WhatsApp y otras apps podrían quedar fuera de los iPhone si no...

WhatsApp y otras apps podrían quedar fuera de los iPhone si no hacen cambios importantes

0

By Ivan Nava

  • WhatsApp tiene más de mil 600 millones de usuarios a nivel global

  • Es una de las 5 apps más descargadas en dispositivos iOS

  • Otras aplicaciones como Facebook Messenger y Telegram se verían afectadas

Para millones de personas que son usuarios de dispositivos móviles como los smartphones, tableta y otros gadgets, es casi impensable vivir sin aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger, en la actualidad son casi indispensables para la vida diaria.

Sin embargo, para quienes sean propietarios de un iPhone o iPad esto podría cambiar en el futuro. Esto debido a que Apple está por lanzar el iOS 13, su sistema operativo para dispositivos móviles, mimos que llegará con cambios importantes que podrían afectar a diversas aplicaciones.

Todo sea por la privacidad de los usuarios

Esta semana se dio a conocer que la tecnológica de Cupertino impedirá que servicios como Facebook Messenger, WhatsApp -la ha usado para la encriptación de extremo a extremo- y demás apps de mensajería utilicen protocolos VoIP en segundo plano.

Lo anterior quiere decir que restringirá el uso de las API PushKit VoIP para realizar llamadas de voz por internet, con el objetivo de impedir que recopilen datos de los usuarios cuando están inactivas, de acuerdo con un reporte de The Information, referido por MacRumors.

WhatsApp es la app de mensajería más popular del mercado, cuenta con más de mil 600 millones de suscriptores a nivel global y, aunque Apple tiene iMessage, el mensajero propiedad de Facebook es una de las aplicaciones más populares para iPhone, según datos de Priori Data.

Según la información publicada, este tipo de protocolos son utilizados por aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram, entre otras. Aunque, señalan que la medida de Apple también afectaría a otras apps como Snapchat y WeChat, pues también usan tecnología de VoIP con otras aplicaciones más allá de las llamadas de voz.

Al respecto, un portavoz de Facebook citado por The Information señaló: “Los cambios en los próximos lanzamientos de iOS no son insignificantes, pero estamos en conversaciones con Apple sobre la mejor manera de tratar”.

Un tema que preocupa Apple

Desde que anunció que el iOS 13 llegaría en el otoño de este año en la WWDC 2019, hizo evidente su intención por mejorar la privacidad de sus dispositivos, un claro ejemplo de ello es la función de “inicio de sesión con Apple”, con el fin de permitir a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones y servicios sin revelar una dirección de correo electrónico.

El objetivo, según la de Cupertino, es imposibilitar que las apps o las conexiones de WiFi den por hecho que los usuarios aceptan compartir su ubicación.

Respecto a la restricción de protocolos VoIP en segundo plano, el reporte señala que obligará que las aplicaciones hagan cambios y que dará espacio para que los desarrolladores se adapten a las nuevas reglas hasta abril de 2020.

Puedes leer el artículo completo en: : WhatsApp y otras apps podrían quedar fuera de los iPhone si no hacen cambios importantes

COMENTARIOS

Leave a Reply