Zara supera las polémicas y ahora promociona sus prendas con modelos fantasma

Zara supera las polémicas y ahora promociona sus prendas con modelos fantasma

0

By Octavio Noguez

  • Zara es la marca líder del segmento de apparel y esto pone la mirada en cada una de las acciones que lleva a cabo la marca.

  • El mercado de fashion retail se ha consolidado cada vez más, gracias al rol que juegan los diseños de estas prendas.

  • Un elemento de gran ayuda en este mercado es el que tiene que ver con el diseño de estrategias para promocionar sus productos.

La ropa se ha convertido en un producto sumamente valorado por el consumidor y es indispensable poder comprender el rol que juegan las marcas en la transformación de la industria, sobre todo para identificar cómo es que logran hablarle al consumidor y motivar acciones en él.

De esta forma es que se han podido desarrollar elementos que ayudan a comprender de mejor forma a las marcas, sobre todo para entender el juego que estas tienen que implementar al momento de comunicarse con el consumidor.

Muchas de ellas llegan a extremos creativos, para poder hacer más atractivo este vínculo con los consumidores, sobre todo al momento de tener que marcar pautas mediante las cuales se logra establecer el rumbo de la industria.

Ahora lee:

Zara promociona sus prendas con modelos fantasma

Zara es una de las marcas que lideran el mercado de comercio electrónico, porque el poder de su marca lo ha extendido a su sitio de comercio online, en donde ha sabido destacar gracias a pautas como las que tienen que ver con el uso de recursos creativos, que facilitan la relación con el consumidor.

Dicho esto, Zara ha sorprendido con su última propuesta comercial, mostrando prendas siendo modeladas por lo que parecen modelos fantasma, sin embargo, de lo que realmente se trata es de una alternativa para lograr evitar polémicas, por el aspecto de los modelos que ha llegado a usar en sus estrategias.

Zara ha protagonizado diversos incidentes por culpa de la elección de modelos que lleva a cabo, provocando críticas por el aspecto delgado de ellas y cómo este tipo de promociones con cuerpos excesivamente delgados tiene incidencia en la promoción de hábitos de salud poco saludables.

También la han criticado por desempeñar campañas mediante las cuales se ven los arreglos técnicos a los que se someten las prendas, por lo que estos no demuestran su ajuste real a los cuerpos de quienes los llevan puestos.

Pero al igual que se generan pautas en contra de estándares de belleza como la delgadez absoluta, también marcas como Nike se han involucrado en polémicas por las tallas extra de las modelos que ha llegado a usar para promocionar estas prendas.

Sin importar el mensaje que transmitan, las marcas siempre tendrán que diseñar acciones bajo una norma clave, que es el mensaje correcto, para la persons indicada en la hora exacta.

Las campañas y acciones de marketing que siguen esta lógica ahorran las crisis de marca, porque logran trabajar bajo un esquemas que terminan por situar al consumidor en el centro de sus estrategias.

Lmao why have Zara decided to model jeans like this pic.twitter.com/xWhOxmMvB4

— sneaky dogfriend (@GrrlGhost) January 19, 2020

El poder de Zara

inditex es el grupo dueño de Zara, una de sus marcas estrellas en el tremendo universo de compañías que posee entre ella Pull & Bear, Bershka o Zara Home.

En cada una de estas marcas, Zara ha establecido una serie de referentes que logran ser de gran ayuda para comprender al consumidor y entre estas referencias está el valor de cada una de las marcas que conforman Inditex.

De acuerdo a cifras del grupo, Zara suma más de dos mil 100 tiendas en el mundo, seguida de Bershka, con más de mil 100 tiendas. Stradivarius suma apenas mil 11 tiendas.

Marcas líderes en apparel

Una proyección de Brand Finance estima cuál es el principal valor de marca de las empresas que lideran el segmento de apparel.

La proyección de esta firma advierte que Nike es la marca líder en el segmento de apparel con un valor de 32 mil millones de dólares, seguida de Zara, con un valor de 18 mil 424 millones de dólares. Mientras que Adidas alcanzó un valor de 16 mil 669 millones de dólares.

Puedes leer el artículo completo en: : Zara supera las polémicas y ahora promociona sus prendas con modelos fantasma

COMENTARIOS

Leave a Reply