Campaña destacada: Stay Wild, o la importancia de disfrutar y proteger a...

Campaña destacada: Stay Wild, o la importancia de disfrutar y proteger a la naturaleza

0

By Edgar Sanchez

  • El cambio climático no solo afecta a consumidores, también a diferentes segmentos industriales y comerciales que pueden ver mermados sus esfuerzos.

  • Se estima que para el 2030, entre 24 millones y 700 millones de personas sean desplazadas de sus lugares de origen debido a la escasez de agua.

  • Te puede interesar: Marketing estacional: 6 acciones que se pueden aplicar en primavera

La primavera ha llegado. Junto con ella, diferentes acciones de marketing por parte de las empresas, que ven en la naturaleza un tema de discusión que puede generar conversación en los consumidores. De hecho, cada vez más, muchas compañías están invitando a sus clientes a ser participantes activos en temas como la sostenibilidad y movimientos a favor del medio ambiente.

Y es aquí donde eventos temporales como la primavera permiten tener mayor oportunidad de establecer este mensaje. Para muchos, esta temporada marca un reinició de diferentes estrategias y tácticas; es un momento de hacer limpieza de lo que no funciona, reemplazar lo viejo y presentar cosas nuevas.

También es una buena oportunidad de crear iniciativas de marketing. Algunas ideas, como el lanzamiento de campañas, crear una iniciativa de anuncios a favor de lo sustentable, trabajar para mejorar las conversiones y hacer un análisis sobre lo que sucede en el entorno crea una mejor experiencia. La clave es probar y demostrarle a la audiencia lo que funciona y que vale la pena invertir más tiempo en esta iniciativa.

Contexto

Cuando se trata de sostenibilidad y desarrollo sostenible, los hechos actuales y las cifras que emiten son una parte imperativa para alcanzar un entendimiento sobre el tema. Las estadísticas proporcionan una forma de poder medir el progreso o el deterioro de lo que sucede.

Desde el análisis a los patrones de consumo, predecir los escenarios de cambio climático y la escasez de recursos, estiman el impacto de las soluciones, lo que da pauta para poder medir un mejor desarrollo social y equidad.

Actualmente, cerca de 3.6 mil millones de la población mundial vive en áreas potencialmente afectadas por el cambio climático. Se espera que esto alcance 5.7 mil millones para el año 2050.

Por otra parte, a nivel mundial, el 70 por ciento del agua dulce se utiliza para la agricultura y para el mismo año, se espera un aumento estimado del 50 por ciento en la producción agrícola y un aumento del 15 por ciento en las extracciones de agua. Además, con el escenario actual de cambio climático, entre 24 millones y 700 millones de personas serán desplazadas en 2030 debido a la escasez de agua.

Más del 90 por ciento de las variedades de cultivos han desaparecido, lo que deja a los agricultores con opciones más caras al momento de elegir sus semillas dentro de sus plantíos. Con el paso del tiempo, esta situación afectará a los consumidores, ya que los deja con una falta de variedad de productos y encarece los precios.

Breve explicación de la campaña: Stay Wild, himno a la primavera

La primavera es cuando la vuelve a despertar. La diversidad de la vida silvestre y su belleza natural, es motivo para que muchos viajeros en el mundo acudan a diferentes destinos, que buscan experimentar con el aire libre.

En esta pieza, la naturaleza es la estrella. Este corto resalta los paisajes y la vida silvestre de la estacionalidad que se encuentra en los alrededores de Jackson Hole. La música de la pieza es fundamental para establecer el tono, ya que la letra contempla la maravilla de la vida en la temporada de primavera y sirve como un recordatorio para disfrutar del momento.

Ejecución

En este marco, Jackson Hole Tourism trata de promover la importancia de disfrutar de la simplicdiad de la naturaleza para crear conciencia sobre lo que se puede perder a futuro. Incita a los consumidores a aprender más sobre las consecuencias, por medio de la mercadotecnia.

“Sun Giant”, tema de la banda “Fleet Foxes”, una banda de Seattle, Washington, apoya con un tema, pues tener una oda de las cosas simples de la vida y recordar que hay un valor intrínseco tan solo con mirar el sol es necesario.

El mensaje de la canción se alinea con el espíritu de la campaña “Stay Wild”, destacando la importancia de disfrutar de la simplicidad y la belleza que ofrece la naturaleza. En general, de la riqueza de la vida y por qué la naturaleza debe ser cuidad. Durante la primavera, también se puede ajustar perfectamente el mensaje que se busca promover.

Créditos

  • Marca: Jackson Hole Tourism
  • Agencia: Colle + McVoy
  • Agencia de medios: Colle + McVoy
  • Relaciones Públicas: Colle + McVoy
  • Producción: Colle + McVoy
  • Publicación: Marzo 2018
  • Jefe Creativo: Mike Caguin
  • Director Creativo: Laura Fegley
  • Diretor ejecutivo: Dustin Black/Colle + McVoy
  • Copywriter John Borchardt/Colle + McVoy
  • Canción: “Sun Giant”
  • Artista: Fleet Foxes

Puedes leer el artículo completo en: : Campaña destacada: Stay Wild, o la importancia de disfrutar y proteger a la naturaleza

COMENTARIOS

Leave a Reply