Casa Lamm responde a críticas, tras prohibir a indígena usar su baño
-
Franco expuso a través de su cuenta de Twitter, que la mujer de origen otomí y de atuendo indígena fue invitada a Casa Lamm, junto a otros asistentes.
-
La mujer acudió al baño de clientes donde se le impidió el acceso y se le pidió que ingresara al baño de la cocina.
-
El acto de discriminación del que fue víctima la mujer otomí, la afectó tanto emocionalmente, que terminó en llanto tras la actitud del lugar.
Casa Lamm publicó un comunicado donde respondió por qué a una mujer con indumentaria indígena, quien acudió a un desayuno a sus instalaciones fue invitada a pasar al baño de la cocina.
El incidente se convirtió en un caso de gran valor, para entender el impacto que tiene el racismo en la actualidad y cómo se manifiesta en diversos hechos y niveles, tal como ocurre con una comensal, quien por su aspecto físico no se ganó el derecho a usar el baño del establecimiento.
Casa Lamm explicó que los hechos ocurrieron en el restaurante concesionado dentro de sus instalaciones, por lo que rechazaron ser partícipes del incidente descrito por el artista.
La famosa sede de arte y estudios académicos, explicó que el acto dentro del restaurante que le renta espacio nada tiene que ver con los valores del centro, en donde exaltaron, se ha apoyado en múltiples ocasiones la causa indígena.
Este centro también explicó que el gerente del restaurante además de disculparse por la acción de su empleado, también trabaja en medidas para evitar que el acto de discriminación se repita.
“Trabajará en la capacitación y concientización de su personal, de cara a la importancia de ciudar y promover el respeto a todas las personas y la cero tolerancia a la discriminación”, explicó Casa en su comunicado.
2- La condujeron al baño de la cocina. Cuando nos dimos cuenta que salió llorando por ese trato la auxiliamos varios de los invitados y finalmente el gerente le pidió disculpas. Cuánto nos falta en este país para aprender que NO SE DEBE DISCRIMINAR A NADIE. Es vergonzoso!
— Horacio Franco (@HoracioFranco) February 27, 2022
La directora de @casa_lamm, Germaine Gómez Haro, me ha hecho saber su indignación sobre estos hechos de ayer y se ha manifestado con este comunicado Hoy tendremos el gusto de entablar diálogo con la agraviada, Germaine y yo a las 18:00 en @_VicenteSerrano https://t.co/pXbkRxUaxc pic.twitter.com/o3kmLNaBMh
— Horacio Franco (@HoracioFranco) February 28, 2022
Esta no es la primera vez que un acto de discriminación es denunciado en instalaciones de Nueve Nueve, el restaurante que supuestamente renta a Casa Lamm por la concesión para operar su local en las instalaciones culturales.
El famoso influencer especializado en criticas a restaurantes Siguiente Vlog lamentó en su video que no pudiera mostrar el lugar debido a que le impidieron grabar en el lugar. El influencer reveló que tras ingresar al restaurante se le envió al fondo del lugar, a pesar de que este se encontraba vacío y otras irregularidades como el cobro por uso de cubiertos de 32 pesos.
@siguientevlog Se pasan no? Qué opinan?? Discriminación? Clasismo ?? Fue en el Nueve Nueve de la Roma. ?? #cdmx #restaurantes #restaurantecdmx #foodie ♬ Besalo – El Alfa & Rauw Alejandro
Imagen destacada: Flickr/Omar Bárcena
Ahora lee:
- Director de una agencia pone un alto a cliente con mensaje de Whatsapp y estas palabras evitaron que perdiera la cuenta
- Pepsi cambia la fórmula de su refresco para derrotar a Coca-Cola y esto presenta
- Empresario descubre tienda secreta en sus oficinas y empleada le “paga” por permiso para venta
Puedes leer el artículo completo en: : Casa Lamm responde a críticas, tras prohibir a indígena usar su baño
