Amstel busca ganarle terreno a Grupo Modelo con esta campaña

Amstel busca ganarle terreno a Grupo Modelo con esta campaña

0

By Ivan Nava

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas preferidas por el consumidor, tanto que durante los meses de desabasto o de imposibilidad de su venta en México, en más de una oportunidad se encontró una tendencia en redes sociales relacionada con este producto. Sin duda, son tiempos complicados, pero que al mismo tiempo pueden abrir áreas de oportunidad, mismas que marcas como Amstel ULTRA buscan capitalizar.

Todas las marcas de cerveza buscan revitalizar el mercado, uno que entre abril y mayo sufrió una licitación importante en cuanto a comercialización en diversas zonas del país, sin embargo, entre junio y julio se ha ido regularizando, algo que se ha reflejado en el consumo.

Ejemplo de ello es que la inflación interanual en territorio mexicano se aceleró en la primera mitad de julio, en gran medida, por aumento en los precios de productos como: la gasolina de bajo octanaje, gas doméstico, algunos productos agropecuarios y la cerveza, según revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Diferenciarse para ganar posicionamiento

En ese sentido, la regularización del mercado abre oportunidad para que las marcas busquen reconectar con el consumidor. Al respecto, Amstel ULTRA lanzó su nueva campaña con la misión de lograr este objetivo, al tiempo de proyectar un mensaje que busca revalorizar “el significado de lo básico de la vida para diferenciarse en la categoría de cervezas premium ultra ligeras”.

De este modo, la acción de marketing busca resaltar los atributos de la marca propiedad de Heineken y que apelan a la calidad y una herencia europea, así como los elementos que distinguen al segmento en el que se desempeña, como son el ser una cerveza baja en calorías y carbohidratos.

La campaña de alcance nacional llamada “No Es Ultra, Es Amstel Ultra”, comenzó a reflejarse esta semana en diversos canales, entre los que destacan las redes sociales, pero también incluirá acciones en punto de venta, televisión, y OOH.

Su enfoque principal es el dirigirse al consumidor de cerveza que también busca una bebida que refleje su estilo de vida wellness, un segmento que está creciendo en el mercado mexicano.

“Sabemos que nuestras decisiones son las que nos definen como personas, y por ello buscamos celebrarlas haciendo que se disfruten, y sepan mejor. . (…) Con esta campaña buscamos conectar de una manera más simple y plena, sin renunciar a nada, con la disciplina necesaria para atender lo importante y disfrutar de los pequeños placeres de la vida” señaló Nicolás Alvarez, gerente de Amstel ULTRA.

Ganar mercado en un segmento con potencial

Todo indica que la marca busca diferenciarse en el mercado mientras busca ganar awareness con el consumidor. Recordemos que, hace dos años, cuando llegó al mercado mexicano, hubo una disputa tanto a nivel legal como a nivel marketing por la competencia con Michelob Ultra, cerveza de Grupo Modelo.

Desde entonces, Amstel ULTRA, cerveza de origen holandés y la marca del grupo propiedad de AB InBev han convivido y cometido por posicionarse en la punta del segmento que, de a poco ha sumado más actores.

En ese sentido, hemos visto cómo Bud Light y Coor Light han buscado ganar presencia en México para competir con Corona Light y Tecate entre otras, pero durante los últimos meses también ha crecido la categoría Free y 0.0, con los lanzamientos de Corona Ligera y Victoria 1.8, o Heineken 0.0, son ejemplo de ello

Todas están apuntando fuerte al mercado Easy To Drink, categoría que de acuerdo con datos de Nielsen, se convirtió en la segunda de mayor aportación al crecimiento en supermercados, sumando 83 por ciento en valor, tan sólo detrás de leche.

Además puede apuntalar este segmento (cerveza sin alcohol), uno que de acuerdo con Euromonitor creció un 56.2 por ciento entre 2013 y 2018, con una tasa anual constante de 9.3 por ciento, y se espera que para 2023 reporte un crecimiento del 43.6 por ciento.

Puedes leer el artículo completo en: : Amstel busca ganarle terreno a Grupo Modelo con esta campaña

COMENTARIOS

Leave a Reply