5 libros de marketing que debes incluir en tu biblioteca de trabajo

5 libros de marketing que debes incluir en tu biblioteca de trabajo

0

By Octavio Noguez

A lo largo de esta semana hemos recomendado una serie de libros de mercadotecnia, que no deben faltar en tu aprendizaje continuo, por lo que tienes que revisar la lista que a continuación proponemos, con las mejores obras para que mejores tus estrategias.

El libro que ayuda a las PyMES a implementar marketing

Las PyMES son hoy en día entidades de negocio muy importantes en la generación de activos económicos en el país, gracias a que hoy en día han podido desarrollar pautas relevantes, sobre todo para entender la oportunidad de negocio con que cuentan.

Una obra de gran ayuda en el entendimiento de esta actividad es La Guía del Marketing Digital para Pymes: Conoce las Mejores Herramientas para Vender en Internet y Sobresalir de la Multitud.

Dentro de este importante compendio de recomendaciones de negocio, se habla de cómo los responsables de las PyMES pueden digitalizar sus negocios.

El marketing de suscripción

El marketing de suscripción es hoy en día una de las estrategias, que han logrado consolidar importantes negocios como Netflix, sin lugar a dudas han establecido un referente innegable de cómo construir una empresa con una base de usuarios registrados.

Ante esto, obras como Subscribed: Why the Subscription Model Will Be Your Company’s Future – And What to Do about It de Then Tzuo es uno de los referentes indispensables en el entendimiento de esta estrategia, para poder explotar una base de datos de usuarios registrados, sobre todo para entender cómo lograr explotar los modelos de negocio centrados en los usuarios.

Almanaque de herramientas de marketing gratuitas de este 2019

En Marketing: Ultimate Almanac of Free Marketing Tools 2019, Jason McDonald ofrece un importante referente de herramientas como Google Ads, Keyword Tools, monitoreo de reputación, herramientas de SMM, email marketing, redes sociales como Instagram, Twitter, Pinterest, LinkedIn; content marketing, así como tutoriales de marketing.

Los recursos digitales que explica el autor en esta importante obra son las mejores recomendaciones que se tienen para poder desarrollar estrategias de valor cada vez más relevantes en el mercado.

Dicho esto es importante entender el papel que hoy en día juegan las marcas, sobre todo para poder descubrir las oportunidades de gran relevancia para el mejoramiento de la industria.

Conviértete en una marca sustentable

Una obra de gran ayuda para conquistar al consumidor preocupado por ejercer un consumo sustentable es Estrategias de Marketing Verde: Apuesta por la Ecología y Aumenta tus Ventas.

Dentro de esta obra, Richard Appleton nos explica cuáles son los errores más comunes en una estrategia de marketing sustentable.

El arte de un buen pitch

Vennli y Statista estimates se dieron a la tarea de investigar cuáles eran los principales elementos que influían en el éxito de un pitch dentro de Estados Unidos.

Los principales elementos que jugaban a favor de un pitch con grandes resultados eran la creatividad y la habilidad de entregar estrategias únicas.

El segundo elemento más valorado era la experiencia en determinado nicho de la industria y el tercer elemento es el reconocimiento de la marca y el respeto que tiene dentro del mercado.

Una obra de gran ayuda en esta tarea es The Art of the Pitch: Persuasion and Presentation Skills That Win Business.

Dentro de este texto de Peter Coughter, el autor nos guía a través de una serie de herramientas que se vuelven indispensables para que mercadólogos y publicistas logren presentaciones efectivas.

Puedes leer el artículo completo en: : 5 libros de marketing que debes incluir en tu biblioteca de trabajo

COMENTARIOS

Leave a Reply