¡Chabelo regresa! ¿Televisa o Azteca?

¡Chabelo regresa! ¿Televisa o Azteca?

0

By Octavio Noguez

  • Con una producción extendida a través de diversos programas, el regreso de Chabelo se ha convertido en un acierto de nostalgia.

  • Esta no es la primera vez que en medios se apuesta por la nostalgia, The Gilmore Girls ha sido otra prueba en plataformas de streaming.

  • Sin importar si se trata de Chabelo en TV, los Cazafantasmas en cine o The Gilmore Girls en streaming, la nostalgia es la pauta clave de hoy.

Chabelo está de vuelta y a través de redes sociales se dio a conocer lo que ya era esperado en torno a estos populares personajes, la salida al mercado del universo de licencias e historias con las que Xavier López Miranda y THR3 Media Group estarán administrando la imagen del comediante pero ¿en Televisa, Azteca o streaming?

Información que refuerza este anuncio se compartió a través de Radio Fórmula y en el medio se advierte que la nueva propuesta de contenidos pensadas en Chabelo para streaming incluyen una serie animada con Chabelo en versión caricatura y donde ‘Pepito’ también estará de personaje; un programa de concursos con la estrategia de katafixia como línea creativa de la producción y una bioserie.

Anoche se hizo un anuncio que me tiene muy “animado” jejeje, Una nueva producción de @xavierlopezm y @Thr3MediaGroup, y vienen mas proyectos muy pronto ! pic.twitter.com/IbukAEWTlb

— Xavier Lopez Chabelo (@chabelooficial) May 22, 2022

Chabelo, la tendencia de todos los domingos en redes

Todos los domingos Chabelo se vuelve tendencia en redes sociales, debido a la conversación que se hace dentro de estas plataformas y que es protagonizada por la trayectoria del actor, que sin lugar a dudas ha causado gran controversia.

Este tipo de marcas personales se han convertido en poderosas licencias con casos como Chespirito, cuyo universo entorno a El chavo del Ocho ha sido una de las franquicias más poderosas en el mercado de medios.

Toda esta expectativa entorno a Chabelo y la conversación que se genera es motivada por la nostalgia, termina siendo el verdadero combustible de un personaje de este tipo.

Nostalgia, el pretexto perfecto

Dentro del streaming y en los últimos años, donde Chabelo es el último caso al respecto, los servicios tipo Netflix y Amazon han apostado por incluir en sus catálogos películas y series que lograron popularizarse mientras fueron presentadas en carteleras como cintas o dentro de canales te televisión como series.

Netflix confirmó en su momento la estrategia de nostalgia con el regreso de la serie “Gilmore Girls” que en su momento fue tremendamente popular en tv y concluyó su transmisión antes de 2010.

Regresa la nostalgia

La apuesta por la nostalgia ha llevado a que se viva una especie de recordación por series, de algunos canales de TV de paga, mismos que en su momento comenzaron a apostar por revivir dichas producciones, que fueron ampliamente exitosos en su momento y que incluso ha llevado a una poderosa industria de secuelas, entre títulos como “Prison Break” (2005-2009), “Twin Peaks”, dirigida por David Lynch 1990 a 1991.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : ¡Chabelo regresa! ¿Televisa o Azteca?

COMENTARIOS

Leave a Reply