¡Alto ahí! Profeco revela las galletas más dañinas de venta en las...

¡Alto ahí! Profeco revela las galletas más dañinas de venta en las tienditas

0

By Kahory Gil Bravo

  • Recientemente Profeco exhibió en una lista las marcas de refrescos no aptas para el consumo de niños, debido a sus altos índices de azúcar.

  • La Procuraduría Federal del Consumidor encontró irregularidades en la Sangría Señorial, tras ser sometida a un estudio.

  • Profeco exhortó a los consumidores a de Hot Sale a realizar compras responsables e inteligentes.

Profeco se puso a realizar una profunda investigación en las galletas que se venden en las tiendas, en donde encontraron un alto índice de azúcares y calorías, por lo que La Procuraduría Federal del Consumidor, exhortó a los consumidores evitar comerlas, ya que estas son muy aditivas y causan daños en la salud.

Si bien es cierto, todas las galletas contienen altos índices de azúcares y calorías, y más si se trata de alimentos procesados, las cuales pueden llegar a provocar sobrepeso, hipertensión y diabetes, por lo que cada una de las personas que consumen este producto deben de tomar en cuenta todas las especificaciones que las marcas ponen en su empaquetado.

Las galletas más dañinas de acuerdo a la investigación que realizó Profeco son: Emperador Piruetas, Marías Doradas, las famosas galletas de Animalitos, Emperador de chocolate, Clásicas Flor de Naranjo, Oreo y Precisísimo sabor coco, las cuales son muy vendidas en las tienditas y en cualquier súper mercado.

Cabe destacar que las galletas que más contienen azúcares y calorías son las Emperador Piruetas, pues Profeco aseguró que estas son las más perjudiciales, ya que su contenido equivale a más de 5 cucharadas cafeteras de grasa y 2.5 cucharadas de grasas saturadas, mencionó La Procuraduría Federal del Consumidor.

Es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud, recomienda que la ingesta de azúcares añadidos no sobrepase el 10 por ciento de la ingesta calórica, ya que esto perjudica a las personas tras generar enfermedades como sobrepeso y diabetes.

“Las cantidades de azúcares que contiene este producto son excesivas, especialmente si se contempla que no se trata propiamente de una comida, sino de una botana o refrigerio para consumir entre comidas o acompañando un café o té”, asegura la OMS.

Por otro lado, México ocupa el segundo lugar en prevalencia mundial de obe-sidad en la población adulta, mientras que en niños y niñas el país centroamericano es cuarto; Estados Unidos está en el primer lugar del ranking de obesidad, según una lista de ‘The Lancet’.

Asimismo México ocupa él quintó lugar en obesidad en el mundo en donde la OMS informa que 21 millones son mujeres las que padecen de dicha problemática, mientras que 15 millones son hombres y se estima que para 2030, el 36.8 por ciento de las personas padezcan de esta enfermedad.

Por último, el gobierno de México mediante sus campañas del IMSS e ISSTE ofrece programas para reducir la obesidad en nuestro país en donde un nutriólogo te analiza y te manda una dieta acompañada de ejercicio para mejorar tu físico y metabolismo.

Ahora lee

Amazon se burla de Netflix por bloquear cuentas compartidas

Sprite Limelight, programa global que busca unir culturas con marketing musical

Maestro “machista” encuentra alumna en TikTok y le pide que borre videos

Puedes leer el artículo completo en: : ¡Alto ahí! Profeco revela las galletas más dañinas de venta en las tienditas

COMENTARIOS

Leave a Reply