Angelina Jolie compra en Zara y le ha dado la mejor publicidad...

Angelina Jolie compra en Zara y le ha dado la mejor publicidad a la marca

0

By Octavio Noguez

  • El efecto de las celebridades en firmas de moda ha dado paso a todo tipo de fenómenos, desde ventas, hasta la construcción de “marcas referentes”.

  • Hay un perfil del consumidor que se ha formado desde la irrupción del internet y su uso para buscar marcas de moda: el que llega a ellas porque las vio en celebridades.

  • El caso de Angelina Jolie – Zara se suma al de Kate Middleton – Issa, demostrando el efecto de las celebridades en apparel.


Angelina Jolie
compró en Zara y salió con una prenda de la tienda puesta, lo que es una poderosa activación de relaciones públicas para la marca, por la cantidad de menciones que ha provocado el hecho. Tan solo en Google, el término de búsqueda de “Angelina Jolie Zara” suma más de 10 millones de resultados.

Hay importantes argumentos sustentados con investigaciones que comprueban la efectividad de una celebridad para la popularidad de una marca de moda, donde el “boca en boca” abona a ello. Zara es una marca referente y como tal ha logrado que una simple visita de Angelina Jolie se convierte en campaña de relaciones públicas, generando una lista millonaria de resultados relacionados a su nombre como marca y a la actriz.

Como marca referente, Zara ha mantenido por años menciones en internet de todo tipo, desde ser vista con un vestido en Kate Middleton, hasta apareciendo en la boda de Britney Spears, porque Selena Gómez llevó una prenda de la marca al evento.

Otras marcas de apparel también han visto el efecto de que una celebridad use sus prendas, solo que con pésimas consecuencias, como ocurrió con la marca Issa, una marca de ropa británica que vio los efectos en ventas cuando Kate Middleton llevó una de sus prendas. La demanda fue tal que rebasó su operación obligando a la marca a cerrar.

Un estudio de GlobalWebIndex comprobó que este caso es parte de un fenómeno de investigación en que los consumidores llegan a marcas porque las vieron en celebridades.

I ❤️ a classic #wrapdress! This one is old, but reminds me of Kate Middleton’s Issa engagement dress. #classicstyle #outfitideas #fashion pic.twitter.com/69wp5Gf4dR

— Amber Rathvon (@AvecAmber) January 25, 2017

El efecto Angelina Jolie

Las marcas logran impulsos en relaciones públicas, cuando celebridades hacen uso de sus puntos de venta, productos o servicios, lo que detona su presencia en redes, los testigos de búsqueda en SEO y posiblemente ventas.

La aparición de Angelina Jolie en una tienda Zara y mostrando incluso la prenda que compró en la tienda es prueba de que las marcas se benefician al menos en relaciones públicas pues la cobertura de este simple hecho, ya arroja tan solo en SEO, más de 10 millones de resultados cuando se buscan los términos “Angelina Jolie Zara”.

mi appunto che da Zara, dove entro in condizioni anche disastrose, potrei incontrare Angelina Jolie, okay, tutto normale https://t.co/4M1KZedWZG

— Giulia🦎|| + Gianni Morandi pls (@ailuuiiig) June 27, 2022

E eu que tenho uma calça parecida com essa #AngelinaJolie E sim e da Zara tb kkk a minha calça pic.twitter.com/rFsU9hN8o1

— Brubis❤️❤️❤️ (@madchiven) June 27, 2022

happy today to see Angelina jolie with Zahara from Zara Rome. and still use white. 😂 pic.twitter.com/q4ubH5julL

— 4AJ✨ (@4youAJ_) June 26, 2022

El mismo estudio de GlobalWebIndex revela que en el mundo hay tres importantes grupos de usuarios de internet que llegaron a marcas motivados por una celebridad haciendo uso de ella. Los de entre 16 y 24 años, 16 por ciento; 25 a 34 años, 16 por ciento; 35 a 44 años, 12 por ciento.

Asimismo, hay un interesante estudio conducido por la University of South Carolina titulado “Celebrity Impact on Fashion Brand Choice Using Social Media” y una importante conclusión a la que llega es que hay mayor influencia en la compra de ropa por parte de una celebridad que de un influencer:

Celebridad: 26 por ciento

Figuras públicas: 21 por ciento

Bloggers: 17 por ciento

Dentro de este estudio tiene la misma influencia en compra de ropa una figura pública que un familiar o amigo que recomienda la adquisición de prendas, calzado o accesorios, de ahí que sea tan relevante la estrategia de boca en boca de Zara, que la consolidó por muchos años como una de las marcas más valiosas de la industria de Apparel. También el estudio demuestra por qué es más efectiva para la comunicación de Zara ser vista en Angelina Jolie que pautando una campaña con influencers.

Angelina Jolie saliendo de una tienda Zara en Italia, Selena Gómez llevando un vestido de la marca española a la boda de Britney Spears, o las hijas de Barack Obama comprando en Zara cuando visitaron España. Todos estos casos de celebridades y figuras públicas han abonado a la comunicación de la marca más famosa de Inditex, que junto al “de boca en boca” ha ayudado a consolidarla, ya que sobre esos dos principios ha basado su popularidad en el mundo y ha servido para que la firma se convierta en sujeto de cualquier enunciado en redes sociales o términos de búsqueda en Google, debido a que es “referente” y una “marca referente” podrá depreciarse en el ranking de las firmas más valiosas del apparel, pero jamás dejará de vivir en la mente del consumidor.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Angelina Jolie compra en Zara y le ha dado la mejor publicidad a la marca

COMENTARIOS

Leave a Reply