Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo

Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo

0

By Maria Teresa Espinoza

  • En el 2021, LEGO registró 7 mil 400 millones de euros que equivale alrededor de 155 millones de pesos mexicanos de ingresos.

  • LEGO tiene 89 años de existencia en el mercado global.

  • “El Poderoso Bowser” es el artículo número 71 mil 411, en toda la historia de la empresa de juguetes.

Las colaboraciones entre las marcas no son nuevas en el mercado, pero recientemente muchas compañías famosas han lanzado diversos proyectos utilizando esta estrategia. Como es el caso de LEGO y su colaboración con Nintendo para crear un set inspirado en “El Poderoso Bowser”, que es el gran enemigo del juego Super Mario.

En la industria del marketing este tipo de estrategias llevan por nombre cobranding y se refiere a cuando dos o más marcas conocidas establecen una colaboración para lanzar un nuevo producto creado de manera conjunta. Con esto las empresas colaboradoras esperan ampliar su alcance, generar más beneficios y mejorar su imagen ante sus clientes.

Según reseñan algunos portales de noticias especializados en marketing, el cobranding nació en los años 50 con una colaboración establecida entre la marca de coches francesa Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels, donde consistía en un nuevo modelo de coche y la marca de joyería diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas.

Como este ejemplo existen otros conocidos donde marcas de diversas industrias se unen con el fin de seguir fidelizando a sus clientes en todo el mundo.

Bowser y su versión en LEGO

La colaboración entre LEGO y Nintendo, llega como parte de su línea Super Mario, donde recientemente presentaron un set inspirado en el gran enemigo del juego, que tiene por nombre “El Poderoso Bowser” y que es el artículo 71 mil 411, en toda la historia de la empresa de juguetes, que según datos de su informe anual su facturación en el 2021 registró 7 mil 400 millones de euros que equivale alrededor de 155 millones de pesos mexicanos.

Esta colaboración entre LEGO y Nintendo llegará a la venta el 1 de octubre de 2022 y en México se podrá reservar en la tienda en línea de la empresa donde tendrá un precio de 6 mil 499 pesos mexicanos.

La firma de juguetes explicó que este paquete tiene 2 mil 807 piezas y mide 32 centímetros de altura, 41 centímetros de ancho y 28 centímetros de profundidad.

“¡Descubre lo imponente que es el rey de los Koopas construyendo el set LEGO Super Mario El Poderoso Bowser para jugar y exponer! Esta figura construible usa elementos LEGO inéditos para recrear el aspecto de las púas de Bowser e incluye un botón para controlar sus movimientos de cabeza y cuello, un lanzador de bolas de fuego y mucho más. ¡Sus brazos y dedos también se mueven!”, dice las especificaciones de la empresa.

Esta colaboración no es la primera que hace LEGO con una marca en el mercado actual, donde registra piezas con Adidas, Transformers, Star Wars, Harry Potter, entre otros más.

Sin duda alguna este tipo de estrategias de marketing le ha funcionado a la marca que tiene más de 80 años en el mercado en el éxito que tienen cada uno de sus artículos en el mundo. Pero eso no es todo, si sigues una estrategia de cobranding adecuada y la implementas correctamente, tu marca podrá destacar entre los innumerables anuncios y campañas de la competencia.

Ahora lee:

LEGO registra crecimiento histórico de ventas en las últimas dos décadas

Usuario sorprende con fidelidad a LEGO y su gran colección

Coleccionista de Lego crea figura de Bad Bunny y sorprende resultado

Puedes leer el artículo completo en: : Bowser y su versión en LEGO; llegará en colaboración con Nintendo

COMENTARIOS

Leave a Reply