Atención creadores: recrean cruce de Shibuya y lo rentan para hacer series...

Atención creadores: recrean cruce de Shibuya y lo rentan para hacer series y películas

0

By Octavio Noguez

  • El famoso cruce de Shibuya, que ha protagonizado infinidad de cintas, se ha convertido en un set, que podrá ser rentado por las productoras.

  • Este tipo de escenarios nos recuerdan lo importante que son ciertos destinos, debido a la popularidad que han cobrado por películas filmadas ahí.

  • Japón es uno de los mercados más atractivos para filmar dentro de la industria del cine y televisiva.

Japón se ha convertido en un atractivo mercado, sobre todo por el valor que ha encontrado en la innovación.

Un elemento que tenemos que destacar de este mercado es la manera en que se están produciendo contenidos y el reflejo de estos sobre determinadas historias, que han ganado la atención de la saudiencias, ya sea por la regionalización con que están elaborados o por los hechos reales en los que están inspirados.

En todas estas historias, un elemento que es destacable es cómo la innovación se ha convertido en una norma clave en la narrativa de estas producciones.

Facebook estrena Reels

Recrean famoso cruce en set de película

El famoso cruce peatonal de Shibuya ha sido recreado en un set y podrá ser rentado por las productoras, para filmar series o películas.

La empresa responsable de este set se llama Ashikaga Scramble y lo ha hecho para poder solucionar el difícil y casi imposible de conseguir permiso para filmar en el cruce original.

El estudio se encuentra a 80 kilómetros a las afueras de Tokio, en la localidad de Ashikaga y es un enorme espacio que goza de todos los detalles del famoso cruce localizado en la capital de Japón.

Entre los detalles que destacan de este lugar se encuentra la entrada al metro, baños, estatuas, las entradas de los edificios que se encuentran en las inmediaciones del cruce y los necesarios señalamientos viales.

null

null

Este tipo de acciones, de recrear en sets espacios muy populares en los que se han filmado cintas y series, que reflejan todo tipo de historias.

Con estas acciones se patente cada vez más la oportunidad que han encontrado las marcas de medios, de poder desarrollar historias que logran cautivar.

Un elemento muy interesante para entender lo anterior nos los demuestra la gran producción de contenidos originales con la que cuentan plataformas como Netflix.

El libro para que tengas mentalidad de tiburón

Netflix y su apuesta por los contenidos originales

Los contenidos originales se han convertido en la nueva métrica dentro de las producciones en streaming y Netflix lidera la generación de estos contenidos.

La plataforma cuenta con un amplio catálogo de cotneidos, entre los que destacan dos tipos: los que se producen con base en la regionalización, es decir, historias que interesan a determinados países o regiones y están los contenidos basados en historias reales, como lo es la reciente producción estrenada de misterios sin Resolver, que se ha convertido en una de las apuestas más serias con las que cuenta esta plataforma, por el nivel de involucramiento de las audiencias en la trama de esta serie.

Nuevas narrativas

Si bien se están construyendo escenarios que asemejan a los reales y muy codiciados como el famoso cruce de Shibuya, algo que también se está construyendo es la narrativa entorno a la realidad que se vive.

Un claro ejemplo lo demuestra la serie de adecuaciones que sufrieron las series de Netflix, que pudieron retratar la realidad de la pandemia de COVID-19 que se ha expandido por el mundo.

En este tipo de historias, un elemento que es interesante de observar es el que nos advierte cómo las historias están reflejando la realidad que se vive en el mercado.

Puedes leer el artículo completo en: : Atención creadores: recrean cruce de Shibuya y lo rentan para hacer series y películas

COMENTARIOS

Leave a Reply