TikTok está impulsando las ventas de este local de Starbucks porque lo...

TikTok está impulsando las ventas de este local de Starbucks porque lo atiende el doble de Harry Styles

0

By Jazmin Garibay

  • En América Latina, México se ubica como el cuarto productor de café, con 234 miles de toneladas métricas, dejando una posición abajo a Guatemala, con 204.

  • Starbucks lidera las cadenas de cafeterías, con 565 establecimientos durante 2017, seguido de Italian Coffe Company, con 399.

  • Durante 2019, Starbucks informó un crecimiento de ventas del 3 por ciento en las tiendas, superando las estimaciones de Wall Street del 2,9 por ciento.

En el segmento de edad entre 13 y 16 años de edad, TikTok acapara la atención del 42 por ciento, sólo detrás del 68 por ciento de Snapchat y del 79 por ciento de Instagram. la plataforma se ha posicionado rápidamente como una de las principales.

No hay escapatoria para TikTok, la Generación Z la ha llevado a mercados importantes y es por ello que se ha descargado más de 750 millones de veces, según datos de la consultora Sensor Tower.

Actualmente es la novena red social más popular en el mundo. Las cifras señalan en lo que va de este año acumula 500 millones de usuarios activos, superando a Weibo, Reddit, Twitter e incluso a Snapchat.

Es por ello que nada de lo que se publica en ella puede pasar desapercibido y en muchas ocasiones en favor de las marcas. En este caso, Starbucks puede aprovechar sin mayor problema la viralización de un video en el que una consumidora acudió a una de las sucursales para encontrarse con un barista muy parecido al popular Harry Styles.

cuando te encuentras al hijo perdido de harry styles y dylan o’brien trabajando en starbuckspic.twitter.com/E0jyw8eXRv

— ?rika (@coucoustyls) January 19, 2020

Bastó un video para que el tema se publicará en otras plataformas como Twitter y que el lugar recibiera a más de una curiosa que por el simple hecho de corroborar el parecido, acudiera por un café.

¿Desaprovechan la oportunidad?

En los últimos días hemos visto cada vez más temas viralizados que surgieron desde TikTok y con ellos, una clara tendencia que parece que las marcas están desaprovechando, pues no hay una respuesta directa o una mención especial que dé seguimiento al entusiasmo de los usuarios.

Claramente hay una resistencia a creer que la plataforma es una realidad como lienzo en el que las marcas pueden realizar estrategias. Sin embargo, realmente deberían.

Puedes leer el artículo completo en: : TikTok está impulsando las ventas de este local de Starbucks porque lo atiende el doble de Harry Styles

COMENTARIOS

Leave a Reply