3 estrategias de licensing que sorprenden por su creatividad

3 estrategias de licensing que sorprenden por su creatividad

0

By Octavio Noguez

  • El licensing se ha convertido en una de las unidades de negocio más exitosas y en una oportunidad clave para las historias de vender.

  • La creatividad ha sido clave en la construcción de productos basados en historias.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es cómo las marcas siguen apostando por el licensing, que es una estrategia con décadas de existir.

Las historias han encontrado en el licensing su mejor apuesta para poder comercializar cada una de sus tramas y personajes.

Disney es la líder de este segmento con ventas en retail gracias a este concepto, que en años como 2016 han alcanzado los más de 56 mil millones de dólares, seguida por marcas como Warner, con ventas por más de 6 mil 500 millones de dólares; Hasbro, 6 mil 200 mdd y Universal con 6 mil 100 mdd.

Estas cifras nos revelan el potencial que tienen historias y personajes, por lo que Disney es una máquina imparable de producción de estas historias que no tienen desperdicio, por el contrario, son ejemplo de cómo las narrativas están más relevantes que nunca.

Las siguientes son 5 estrategias de licensing que sorprenden por su creatividad.

El libro que te ayuda a conseguir muchos seguidores en 30 días

Frida Khalo para Chocolate Abuelita

Frida Kahlo es una de las marcas más celosas de la imagen de esta pintora, que se ha convertido en una insignia de la cultura mexicana a nivel internacional, por lo cual, las diversas colaboraciones que se hacen con esta marca destacan por su originalidad.

La licencia había colaborado con Nestlé para el lanzamiento de un edición especial de tazas hace unos años y de nueva cuenta vuelven a colaborar en la campaña “Unidos por el Amor a México”.

En esta ocasión se presenta la nueva colección de tazas con ilustraciones inspiradas en la mítica pintora mexicana.

Consumidora descubre un cubrebocas en sus nuggets de McDonald’s

Los Simpsons para Vans

Los Simpsons son una de las licencias más antiguas en el mercado de retail y en su reciente colaboración con Vans, la creatividad ha dado un paso más allá de las simples ilustraciones en que vemos el rostro de personajes como Bart, Homero, Lisa o Marge y en esta ocasión las prendas incluso están diseñadas con base en la narrativa de la serie, convirtiendo a la taberna de Moe’s en un par de tenis, por ejemplo.

Este tipo de licencias inspiradas en caricaturas que llevan décadas produciéndose nos advierte sobre lo importante que son las historias y cómo los personajes se convierten en activos de gran valor para las marcas cuando los usan para vender productos.

America’s favorite family comes to life in the new The Simpsons x Vans collection, arriving soon. https://t.co/elVpPQOmgW pic.twitter.com/hsLU75AHbm

— Vans (@VANS_66) August 3, 2020

Baby Yoda y Hot Wheels

Ni la inesperada pandemia de COVID-19 ha impedido que Disney siga vendiendo sus licencias y en esta ocasión ha sido el popular personaje de Baby Yoda, que adquirió fama gracias a la serie de The Mandalorian en Disney Plus.

El entrañable personaje de Baby Yoda se convertirá en un auto de Hot Wheels y el producto no tiene desperdicio, pues muestra un juguete inspirado en el cuerpo de Yoda y que ya ha llamado la atención en colaboraciones para marcas como las famosas cabezas de Funko.

null

null

Kraft migra sus populares macarrones a la categoría de desayunos

Puedes leer el artículo completo en: : 3 estrategias de licensing que sorprenden por su creatividad

COMENTARIOS

Leave a Reply