Visual Content: 4 cuentas que debes seguir en Instagram

Visual Content: 4 cuentas que debes seguir en Instagram

0

By Edgar Sanchez

Las marcas cada vez más apuestan por canales en los que puedan generar mayores ganancias. En lo digital, la búsqueda de sitios web y el implemento de las tendencias del usuario, como las redes sociales, sobre todo las visuales, se ha vuelto indispensable para las estrategias digitales de las mismas, al tener como objetivo principal el tener a la mayor parte de usuarios de estas plataformas.

De esta forma, si una firma quiere establecer en los ojos del consumidor a su producto o servicio, que le interese y genere fidelidad, se tienen que tomar en cuenta una serie de acciones para destacar entre la multitud. Aunque las plataformas digitales y las redes sociales son versátiles, adoptar una de manera general podría resultar en un completo éxito. No obstante, aún con todo y problemas de credibilidad, no se deben omitir las redes sociales ya establecidas en el mercado de social media, como Facebook o Twitter, ya que cada una, a su manera, están optimizando su usabilidad para atender las necesidades del consumidor.

La presencia social de una marca significa mucho para las personas. Según el índice Sprout Social Q3 2016, el 57 por ciento de los consumidores dijeron que es más probable que compren a las marcas que siguen en medios sociales. Para esto, se pueden aprovechar otros canales, como el eMail o páginas web. Según Statista, todavía tienen un crecimiento de usuarios, los cuales podrían generar 3.07 mil millones de dólares para el 2019.

Sin embargo, ajustarse a las tendencias del momento parece ser el camino al éxito. Aprovechar una red basada en el entretenimiento visual, como Instagram, crea infinitas posibilidades para mostrar a una marca. Tener herramientas visualmente atractivas puede hacer que la gestión de los medios sociales sea más manejable para todos, además de generar interacción y retorno por parte de los usuarios.

Para esto, se puede obtener inspiración de otros perfiles y cuentas que lo hacen correctamente. Así, hay varias marcas que pueden ofrecer inspiración al profesional digital para hacer publicaciones más efectivas.

SproutSocial hace un recuento de las más mejores cuentas para mejorar en Visual Content

  • Tesla

Aunque recientemente se ha desvinculado de Facebook, la compañía de automóviles eléctricos sigue utilizando Instagram. Lo cierto es que la compañía hace un buen trabajo para enganchar al usuario con imágenes que abordan a su propio trabajo.

Starman in Roadster, headed for Mars

A post shared by Tesla (@teslamotors) on Feb 8, 2018 at 10:28am PST

  • Adobe

La mayor parte de creativos visuales conoce a Adobe y su suite. Si esto lo trasladas a una red social como Instagram, la proyección es sumamente mejor. De hecho, esta cuenta se caracteriza por que toma contenido generado por el usuario, lo que resulta más atractivo para los demás usuarios.

? by @13thwitness, shades and textures by Mother Nature.

A post shared by Adobe (@adobe) on Apr 9, 2018 at 1:44pm PDT

  • Merca2.0

Enfocados en mercadotecnia, publicidad y medios, la cuenta de la revista aborda lo mejor del contenido visual por parte de otras marcas y empresas. Desde videos, trailers de series o películas, hasta anuncios y campañas publicitarias impactantes. Además, su trabajo de Branded Content puede ser un buen punto de referencia para formar un vínculo con los profesionales de la industria.

  • Reuters

Por excelencia, una de las mejores cuentas de fotografía en la plataforma es Reuters. Con lo mejor de la cultura por el mundo entero, la compañía ofrece fotos de eventos relevantes o situaciones específicas, ideales para tomar nuevas (y muy buenas) fuentes de referencia al ver espectaculares imágenes naturales y cotidianas.

The post Visual Content: 4 cuentas que debes seguir en Instagram appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Visual Content: 4 cuentas que debes seguir en Instagram

COMENTARIOS

Leave a Reply