5 libros: Las mejores obras que todo mercadólogo debe leer

5 libros: Las mejores obras que todo mercadólogo debe leer

0

By Octavio Noguez

Leer se ha convertido en una actividad fundamental para poder gestionar de mejor forma tu talento y te damos 5 recomendaciones para lograrlo.

Esta semana hemos recomendado al menos cinco obras que se han convertido en importantes referentes, porque te ayudan en la gestión de tu talento y en poder aprender conocimiento relevante por la perspectiva con que está elaborado y el valor que hay en cada caso y estrategia mencionada.

Dentro de esta obra, un elemento común es el que tiene que ver con la necesidad de poder mejorar tus hábitos profesionales y las actividades que llevas a cabo en tu día a día y en momentos en que tienes que replantearse ciertas tareas.

Aprende a vender por internet desde cero

En Ventas digitales: Aprende a vender por Internet desde cero, estrategias eficaces para vender cualquier tipo de producto y como evitar el fracaso de tu negocio online, su autor Robert Money comienza con una cruda sentencia: vender de manera online es igual de complicado que hacerlo en puntos de venta físicos.

Money asegura que es un mito la supuesta existencia de fórmulas secretas para poder vender por internet, en cambio, asegura, existen estrategias efectivas con las cuales se puede vender toda clase de productos y evitar el fracaso del negocio online.

Su propuesta es trabajar sobre la expectativa que hay en digital, de ser un canal de venta con amplia proyección de crecimiento y con un importante número de posibilidades, tanto en inversión como en administración de las ventas.

El libro sobre Apple que todo diseñador debe tener

En Keep It Simple: The Early Design Years of Apple, su autor Hartmut Esslinger encontrarás una guía a través de la verdadera historia de esta marca, pero lo hace desde una perspectiva única, donde el diseño ha sido clave para esta firma.

Con la ayuda de 380 ilustraciones, el autor te demuestra cómo el diseño se convirtió en el motor del negocio de Apple y sus áreas dedicadas a esta materia son una zona crítica dentro de la marca, pues a partir de las nuevas propuestas que van desarrollando es que se establecen industrias sumamente dinámicas.

El arte de vender

Francisco Di Emmanuel ha redactado una obra que te pide tener confianza en ti mismo, pues la confianza, asegura, es el arma más efectiva que tienen los vendedores.

A partir de desarrollar tu confianza, el autor asegura que se crea la identidad de la persona, pues les advierte que una vez que se trabaja en ello se tiene la certeza de lograr resultados en ventas.

EL ARTE DE VENDER: PORQUE TODOS VENDEMOS ALGO ofrece toda clase de insights en los que nos sentencia que todos somos unos artistas de las ventas y para demostrarlo, la identidad que nos distingue es la mejor estrategia de marca personal que tenemos, para ser contundentes.

Vender infinitamente

Ana María Godínez y Gustavo Rogelio Hernández en su obra Ventas: Hábitos para tener VENTAS INFINITAS, si en verdad quieres ser un GRAN VENDEDOR tienes que atesorar este libro.: La experiencia de cientos de empesas y millones generados ¡en un solo libro!. hablan de cómo generar nuevos hábitos en la labor comercial de los vendedores y con ello mejorar los resultados.

Un elemento que destaca a esta obra es la forma como está estructurado y es que en una primera parte los lectores encontrarán los 10 hábitos esenciales en toda carrera profesional de ventas, con lo que mejorarán consistentemente los resultados tanto personales como profesionales de vendedor.

Dentro de la segunda parte del libro aseguran compartir los 7 secretos con los que prometen mejorar le día a día en ventas con todo lo que esto implica como la prospección, la presentacion, las objeciones y el reconocimiento.

En la tercera parte de la obra los autores comparten una serie de casos con los que a través de historias de gran valor logran demostrar el potencial que reside en lo común.

Esta obra es un importante referente con el que podrás implementar en tus hábitos de venta metas con base en las cuales puedas trabajar, un pensamiento positivo que te ayudará a concretar resultados.

Valorarás lo importante de cumplir con las promesas y de aprender cosas nuevas todos los días, sabrás priorizar tus tiempos, cómo crecer tu networking y a recompensarte.

Vender a través de redes sociales

Una obra que lo explica es Redes Sociales, Facebook Ads, Marketing Digital: Publicidad en Facebook y redes sociales para un mayor éxito de ventas. Conocimientos valiosos de la psicología de ventas para ganar nuevos clientes.

Diego Alber es el responsable de esta obra en la que advierte una larga lista de consejos a través de los cuales, reconoce, se logra la viabilidad en medio de redes sociales como Facebook, te ayuda a crear anuncios atractivos en imagen y te ayuda a crear un plan de publicidad para esta plataforma.

Otro de los temas que aborda el autor es que te explica el principio de escasez, el principio de mutualidad y la conjunción del razonamiento.

En cada uno de estos temas, el autor se convierte en un fiel acompañante de la labor que llevan a cabo las marcas y los morcadólogos detrás de ellas, sobre todo en un instante en que la innovación se ha convertido en una oportunidad clave en el mercado.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros: Las mejores obras que todo mercadólogo debe leer

COMENTARIOS

Leave a Reply