5 películas sobre publicidad que debes ver

5 películas sobre publicidad que debes ver

0

By Erick Valdespino

El mercado cinematográfico nos ha dado la oportunidad de adentrarnos dentro del mundo de la publicidad que incluso podríamos adaptar a nuestras campañas, hoy te mostraremos 5 recomendaciones de películas.

Con el pasar de las décadas, el mercado cinematográfico ha demostrado su éxito con el pasar del tiempo. Statista nos muestra en su estudio sobre la evolución en la recaudación anual de taquilla a nivel mundial desde 2005 a 2020 que este crece aproximadamente un 2 por ciento año con año, comenzando con 23.1 mil millones de dólares en 2005 y teniendo su máximo registro en 2019 de 42.3 mil millones de dólares solamente en ventas de taquillas, desafortunadamente la pandemia por Covid-19 afectó directamente este mercado, ya que en 2020 se registraron solamente 12 mil millones de dólares, es decir que decayó más de tres veces su valor.

Dentro de este mercado podemos encontrar numerosos géneros para todo tipo de público y preferencias, hoy te mostraremos algunas películas que muy probablemente te gustarán si te encuentras dentro del mundo de la publicidad.

5 Películas de publicidad que no te puedes perder

Diversos directores se han preocupado durante décadas para entregarnos productos cinematográficos de calidad, mostrándonos curiosas historias y adentrándonos en mundos que posiblemente nos encantan o desconocemos, entre ellos, el de la publicidad. Puede ser complicado encontrar una película que nos adentre en el mundo de la publicidad, pero hoy te mostraremos algunas que deberías considerar añadir a tu lista de favoritos.

Jerry Maguire – Lanzada en 1996, Jerry Maguire es una película sobre uno de los mejores empleados que se encuentra en una agencia dedicada especialmente a la promoción de deportistas. Con el paso del tiempo desafortunadamente es despedido y abandonado por sus amigos, sin embargo, esto le proporciona una nueva oportunidad para comenzar desde cero con un nuevo cliente, un futbolista de no tan alta calidad como él quisiera y una madre soltera como secretaria (esta película de publicidad tuvo 5 nominaciones para los Oscar).

Gracias por fumar – Nick Naylor es un jefe de prensa de una compañía tabaquera que ha dedicado su vida a defender los derechos de los fumadores y fabricantes de trabajo. Este se enfrenta a grupos a favor de la salud con las intenciones de prohibirlo, por lo que Nick utiliza sus habilidades en las relaciones públicas para volver a elevar el buen nombre del tabaco; sin embargo, muestra problemas familiares ya que su hijo se ve interesado por este mercado.

Como triunfar en publicidad – La historia gira alrededor de Dennis Dimbleby Bagley, un exitoso ejecutivo publicitario que no logra encontrar el slogan adecuado para vender una nueva crema facial. Su nivel de frustración ante la falta de ideas afecta directamente a sus relaciones con sus amistades, familiares y compañeros de trabajo, provocando que tenga algunas complicaciones que posiblemente le ayuden a hacer el trabajo.

El Show de Truman – Una película protagonizada por Jim Carrey, quien interpreta a Truman Burbank, un agente de seguros con una vida “normal” hasta que comienza a sospechar que alguien lo vigila ya que las personas a su alrededor comienzan a actuar de manera extraña, como si se tratará de una mala publicidad.

Lo que ellas quieren – Nick Marshall es un exitoso hombre que pertenece al mundo de la publicidad, con una personalidad machista y egocéntrica. Con un nuevo trabajo publicitario encargado de realizar, comienza a utilizar productor femeninos que lo llevan a tener la habilidad de escuchar los pensamientos de las mujeres, ¿logrará nuevas ideas para hacer publicidad?

Estas fueron 5 películas donde la publicidad se ve implicada y afectando la vida de sus protagonistas que te recomendamos.

Notas relacionadas:

Puedes leer el artículo completo en: : 5 películas sobre publicidad que debes ver

COMENTARIOS

Leave a Reply