Aspirante a conductor de Trolebús choca durante entrenamiento y confirma datos de...

Aspirante a conductor de Trolebús choca durante entrenamiento y confirma datos de estudio

0

By Octavio Noguez

“The Future of Wellness at Work” es un estudio en el que se refiere cuántas muertes y accidentes se han registrado en el mundo.

En el estudio “2022 Job Seeker Nation Study” se advirtió que la seguridad en el trabajo es un factor que motiva a los empleados a considerar una oferta laboral.

Operar un Trolebús parece una tarea difícil, pero lo verdaderamente retador es implementar acciones de seguridad laboral en el promedio de empresas mexicanas.

Una lamentable historia protagonizada por un aspirante a conductor de Trolebús, que chocó la unidad en la que se capacitaba, acabó siendo un referente de protocolos en gestión de talento y las medidas de prevención que se deben de considerar, a partir de qué elementos se suman a una empresa, sin importar el nivel en que se encuentran o las actividades a realizar.

Dentro de estimados lanzados por estudios como “The Future of Wellness at Work”, en este se advierte que se han llegado a registrar en el mundo dos millones 300 mil muertes en las áreas de trabajo, mientras que el número de accidentes se ha contado por 313 millones.

La cifra es un importante antecedente del valor que hay en el mercado laboral, de tomar en cuenta los elementos y actividades que ayudan a que una actividad laboral sea acertada. En mercados como el japonés se ha llegado a medir el número de accidentes por industria y en ella se identifica que en sectores como la de transportes y carga; construcción y de manejo de maquinaria son las tres que más incidentes registran.

Dicha dinámica laboral refiere un insight que no podemos perder de vista y es la oportunidad que han encontrado algunas marcas a partir de la prevención con que han comenzado a conducir sus organizaciones.

Si vemos el estudio “2022 Job Seeker Nation Study” en este se advierte que el principal beneficio que buscan los empleados de una compañía es la seguridad en el trabajo, al menos en ello coincidieron el 22 por ciento de los profesionistas entrevistados, quienes consideraron este aspecto como uno de al menos siete aspectos importantes a tomar en cuenta, para poder aceptar una oferta laboral.

Cruzar los datos de ambos estudios, tanto el 22 por ciento de profesionistas, que está dispuesto a aceptar una nueva oferta laboral si está convencido por la seguridad laboral, como por la incidencia de que en el mundo se han llegado a registrar hasta más de dos millones de muertes en el área de trabajo, la preocupación por tener un lugar que garantice la integridad de sus colaboradores es entendible y oportunidad para generar employer branding a partir de acciones estratégicas, relacionadas con este insight.

Hay un interés muy claro por parte de las marcas, de lograr perfilar al talento que emplea como al que aspira a sumar a su empresa, a partir de acciones que sumen a la imagen de la organización y trabajar en la seguridad es un punto clave para lograrlo.

Durante la contingencia sanitaria, un beneficio sanitario que muchas empresas activaron, solo las preocupadas por su talento, fue la de ofrecer pruebas de COVID-19 periódicas o ante síntomas, como una forma de ayudar a su capital humano a mantenerse resguardado.

Aspirante a conducir Trolebús choca

Las escenas son escandalosas. Se trata de videos en los que se muestra cómo un Trolebús, de la nada, arrasó con un muro, derribó un árbol y la destrucción continuó hasta que se ve, la unidad ya no pudo avanzar más.

Todavía no hacen el primer viaje y ya estrenaron el trolebús elevado de Iztapalapa, esto fue durante el examen para operador. 🤦🏻‍♀️

Oye Claudia, lo que mal empieza, mal acaba… 😕

Video @jorgegavino pic.twitter.com/1Nmv3cvPKc

— ㄥꪊηꪖ ؄ ᥫ᭡ (@LunaDeCafe) September 21, 2022

Todo esto ocurrió en las prácticas que llevaba a cabo un aspirante a conducir un Trolebús y un aspecot que nos enseñó este lamentable incidente, es la necesidad de seguridad en el trabajo, tal como se advirtió en el estudio “2022 Job Seeker Nation Study”, lo que obliga a las empresas a emprender acciones que ayuden a contemplar mejores actividades laborales en la actualidad.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Aspirante a conductor de Trolebús choca durante entrenamiento y confirma datos de estudio

COMENTARIOS

Leave a Reply