¿Canelo contra Messi?; estos son los deportistas más ricos del planeta

¿Canelo contra Messi?; estos son los deportistas más ricos del planeta

0

By Victor Rivera

  • Saúl “el Canelo” Álvarez y Lionel Messi son dos de los deportistas más valiosos para las marcas.

  • Marcas como Pepsi, Puma, Nike y Adidas históricamente han sido protagonistas en este mundo.

  • Cristiano Ronaldo es el personaje con más seguidores en Instagram de todos, con 505 millones.

En el mundo del deporte, los atletas de alto rendimiento como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Checo Pérez, Roger Federer y Saúl “el Canelo” Álvarez, entre muchos otros, reciben sueldos millonarios una vez que se han consolidado en sus respectivas disciplinas. No obstante, algunos perciben ingresos extra que incluso pueden superar a lo que sus propios clubes les ofrecen. Esta es la magia de la publicidad.

Las firmas aprovechan el posicionamiento de los deportistas en redes sociales y su reconocimiento como marca propia que buscan fichar a varios de ellos para hacer de sus campañas las más exitosas.

Por ejemplo, según sea el caso, los futbolistas cuando son de primer nivel pueden “escoger” de entre sus patrocinadores a los más indicados en consonancia con el club al que representan. Adidas, Puma, Nike y más son algunas de las marcas que suelen ofrecer representación a muchos de ellos, por una suma bastante grande de dinero, aunque requieren exclusividad de uso. La estrategia es apelar al discurso del consumidor: “si Messi usa esta marca, yo también la quiero”.

Por ello, muchos de ellos son tan cotizados que firman infinidad de contratos a lo largo de los años, con lo que sus ingresos se van acrecentando de una manera exorbitante.

Y es que, investigaciones iStock revelan que cerca del 32 por ciento de las personas se sienten más inspiradas para practicar deporte si ven a atletas profesionales practicando su deporte. No obstante, el mismo estudio revela que esto podría cambiar, porque el 43 por ciento en algunos países ya prefieren verse representadas por deportistas no profesionales. Pese a esto, el nombre vende, y las marcas continúan confiando en los deportistas que han entregado su vida a su disciplina.

Los reportistas más ricos del mundo

Según el último ranking de Forbes, actualizado precisamente para la competencia en Qatar, tenemos los nombres de los ocho deportistas que, aunque no sean los mejor pagados en sus disciplinas, en contacto con las marcas que los representan se convierten en los de mayor ingreso anual.

Y es que, según esto, el octavo puesto le pertenece al mexicano Saúl “el Canelo” Álvarez. El multicampeón de boxeo cuenta con el apoyo de marcas como Value, Yaoca, Hennessy y Dolche & Gabbana. En 2021, se creía que además de sus ingresos, el canelo recibía 2 millones de dólares extra sólo de patrocinios. Ganó en ese año 34 millones de dólares, aunque en el ranking actualizado se menciona que, de mayo de 2021 a mayo de 2022 logró percibir hasta 90 millones de dólares.

La lista continúa con nombres como los del tenista Roger Federer, el cual resultó ser el caso más excepcional de todos, al percibir cerca de 91 millones de dólares. No obstante, lo que sorprende no es la cantidad total, sino que prácticamente el 90 por ciento de sus ingresos son extracancha. Entre las marcas que lo han convertido en el hombre de los “mil millones”, como lo han llamado los medios, están Rolex, Mercedes y Moet & Chandon.

Yendo más adelante en la lista, tenemos que el tercer lugar le pertenece al histórico goleador portugués y cinco veces mundialista, Cristiano Ronaldo. El “Bicho” ha logrado cimentar una carrera llena de éxitos, además de un perfil llamativo para los medios. Esta combinación lo ha llevado a ser el hombre más seguido en Instagram, y a alcanzar una suma millonaria de 115 millones de dólares anuales. Si bien la mitad de esto lo destinaba el último club que lo contrató, Manchester United, la otra mitad proviene de los patrocinios, entre los que destacan Nike, Herbalife y Clear shampoo.

LeBron James es el segundo deportista mejor pagado en el mundo. El histórico alero de los Lakers es considerado uno de los dos jugadores de este deporte más importantes de todos los tiempos. Esto le ha llevado a ganar una fortuna de 121 millones de dólares, que en su mayoría también provienen de patrocinadores como Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart,

El primer lugar le pertenece al argentino Lionel Messi. El futbolista ha maravillado al fútbol por más de 15 años, y desde entonces ha sido reconocido como el heredero de Diego Armando Maradona en Argentina y Ronaldinho en Barcelona. Aunque ahora milita para el PSG, esto no ha evitado que sus ingresos sigan disparándose. El rosarino gana cerca de 130 millones de dólares anuales casi en su mayoría por su trabajo dentro de la cancha, aunque también genera mucho dinero para sus patrocinadores, lo que le ha valido una cantidad inmensa de dinero. Entre las marcas a las que el futbolista les ha dado su confianza se encuentran Adidas, Huawei, Gatorade, Pepsi y muchas más.

¿Canelo reta a Messi?

Recientemente, Lionel Messi estuvo en el centro de todas las críticas debido a que, un video del vestidor argentino mostraba al siete veces ganador del balón de oro presumiblemente pateando una playera de México, un hecho que molestó profundamente al pugilista mexicano, el Canelo. Este último aprovecho para dedicar unos cuantos tweets al deportista para supuestamente amenazarlo en caso de encontrarse

Que le pida a Dios que no me lo encuentre!! 👊🏻👊🏻🤬🔥

— Canelo Alvarez (@Canelo) November 28, 2022

No obstante, muchos aficionados defendieron al jugador del PSG, señalando que en el video se encontraban también playeras de la albiceleste en el suelo y que Messi sólo trataba de quitarse los botines. Con ello, una pelea digital entre argentinos y mexicanos se desató, entre quienes “defendían” el honor mexicano y entre los que buscaban aclarar el malentendido.

Ahora lee:

La marcha de los dos “López”; AMLO imita estrategia de López Portillo

Los Ads en Qatar y cómo generar una experiencia relevante en la sobreestimulación

Teads: “ecología de la atención”, el concepto clave del marketing digital

Perfilan a Germán Larrea como nuevo propietario de Citibanamex

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Canelo contra Messi?; estos son los deportistas más ricos del planeta

COMENTARIOS

Leave a Reply