5 libros que recomendamos en la semana y tienes que leer en...

5 libros que recomendamos en la semana y tienes que leer en estos momentos

0

By Octavio Noguez

A lo largo de la semana hemos recomendado una serie de obras que han establecido pautas muy importantes en la gestión de talento dentro de tu trabajo diario.

Las mejores lecciones en SEO en una obra

El marketing digital es una área en constante desarrollo y una oportunidad que hay de entenderlo es hacerse de obras, que ayuden a desempeñar las mejores estrategias que se implementan dentro de esta área.

Hay un estudio muy importante de Smart Insghts que advierte la posición que ocupa el SEO en las prioridades del marketing digital, colocándose como la octava estrategia más usada.

Para poder perfeccionar los resultados que se alcanzan con estas estrategias, es necesario entender las claves que ayudan a construir una estrategia relevante y el poder que tiene una muy buena pauta digital, cuando esta parte de un SEO bien diseñado, un content marketing efectivo o una Big Data perfectamente bien interpretada.

Un libro que ayuda a que implementes la mejor estrategia SEO es Seo Secrets 2019: The Ultimate Guide on How to Mastering Search Engine Optimization Fast!.

Dentro de este título de Phillip Rusell el autor nos guía a través de la mirada de un profesional en desarrollo web, con una experiencia de más de 10 años implementando estrategias de search engine marketing.

El libro está integrado de 20 capítulos a lo largo de los cuales se desarrollan temas como las estrategias para poder enlistar videos, técnicas poderosas para optimizar el SEO de tu Fan Page de Facebook, las mejores recomendaciones para crear un mapa de sitio Xml, recomendaciones para el SEO escrito, estrategias para la construcción de links, backlinks y cómo poder crear una efectiva pauta mediante la cual puedas escribir una URL efectiva para Google.

El libro que te fortalece como vendedor

La labor de venta cuenta con al menos 12 áreas en las que se especializa y dentro de Estados Unidos, cifras del Bureau of Labor Statistics han descubierto que en áreas como la de agentes de venta de publicidad se cuentan más de 133 mil personas.

No cabe duda que el vendedor es un agente clave dentro de una empresa, no solo porque es quien se encarga de generar los ingresos de la compañía, sino porque visto de manera detallada es el responsable del rumbo que toma el área de operaciones, cuando esta debe responder a las necesidades del cliente.

Una obra de gran ayuda para toda la fuerza de ventas de una empresa es Vendes o vendes: Cómo salirte con la tuya en los negocios y la vida de Grant Cardone.

Dentro de este texto el autor detalla los skills con los que debes de contar, para realizar la venta de productos, servicios y de tu propia marca personal, todo esto a través de principios que Cardone explica de manera detallada para trabajar en el rechazo de posibles clientes, revirtiendo situaciones negativas, acortando determinados ciclos de venta y sabiendo desempeñar los acercamientos adecuados.

Una obra con las mejores recomendaciones de medición de ventas

Una obra de gran ayuda para entender los mejores recursos a la mano de los departamentos de venta para su mejoramiento es Cracking the Sales Management Code: The Secrets to Measuring and Managing Sales Performance.

El libro está escrita por Jason Jordan y Michelle Vazzana es un importante documento de investigación, que muestra cómo los departamentos de venta de las grandes compañías administran sus actividades enfocadas a resultados.

Entre los temas que aborda esta obra son los cinco procesos críticos que mejoran el desempeño de las ventas, saber escoger los procesos adecuados para los equipos de venta, los tres niveles de métricas de venta para elegir los procesos adecuados para los equipos. Los autores también ayudan a entender cuáles son las métricas que ayudan y las que no ayudan a desempeñar un mejoramiento de las ventas.

El libro también ayuda al lector a priorizar los objetivos de venta y a alinear las actividades de los vendedores con los resultados del negocio, así como mejorar el Customer Relationship Management entre los vendedores.

El libro que te explica la Big Data de forma sencilla

El mercado de la Big Data se mantiene en constante crecimiento y una de sus mayores apuestas es la que tiene que ver con innovación.

Para lograr entender lo que hay detrás de este conjunto de datos que se convierten en importantes referentes de negocio, hay una serie de datos que nos ayudan a comprenderlo. Un estimado de Wikibon asegura que durante 2019 el tamaño del mercado de Big Data, basado en sus ingresos será de 49 mil millones de dólares, lo que tiene proyecciones de crecimiento hasta los 103 mil millones de dólares.

Una obra de gran ayuda para lograrlo es Behind Every Good Decision: How Anyone Can Use Business Analytics to Turn Data Into Profitable Insight.

Los autores de esta obra, Piyanka Jain y Puneet Sharma, desmitifican todos los conceptos que han hecho de la Big Data una materia incomprensible.

Redactado en un inglés de fácil comprensión, la obra se adentra en el manejo de datos con un enfoque de business analytics, es decir, toman los recursos tecnológicos como una simple hoja de cálculo de Excel, para poder procesar información y generar ingresos, reducir costos y mejorar un producto.

Content marketing explicado de forma sencilla

Una interesante encuesta proyectada por Statista cuestionó a los mercadólogos a nivel mundial, sobre cuáles eran las mejores estrategias. La primera de ellas era el content marketing, seguida de la inteligencia artificial, el machine Learning y la Big Data.

El social media marketing es la quinta opción que escogieron y es prueba de que el content marketing, que es todo lo que tiene que ver con marcas narrando historias, es la prueba de que hoy en día se necesita mayor dominio en la generación de contenido.

Una vez que se han determinado estos elementos es importante hacerse de obras que ayuden a su mejor gestión, tal como veremos con el libro que a continuación recomendamos.

Ante este tipo de herramientas solamente queda aprender a desarrollar el mayor potencial de determinadas pruebas, tal como lo advierten los principios de la creatividad estratégica, que es lograr resultados con una simple idea.

Ahí es donde reside gran parte del éxito comercial de un producto o servicio, en la correcta gestión del contenido debe tener a partir de la creatividad estratégica y de los resultados que se plantea lograr.

Para poder construir una muy buena estrategia de content marketing, debe existir una relación de resultados entre el departamento de operaciones y el de ventas, ya que estos tienen las pistas en todo proyecto de cómo es que tiene que ser ejecutado.

Una obra de gran ayuda para lograrlo es 10x Marketing Formula: Your Blueprint for Creating ‘Competition-Free Content’ That Stands Out and Gets Results (English Edition).

En este completo libro, Garrett Moon nos guía a través de una serie de fases en las que ha agrupado los capítulos que conforman su obra, en la que nos explica cómo pensar el contenido como si fuéramos una startup; presenta su fórmula 10x, guía al lector en la construcción de un plan para competir al contenido gratuito de la competencia. Ayuda a encontrar el principal contenido sobre el que debe de estar enfocada la estrategia y la serie de herramientas que ayudan a que el contenido sea exitoso, como lo es a través de un calendario, hojas de cálculo y construcción de equipos.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros que recomendamos en la semana y tienes que leer en estos momentos

COMENTARIOS

Leave a Reply