Cambios en Hyundai México; nuevo CEO llega a sus oficinas

Cambios en Hyundai México; nuevo CEO llega a sus oficinas

0

By Octavio Noguez

  • Las prioridades para los CEO en una empresa, según un estudio de Edelman, refiere actividades cruciales entre las que destaca el crecimiento.

  • Brandz proyectó las principales marcas en el mercado automotriz, donde Tesla lidera las proyecciones del sector.

  • Hubspot identificó los objetivos que se buscan en marketing y su investigación la centro en Instagram.

Hyundai hizo cambios en su oficina de México, lo que representa la llegada de un nuevo CEO, que asume el cargo con una encomienda clave: marketing.

El rol del marketing en las empresas sigue una tendencia clave, al menos a un nivel directivo que podemos intuir de un estudio que Gartner condujo en su momento. La firma asegura que tras una investigación entre 473 altos ejecutivos, la mayoría de ellos calificó el crecimiento como la prioridad clave en su negocio. Un 32 por ciento dijo que las metas en tecnología e innovación son cruciales; un 31 por ciento votó por el desarrollo de una estructura corporativa, mientras que los objetivos financieros sumaron un 23 por ciento.

Cambios en Hyundai

Hyundai México tiene a Edgar Carranza como su nuevo CEO, tras la decisión tomada por la división de la compañía a nivel América del Norte, con el cambio efectivo a partir del primero de agosto.

La experiencia de Carranza se dio en la compañía como jefe de operaciones, por lo que tiene un enfoque clave en el crecimiento del negocio, prioridad fundamental en el estudio de Gartner que ya repasamos, donde se asegura que el crecimiento es fundamental en las prioridades para los CEO.

En el caso de Carranza, tendrá la responsabilidad del marketing, las ventas, servicio al cliente y las operaciones de la automotriz en el país, por lo que el reto se suma a otros cambios en la industria automotriz, donde el marketing ha sido un común.

Mayra González, por ejemplo, es el mayor caso de cómo alcanzar una proyección directiva desde la cancha del marketing, cuando la mercadóloga y responsable de esta actividad en México, escaló en la empresa y llegó a ser la Directora Global de Ventas de Nissan en Japón.

Automotriz y el valor

BrandZ ha medido por años el valor de las marcas del sector automotriz, donde identificó un fenómeno interesante y es el encabezado de Tesla que empezó de forma tímida a comenzar a a valorarse en este listado, hasta encabezarlo con 75 mil 930 millones de dólares.

Frente a este escenario, la operación de marcas automotrices ha encontrado en el marketing y la apuesta desde dirección en esta área, un recurso clave para entender qué sirve en consumo y más importante, que trasciende en esta actividad, sobre todo en un segmento tan complejo como el automotriz.

Con esto en mente es crucial el rol que juega la gestión de talento en una corporación, donde se ha entendido un aspecto crucial, entender qué ayuda al crecimiento, lo que ha dado paso a conceptos cada vez más consolidados como el growth marketing.

Respecto al growth marketing, se han definido conceptos como los que Kueski dio a conocer en la materia, advirtiendo que una forma de desarrollar esta estrategia era partir de Encontrar el canal y mensaje correcto, automatizar el funnel de conversión, identificar lo lleva a cabo la competencia directa e indirecta; experimentar y mantener cuidados a tus clientes.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Cambios en Hyundai México; nuevo CEO llega a sus oficinas

COMENTARIOS

Leave a Reply