Caso de éxito: Profuturo y la nueva visión del retiro

Caso de éxito: Profuturo y la nueva visión del retiro

0

By Colaboracion Especial

México, D.F.-. Captar y capitalizar la atención de los consumidores es una tarea cada vez más compleja, si se considera la cantidad de información e impactos publicitarios a los que una persona está expuesta en su día a día.

Estimaciones de Union of Concerned, indican que una persona en promedio a diario está en contacto con 3 mil impactos, lo que reduce de manera significativa las posibilidades de recordación que una marca puede tener.

Este reto se complica aún más cuando las firmas comerciales se desarrollan en industrias que tocan temas que resultan negativos o poco convencionales para las audiencias, tales como aquellos relacionados con el retiro.

No obstante, existen algunas firmas que desarrollan estrategias fuera de lo común, para posicionarse en la mente del consumidor y marcar un hito en la historia de la industria publicitaria dentro de diferentes categorías.

Tal fue el caso de lo hecho por Profuturo y su campaña “El retiro es para”, la cual tenía como objetivo generar branding y diferenciación para la marca dentro de la categoría de Afores, así como fortalecer el awareness y engagement a través de explotar el lado positivo que la época de retiro puede representar.

Bajo el slogan “El retiro es para vivirse. Te ayudamos a lograrlo”, la marca invitó a las audiencias a descubrir que la faceta de retiro puede ser el mejor momento para disfrutar aquello por lo que ahora se trabaja y dar a esta etapa de la vida una connotación más positiva.

Más que un anuncio

La estrategia fue concebida en cuatro bloques, los cuales se caracterizaron por ejecuciones 360º -desde materiales impresos y vallas volumétricas hasta esfuerzos BTL y en digital-, cuyo principal acierto fue poner al centro las necesidades, deseos y exigencias del consumidor al utilizar la información obtenida en su campaña 2013 “#ElDíaQueMeRetire” y conseguir que la comunicación no sólo se materializara en simples anuncios, sino que representaran una verdadera experiencia para el target.

La idea fue “llevar a la realidad” aquello que el slogan predica mediante vallas exteriores innovadoras que apostaron por ejecuciones volumétricas únicas dentro de la categoría en la que se desarrolla la marca, con lo que logró importantes niveles de diferenciación entre los consumidores y frente a la competencia.

Asimismo, la campaña contó con dos activaciones que invitaron al público objetivo a vivir un poco de lo que podría ser su retiro.

Todas estas acciones se reforzaron mediante acciones en plataformas digitales, las cuales sirvieron como medio catalizador para dar mayor alcance a los contenidos y obtener retroalimentación por parte de los consumidores, estrategia que dio como resultado un crecimiento de 159 por ciento en likes para la marca en Facebook, un aumento de 26 por ciento en la cantidad de seguidores en Twitter y números a la alza en 50 por ciento para las vistas registradas en el canal de Youtube.

El foco en el consumidor

Los resultados positivos que la estrategia realizada por Profuturo alcanzó fueron el resultado de poner al cliente al centro de la estrategia en todo momento, desde la concepción de la idea hasta la ejecución creativa.

En palabras de Juan Carlos Morales, gerente de mercadotecnia en Profuturo, afirmó que el acierto de la campaña “fue hacer a la marca más cercana para interactuar más con el consumidor. El aprendizaje que encontramos fue que la gente puede ser muy receptiva en los mensajes que mandemos sin venderles falsas promesas. Uno de los grandes retos fue no perder el foco del cliente. Las cosas más sencillas son las que causan mayor impacto”, concluyó.

The post Caso de éxito: Profuturo y la nueva visión del retiro appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Caso de éxito: Profuturo y la nueva visión del retiro

COMENTARIOS

Leave a Reply