10 anuncios de esta semana que no puedes dejar de ver

10 anuncios de esta semana que no puedes dejar de ver

0

By Alejandro Chavez

  • De acuerdo con Deloitte, los consumidores no aguantan más de 16 minutos de anuncios por cada hora de programa en TV

  • En cifras citadas por Merca 2.0, 75 por ciento de las personas dudan de la credibilidad de las marcas

  • Según Invesp, en promedio las personas reciben más de mil 700 banner-ads al mes, pero menos de la mitad son vistos

Es cierto que no todos los anuncios de esta lista de hecho empezaron a transmitirse en los últimos siete días. Algunos han vuelto a salir a la luz por su calidad y su re-circulación en medios. Otros siguen generando controversia desde que vieron la luz hace una semana. Pero todos los comerciales de esta selección llaman la atención por su calidad y la frescura de sus ideas. Ya sea que quieras entretenerte o inspirarte, una de estas campañas tendrá algo para ti.

Adidas – A Celebration of Boost

Este comercial comenzó a circular el pasado 16 de julio y ya ha reunido casi cuatro millones de reproducciones. Más que ser un video, es una compilación de anuncios con las reacciones de varios influencers ante la línea de tenis UltraBoost. La autenticidad de las reacciones es un gran gancho para el público. Pero su mayor acierto es integrar a tanto talento en poco tiempo.

DRL – Introducing DRL Racer4 Street

Los drones rápidamente se han convertido en dispositivos comunes en varias industrias. En el ámbito competitivo y publicitario, como lo demuestran anuncios como éste, hay una tendencia muy similar. Este comercial, además, logra transmitir la emoción que la marca quiere crear por las carreras de este tipo de dispositivos. Con los gráficos, el resultado es eficiente y vistoso.

Suzuki – Ertiga Para Cada Familia

¿Y tu familia cómo es?
Lo importante es que aquí caben 7.

Mira cómo @ChumelTorres se divierte con ERTIGA a lo GRANDE.#Ertiga7Pasajeros #ErtigaParaCadaFamilia pic.twitter.com/wkZWuQ5BjC

— Suzuki Autos México (@Suzuki_Mex) August 9, 2019

La compañía automotriz se alió con este influencer a finales de la semana pasada para promocionar una de sus nuevas camionetas. Desde entonces, tanto la marca como el comentador han recibido un número récord de comentarios negativos. Es, en resumen, la prueba en carne viva de lo que arriesgan los anuncios al utilizar a figuras controversiales.

Hinge – The Dating App Designed To Be Deleted

Son pocas las marcas que tienen el valor de promocionarse entre sus usuarios como un servicio que está diseñado para ser abandonado. La apuesta de esta app para sus anuncios está centrada diferenciarse de sus proyectos hermanos, como Tinder. En ese sentido, como la campaña muestra un aspecto más maduro y serio, parece lograr su objetivo propuesto.

Smuckers – Father Nature

Cada vez es más común que el público vea con recelo los productos más procesados y “artificiales”. Al mismo tiempo, ¿quién va a creerle a una marca cuando dice que su oferta es 100 por ciento natural? Usando a la Madre Naturaleza como vocera, los anuncios de esta campaña no solo tienen un buen respaldo. Además, logran una fórmula cómica interesante.

Burger King – King Alarm

La cadena de comida rápida es ampliamente reconocida por el uso del fuego a lo largo de sus anuncios. Así pues, solo era lógico que terminara por involucrarse con la prevención y apoyo contra incendios. Esta activación no solo logra subirse a una tendencia nacional sin salirse de su marca. Además, lo hace de tal manera que avanza sus objetivos de responsabilidad social.

Guinness – Liberty Fields

Entre los clichés más efectivos de la industria está el contar historias inspiradoras. Además de que al público le encanta esta narrativa, permite compartir grandes experiencias y anécdotas que tal vez no eran tan conocidas. Los anuncios de esta campaña, incluido su más reciente aportación, son prueba de lo efectivo que es el storytelling cuando tiene un soporte detrás.

Fiat – Novo Fiat Toro 2020

Cuando se trata de comerciales automotrices, realmente hay pocos caminos que seguir. O bien se presume el diseño o modernidad del modelo, o se presume al público su velocidad, durabilidad, capacidad, etcétera. Si bien este comercial no se aleja mucho del arquetipo de estos anuncios, sí añade un par de elementos y detalles que le dan un poco de frescura.

Degree Deodorants – Made to Move

Hay algo particularmente satisfactorio de observar a una celebridad mangonear a una persona común. Por lo general, los anuncios que utilizan a actores y actrices famosas solo recaen en la popularidad de estas figuras para vender. Sin embargo, esta campaña va más allá. Al emplear todo el carisma de su vocera, la marca saca un mayor provecho a su inversión.

Corona – Football Superstition

Para cerrar los anuncios de esta semana, está la propuesta de una de las marcas de cerveza más grandes del mundo. Los sketches cómicos de la campaña son simples y, más importante aún, parten de una idea bastante flexible como para seguirla explotando indefinidamente. Así, con algo de suerte, se puede tener el inicio de una futura serie de comerciales virales.

Puedes leer el artículo completo en: : 10 anuncios de esta semana que no puedes dejar de ver

COMENTARIOS

Leave a Reply