“Adiós ADO”; encuentran y viralizan autobús con servicio “premium”

“Adiós ADO”; encuentran y viralizan autobús con servicio “premium”

0

By Erick Valdespino

  • Con una pantalla, bocinas y una atmósfera envolvente color rosa, usuarios aplaudieron el servicio de un autobús “premium”.

  • Los autobuses de la CDMX transportaron a aproximadamente 951 millones de pasajeros durante 2020.

  • Ofrecer un espacio distintivo que logre sacar al consumidor de su cotidianidad puede ser una fuerte apuesta para ganar su fidelidad.

Un autobús ha llamado la atención de los internautas, ya que se encuentra ofreciendo un servicio “premium” mediante una excéntrica decoración.

Hoy en día la población mexicana cuenta con una amplia variedad de ofertas para que puedan desplazarse entre pueblos y ciudades mediante diferentes vehículos de transporte, como bien lo pueden ser los taxis, apps de transporte privado, camiones e incluso los bicitaxis, donde dependiendo del lugar o distancia a la que se busque viajar, algunas alternativas podrían convenir más en términos de tiempo de traslado y gasto monetario.

Ante esto, los camiones y sus rutas se muestran como atractivas ofertas de movilidad y a un relativamente bajo precio a comparación de otras alternativas; de acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el número de personas trasnportadas anualmente por la red de autobuses urbanos de la CDMX, durante 2019 este medio registró la cifra de mil 573 millones de pasajeros, la cual decayó considerablemente a causa de la pandemia por Covid-19, ya que el número de pasajeros se redujo a los 951 millones durante 2020.

Esta modalidad de transporte logra solventar la economía de miles de conductores, quienes pasar horas manejando estos grandes vehículos y, en ocasiones (dependiendo el servicio que ofrezcan), pueden llegar a personalizarlos por cuestiones de estética y comodidad, como suele verse con los conocidos peseros de la CDMX.

Autobús premium atrae pasajeros

Un usuario en redes sociales ha mostrado su caso donde se subió a un autobús con servicio “premium”, donde envuelve a sus pasajeros dentro de una atmósfera color rosa, con un ventilador y una pantalla que reproduce en sus bocinas diferentes canciones, en esta ocasión de reggaetón, llamando la atención de los internautas.

@kulencancun #goti #larosalia #cancunmexico ♬ BIZCOCHITO – ROSALÍA

Entre algunos de los comentarios que reaccionaron a la estética de este autobús podemos encontrar “yo quiero una micro así”, “ya se quedaron atrás los ADO”, “necesito un autobús así”, “camión premium“, “no servirá la puerta, ni el timbre, los asientos estarán todos, pero que buen ambiente traen”, entre otro tipo de pensamientos que de alguna manera enaltecen el servicio y la estética de este particular vehículo.

Este autobús despertó la atención de los internautas por una razón, el dueño del camión ofreció un espacio distintivo por sobre la demás oferta de camiones, además de brindar una considerable apuesta de entretenimiento para hacer de los viajes de pasajeros algo más ameno, hecho que logró mediante la personalización del vehículo.

Experiencias inmersivas, envolventes y distintivas

Generalmente el mercado tiende a presenciar una vida “cíclica” donde repiten sus acciones día a día, ya sea en el ámbito laboral, educativo o inclusive durante su tiempo de ocio, repitiendo constantemente los mismos patrones de consumo, hecho que podemos utilizar a nuestro favor y crear una experiencia completamente diferente a la que conocen para atraer su mirada, su atención y, por lo tanto, su compra.

Es en parte por esta razón que el marketing experiencial se muestra como una fuerte herramienta de promoción, la cual tendrá su auge durante los próximos tiempos debido al encierro provocado por la pandemia y aislamiento social a causa del Covid-19, siendo esta una estrategia que sin duda alguna querremos implementar para alcanzar el éxito durante los próximos años.

Para tener en cuenta la importancia y oportunidad realizar este tipo de estrategias, valdría la pena contemplar cuando 7-Eleven optó por “disfrazar” una de sus sucursales con el traje del superhéroe Spider-Man, donde inclusive el mismo héroe arácnido estaba en dentro de la tienda tomándose fotografías con sus clientes, ofreciendo una experiencia distintiva a todos aquellos que se presentaran en la tienda y ganándose la atención de los internautas.

Ofrecer al mercado una experiencia envolvente y fuera de su cotidianidad puede representar la oportunidad de dejar la marca de nuestra empresa en su memoria, hecho que mejorará su experiencia con nuestra compañía.

Ahora lee:

¿Cómo sería Tinder en la vida real?

“Podría ser yo”; se va de viaje, olvida maleta y repartidor de Rappi la salva

Redes aplauden ingenio de maestro: usa trend viral en su día a día

Puedes leer el artículo completo en: : “Adiós ADO”; encuentran y viralizan autobús con servicio “premium”

COMENTARIOS

Leave a Reply