3 preguntas que te ayudarán a definir si debes participar con tu...

3 preguntas que te ayudarán a definir si debes participar con tu marca en una tendencia

0

By Omar Escamilla

Sumar a una marca a un tema en tendencia o trending topic puede ser una excelente idea para muchos, ello permite que se sumen a la conversación y ganen más relevancia o exposición cuando abordan bien el tema. Sin embargo, las marcas no deben aprovecharlas solo por que sí. Para hacerlo de forma correcta deben tener algunas consideraciones clave que se pueden definir a través de las preguntas que veremos en este espacio. Tener esto en cuenta ayudará a que la marca sobresalga en la conversación.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, estas son las preguntas que toda marca, o los responsables de ella, se deben hacer antes de considerar subirla a un trending topic:

¿Cuánto tiempo se tiene?

De acuerdo con la fuente, en relación a esta pregunta se debe tener claro que la clave para crear contenido en tendencia es asegurarse que el tema pueda levantar el contenido lo suficiente a corto plazo para que valga el tiempo y recursos que se le invertirán.

Se necesita tiempo suficiente para crear, promover y beneficiarse de contenidos que son compartidos o vistos. Estos 3 aspectos deben ocurrir mientras el tema sea tendencia.

Respecto a este último punto, la fuente destaca que la vida promedio de un tema en tenencia es de 10 meses en su etapa de explosión a pico. Sin embargo no todos los temas se comportan de la misma manera , por ejemplo, la fuente destaca que temas en la industria de los viajes como en la de finanzas tienden a mantenerse durante más tiempo, mientras que los de deportes y estilo de vida saludable duran menos.

¿Se tiene algo nuevo con lo cual contribuir?

Las marcas y empresas deben considerar que los temas en tendencia ya son populares por eso se consideran así. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esto implica que están saturados de contenido. Es por ello que las firmas deben preguntarse que valor nuevo o específico pueden proveer para sumarse.

Una forma de asegurarse de proveer algo novedoso a un tema en tendencia es crear noticias relacionadas al mismo. Para ello se debe investigar y obtener información o data para responder a preguntas que hayan surgido al respecto por la comunidad participando en la conversación.

Al generar nueva información que contribuya a una conversación más amplia en tendencia, es mucho más probable que la marca reciba atención tanto de su audiencia como de sitios de terceros, incluidos los medios de comunicación.

¿Se puede encontrar una intersección entre la tendencia y el evergreen?

Finalmente, si las respuestas a las preguntas anteriores son negativas o no están claras, esta pregunta se debe formular pues la respuesta puede llevar a una solución viable al tratar con las tendencias. Según la fuente, el desarrollar contenidos donde la tendencia se encuentre con el evergreen content es un escenario clave. En este caso el contenido debe hablar de una tendencia en un contexto más amplio que hará que el tema pueda durar varios años.

Lograr lo anterior sin duda no es fácil, por ello se recomienda tratar de responder las siguientes preguntas sobre una tendencia para identificar su potencial:

  • ¿Por qué es tendencia y qué necesidades atiende?
  • ¿Hay trending topics similares, y de ser así, cómo se conjuntan?
  • ¿Cómo ha evolucionado el tema y hacia a donde va?
  • ¿El tema es una idea principal o es un conjunto de una más grande e importante?

Puedes leer el artículo completo en: : 3 preguntas que te ayudarán a definir si debes participar con tu marca en una tendencia

COMENTARIOS

Leave a Reply