7 hábitos que te ayudarán a formar una educación financiera

7 hábitos que te ayudarán a formar una educación financiera

0

By Victor Pantoja

  • Los conflictos bélicos a nivel mundial y los estragos generados por la actual pandemia, han provocado una creciente incertidumbre financiera.

  • En la actualidad, al menos el 49 por ciento de la población económicamente activa, cuenta con una cuenta de ahorro formal.

  • La salud financiera se ha vuelto una de las principales preocupaciones dentro de la nueva normalidad.

Dentro del contexto actual, se ha comenzado a generar un desconcierto generalizado sobre la situación financiera que atraviesa gran parte del planeta, esto debido a las múltiples especulaciones sobre el alza de precios y la posible crisis que se avecina, situaciones fomentadas por los estragos generados a raíz del distanciamiento social obligado y los conflictos bélicos activos; por ello dentro de la nueva normalidad, el formar hábitos que te ayuden a formar una educación financiera es primordial.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2021, los mexicanos de 18 a 70 años de edad han mejorado sus hábitos financieros, versus, años anteriores, teniendo en cuenta que 66.66 por ciento, señalan que mantiene un registro de los gastos del hogar, mientras que 51.4 por ciento separa el dinero para gasto y deuda, y 49 por ciento, tiene una cuenta formal de ahorro en un banco o institución financiera, pero aún con estas prácticas, no son suficientes para mantener una estabilidad económica, como lo señala Jimena Colín, Head of Trading de la plataforma financiera Flink, quien agrega.

“Con todo lo que hemos vivido en los últimos años, hasta el día de hoy, pagar deudas y registrar cuánto gastamos, no es suficiente, si bien, son excelentes hábitos, aún falta hacer sacarle provecho al dinero de forma efectiva. Para que esto suceda y generemos más con lo que tenemos, debemos implementar métodos efectivos, para que el dinero trabaje por nosotros”.

7 hábitos que te ayudarán a formar una educación financiera

Dentro de la nueva normalidad, la salud financiera se ha vuelto una de las principales preocupaciones de los nuevos consumidores, aspecto, por el cual es necesario el cambio de hábitos, con la intención de obtener una mejor salud financiera, por ello estos 7 hábitos que te ayudarán a formar una educación financiera.

Cuentas claras: Mantener un control claro entre los gastos e ingresos.

Ahorro constante: Destina una parte específica y constante de tus ingresos a un ahorro prolongado y continuo.

Uso de herramientas digitales: El acceder a plataformas que te permitan mantener en control tus finanzas y te ayuden a incrementar tus ganancias.

Ahorra con Inversión: Ya no solo basta con ahorrar dentro de la manera habitual, sino, que es necesario el poder ahorrar mientras se generan ganancias con inversiones.

Sé constante: Dentro del ahorro no importa la cantidad, sino la constancia, ya que esto generará un hábito saludable dentro de tus finanzas.

Evita los gastos hormiga: Mantener una salud financiera, evitando las fugas de dinero, en compras innecesarias o impulsivas.

Planifica: Mantén en control los gastos recurrentes y planifica la manera de distribuir los ingresos, permitiendo cumplir con tus obligaciones, evitando generar intereses innecesarios.

Ahora lee:

Netzhome te ayuda a proteger tu casa con estos dispositivos inteligentes
Como usar de la domótica de Netzhome para mejorar tu desempeño laboral
Sabías que Alexa te puede ayudar a realizar tus compras, Netzhome te dice cómo
Netzhome; la importancia y uso de cerraduras inteligentes en el hogar

Puedes leer el artículo completo en: : 7 hábitos que te ayudarán a formar una educación financiera

COMENTARIOS

Leave a Reply