De principio a fin 5 aspectos que debes prever en tus proyectos...

De principio a fin 5 aspectos que debes prever en tus proyectos creativos

0

By Alejandro Rodríguez Durán

El desarrollo de proyectos y su culminación exitosa depende de varias acciones que debes saber aplicar en cada una de sus etapas.

A continuación se enumeran cinco acciones necesarias que de ninguna manera puedes dejar pasar, de su realización correcta depende buena parte el éxito o el fracaso de tu trabajo y la futura proyección que puedas tener en futuras labores.

1. Realiza bocetos, briefing o pruebas previas
El bocetaje y las primeras pruebas de tus proyectos permiten que las primeras ideas que surgen se puedan plasmar en un antreproyecto que resulta de gran utilidad para afinar los detalles de todo proyecto de marketing hasta dejarlo al gusto del cliente y del creativo.

2. Guardar y anotar siempre los cambios
Esa esa una enseñanza que seguramente adquiriste desde tus años escolares. Sin embargo, hay personas que durante sus estudios no comprendieron la importancia de guardar los cambios cuando se realiza un trabajo creativo de cualquier índole.

3. No plagies a nadie… ni a ti mismo
Si desarrollaste un proyecto muy bueno que trajo grandes resultados, ello no significa que debas repetirte en ese ese mismo camino creativo. Tampoco debes adentrarte en nuevos proyectos que sean similares. Confía en tus capacidades creativas para superarte a ti mismo y ve más allá de tus propios límites.

4. Nunca te retrases con tus entregas
La puntualidad es una característica que se aprecia en todas partes, aún cuando hay regiones en donde no siempre se respeta y existe tolerancia a los retrasos, estos casi siempre dejan mal a quien los comete. No te presiones, mejor aprende a trabajar contra reloj y ordena tus actividades de manera que siempre logres tener un tiempo para una segunda, tercera o cuantas revisiones sean necesarias.

5. No abarates tu trabajo
La inexperiencia o la novatez no tiene por qué ser sinónimo de bajo costo. No te acostumbres ni acostumbres a tus cliente a los precios reducidos porque después no querrán pagarte lo justo por tu trabajo.

Puedes leer el artículo completo en: : De principio a fin 5 aspectos que debes prever en tus proyectos creativos

COMENTARIOS

Leave a Reply