Celebra al Planeta: Cerveza Victoria lanza campaña donde un ‘pedazo’ de tierra...

Celebra al Planeta: Cerveza Victoria lanza campaña donde un ‘pedazo’ de tierra cuenta su historia

0

By Mario Ostos

  • El promocional de Cerveza Victoria se da en el marco del día de la Tierra.
  • No es la primera vez que la cervecera aprovecha para ‘subirse’ a una tendencia.
  • La campaña sigue la línea de Cerveza Victoria en destacar las cualidades del mexicano, su comida y bebidas.

Una de las cervezas más arraigadas en el imaginario colectivo del mexicano es Victoria, ya sea sea por que se ha esmerado en una adecuada construcción de imagen o bien porque sus campañas publicitarias siempre se han caracterizado por tener un timing perfecto para hablar de los temas del momento.

Uno de los ejemplos más claros y recientes está a la mano con el Día del Taco, cuando a través de un comunicado, la empresa lanzó su propia receta para este platillo típico de la gastronomía mexicana. La idea de la marca era, en sus propias palabras, “enaltecer el sabor de cada región de nuestro país”. Por lo que la receta incluyó un sinfín de ingredientes entre los que destacaron la tortilla de maíz, el elote y el aguacate.

La cerveza de origen mexicano, tiene clara su visión de mercado, por lo que hace años se dedica a maridar platillos mexicanos con su bebida insignia, de hecho según señalan datos de Statista, a febrero de 2021, el perfil oficial de Twitter de Corona en México era la marca de cerveza más seguida del país en esta red social, con cerca de 533 mil seguidores. En tanto, Cerveza Victoria ocupó el segundo lugar con más de 225 mil seguidores. No extraña que la cervecera elija este como su canal favorito de comunicación para con sus consumidores.

Otro ejemplo de este tipo de estrategias lo conocimos para un Día de Muertos, donde la campaña se conformó por una colección de fotos en las que Cerveza Victoria mostró las diferentes formas en las que las familias de México montaron sus ofrendas. Como parte del proyecto, también la gente pudo entrar a la página web de la cervecera y crear su propio homenaje a los que ya no están.

Victoria celebra el día de la Tierra

Ahora, en el marco del día mundial de la Tierra, nuevamente Victoria aprovecha el momentum y lanzó una particular campaña en redes sociales cuyo protagonista es un pedazo de tierra que cuenta su historia y de cómo los sabores de México se fueron formando a partir de ella, hasta llegar al momento de buscar un acompañamiento ideal que no se trata de otra cosa más que de la propia cerveza.

El metraje que lleva por título “Nuestra Tierra”, Cerveza Victoria & Ogilvy México se unen a diferentes culturas a lo largo y ancho del planeta para conmemorar el “Día de la Tierra”, reconociendo la importancia de esta hermosa perla azul, nuestra madre, que todos los días nos regala cuidado y sustento a través de sus diversos ingredientes llenos de sabor y vida.

En el video, la tierra mexicana relata su propia historia, su legado, desde la primera semilla hasta la primera cerveza de México, Victoria, que desde 1865 está presente en las mesas de los mexicanos.

“Cerveza Victoria lleva 155 años celebrando México: su cultura, la gente o hasta las leyendas y tradiciones que enmarcan nuestra historia; y hoy queremos llevarlo a la mesa, porque es ahí en donde las familias mexicanas podemos conectarnos con nuestro origen, porque a todo le damos nuestro “toque”, nuestras hierbas de olor, cuando saboreamos una rica salsa, un molito, o hasta una tortilla calientita. En Cerveza Victoria lo sabemos porque desde 1865 hemos acompañado a los sabores chingones de México en cada hogar a lo largo y ancho de la República Mexicana.” comentó Yune Aranguren, Directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Celebra al Planeta: Cerveza Victoria lanza campaña donde un ‘pedazo’ de tierra cuenta su historia

COMENTARIOS

Leave a Reply