% en 2020 y factura 120 millones de euros

Clicars crece un 62% en 2020 y factura 120 millones de euros

0

By jessica

La startup que más ha dado qué hablar en el sector de la automoción en el último año, Clicars. Tal es así, que en un entorno en el que en los seis primeros meses del año la venta de vehículos de ocasión se ha contraído un 27%, las ventas de Clicars, empresa especializada en la venta de coches de buena mano, se han disparado un 62% alcanzando un ritmo de más de 500 ventas al mes, sumando más de 8.000 vehículos vendidos desde sus inicios en 2016.

Concretamente, durante los meses de marzo, abril, mayo y junio en los que el país se ha encontrado en estado de alarma, la cuota de mercado de Clicars ha crecido vertiginosamente desde el 1,5% (dato registrado el pasado mes de febrero) hasta alcanzar un 6,9%, es decir, un incremento del 400%.

“Estamos muy contentos con los resultados. Sin duda han sido meses difíciles para todos, pero decidimos continuar trabajando en reforzar nuestro modelo digital que permite comprar un coche sin moverte de casa y recibirlo en 48 horas. El esfuerzo y trabajo en equipo han sido la clave que nos ha llevado a superar en junio nuestro propio récord de ventas con más de 500 coches, generando beneficios y creando empleo” apunta Pablo Fernandez, cofundador de la compañía.

Prueba de ello es la actividad de su página Clicars.com, que ha subido un 470% en el último año hasta alcanzar los 2,5 millones de páginas vistas en el mes de junio, y es que este dato no es casualidad, ya que el modelo de venta online de coches de segunda mano o, mejor dicho, de buena mano, tal como han reformulado el concepto desde Clicars, ha coincidido con el emergente interés de los españoles por la compra de productos online, una tendencia creciente que ha conseguido registros extraordinarios en estos últimos meses incluso en un sector tan tradicional como el de la automoción.

La venta online de coches, una realidad

En sus cuatro años de vida, Clicars ha tenido siempre como objetivo revolucionar la venta de coches en nuestro país, convirtiendo un proceso tradicionalmente complejo y de gran desconfianza, en un proceso muy sencillo y seguro.

El modelo funciona, y es que aunque Clicars ofrece a sus clientes la posibilidad de acudir a ver, probar, comprar y financiar su coche en el acto en su punto físico de atención al cliente en Madrid, ha sido uno de sus servicios estrella el que ha catapultado al éxito durante el estado de alarma: la posibilidad de comprar uno de los más de 1.000 vehículos multimarca de su stock (todo tipo de modelos, desde familiares, cupés y berlinas a hasta monovolúmenes y 4×4/SUV, incluidos híbridos y eléctricos) a través de la página web www.clicars.com y recibirlo en casa en 48 horas.

“Fuimos pioneros en España en venta de coches online con entrega a domicilio en 48h, algo que ya se está convirtiendo en la nueva normalidad. Para final de año, esperamos estar a ritmo de conseguir el objetivo que nos marcamos mi socio y yo cuando iniciamos esta aventura: convertirnos en el líder absoluto del mercado de ocasión en España en 2021 con 10.000 coches vendidos” afirma Carlos Rivera, cofundador de Clicars.

El éxito de este servicio digital con entrega a domicilio, tres de cada cuatro clientes de Clicars reservan su coche online (el 100% durante el confinamiento), da síntomas de haber llegado para quedarse, como demuestra el hecho de que los clientes lo hayan requerido siete veces más tras el paso a fase 3. La ‘nueva realidad’, en la que las medidas de seguridad y distancia personal se han vuelto imprescindibles, ha hecho que los ciudadanos cambien sus preferencias tanto a la hora de desplazarse como respecto a sus hábitos de compra. Según los datos de la última encuesta realizada a nivel nacional por Clicars.com, tras el covid-19, el 93% de los ciudadanos se decanta por utilizar transporte privado frente a otras opciones como el transporte público y el ‘carsharing’.

FUENTE: OKDIARIO

La entrada Clicars crece un 62% en 2020 y factura 120 millones de euros se publicó primero en eShowMagazine.

Puedes leer el artículo completo en: : Clicars crece un 62% en 2020 y factura 120 millones de euros

COMENTARIOS

Leave a Reply