8 Biohacks de alto rendimiento holístico

8 Biohacks de alto rendimiento holístico

0

By Isra Garcia

Llevo 4 años practicando el biohacking, es decir, . Al acabar implanté un día completo a la semana. En 2018 subí a dos días seguidos, pasando a 3 días durante algunos periodos del año. Y así he ido manteniendo el ayuno total. Hoy por ejemplo me encuentro en el día 4/7 de la “hambruna planificada” a la que me he sometido dentro del experimento Vida Estoica. El ayuno para mí ha supuesto uno de los biohacks más importante de todos, junto al tipo de alimentación y la prueba de ADN.

2. Optimización de comidas

He llevado a cabo varios experimentos de alimentación, uno el experimento Macrobiótica Extrema y otro Alimentación Óptima, he aprendido mucho con ambos, de donde han surgido una multitud de biohacks.

Unos hacen cinco o seis comidas al día, otros tres, todo porque así lo recomiendan. Mi biomédico, Dr. Juan Rubio (uno de los principales expertos Europeos en macrobiótica) dice “como solo cuando tengas hambre energética, cuando sientas que tu cuerpo lo necesita”, y yo añadiría “no comas cuando tu mente lo necesita”. En mi caso realizo dos o a veces una comida al día, a veces hago tres, e incluso he llegado a hacer cuatro. Todo eso además de hacerlas pequeñas, de esa forma no tienes que consumir tanta energía para digerirlas.

3. Zumos

Haz zumo con frutas (orgánicas si es posible) cada mañana, según el Dr. Rubio, el zumo más apropiado es el de manzana, zanahoria y pera, es el que mejor se digiere y más completo es sin la necesidad de usar muchas más frutas. Además. le añado: plátano y arándanos, con agua.

4. HUEL

Esto es lo que tomo cuando viajo y estoy fuera de casa, y sé que no voy a comer bien, o estoy en casa y necesito un “extra”. También después de hacer deporte, junto a proteína vegana alcalina y glutamina natural. Hablamos de un complemento con todos los nutrientes y complementos necesarios para convertirse en una comida diaria. Entre otras cosas.

5. Cubrir los huecos vitamínicos y minerales

Todos somos deficientes en ciertas vitaminas – gracias al test de ADN sé exactamente cuáles necesito: Vitaminas B2, B3, B12, C, D3 por un lado. Y por otro, Zinc, Selenio, Manganeso y Magnesio en Minerales. Además ahora tomo Spectro, que sustituye al Olivimin.

6. Antioxidantes

Realmente importante para proteger tus células contra el impacto que producen los radicales libres. Es aquí donde he puesto más consciencia y enfoque, probando todo tipo de antioxidantes, hasta encontrar lo que mejor funciona conmigo.

7. Hidratación

Bebo tanta agua alcalina como puedo al día, en todo momento. Entre todos los biohacks es el más simple y efectivo.

8. Limitar el consumo de carbohidratos complejos

Con esto quiero decir evitar el consumo de productos como el trigo y refinados como el arroz o maíz, por energía y por el tipo de grasa que se crea. Un truco que hago conmigo mismo: si reduces la fibra de los carbohidratos que tomas, tu sistema digestivo pensará que los carbohidratos que consumes son menos de lo que actualmente son. Por ejemplo, si tomamos 21 gramos de carbos menos 17 de fibras, tendremos 4 gr de “carbohidratos limpios”.

Estos biohacks te ayudarán a vivir la vida en tus propios términos con más energía y otros beneficios que irás descubriendo por ti mismo/a.

Atribución imagen: The Daily Beast.

IG – Empowering people, business and communities. – isragarcia.es // isragarcia.com

La entrada 8 Biohacks de alto rendimiento holístico aparece primero en Isra García – blog sobre marketing, transformación digital, productividad, innovación, estilo de vida, excelencia, autenticidad, economía disruptiva, cambio, disrupción personal y profesional, incertidumbre, liderazgo y comunicación más allá de social media, human media..

Puedes leer el artículo completo en: : 8 Biohacks de alto rendimiento holístico

COMENTARIOS

Leave a Reply