Uber agregará a la app un acceso directo que llame al 911

Uber agregará a la app un acceso directo que llame al 911

0

By Ivan Nava

Desde hace aproximadamente un año, Uber no la pasa muy bien, hablar de la aplicación es casi sinónimo de problemas, es por eso que la compañía busca recuperar poco a poco su reputación corporativa y la confianza de los usuarios. Uno de sus principales enfoques está en la seguridad de los usuarios.

Este jueves anunció una nueva serie de medidas que implementará a partir del verano en Estados Unidos que buscará ofrecer a los usuarios una manera sencilla y rápida de conectar con el servicio al cliente y con los servicios de emergencia en caso de que algo vaya mal durante sus viajes.

Entre las medidas anunciadas por el propio CEO de Uber, Dara Khosrowshahi destaca un Centro de Seguridad con acceso directo desde la aplicación que podrá ser personalizado por las usuarios.

Uber has a responsibility to help keep people safe. It’s core to everything we do – that’s why we’re doubling down on safety, making it easier to share your trip w/ loved ones, and piloting tech that could save time and lives in an emergency. https://t.co/yWotdUst2W

— dara khosrowshahi (@dkhos) 12 de abril de 2018

Así, podrán designar hasta cinco Contactos confiables (amigos o familiares) para compartir los detalles de su viaje -ruta, horario, auto, conductor-. Al parecer funcionará de manera similar a la función que ya tiene activa “Compartir tu viaje” pero ampliará el número de personas para notificar el servicio.

Además, se agregará un botón de seguridad con acceso directo para llamar al 911 desde la misma aplicación con lo que las personas podrán contactar con el centro de asistencia de emergencias, al que, se le harán llegar de manera automática la ubicación y detalles del viaje. De acuerdo con Uber, ya trabaja con un programa piloto que está activo en Denver, Colorado.

Igualmente, la compañía anunció un nuevo proceso de selección más riguroso que buscará establecer mejores parámetros para la incorporación de nuevos socios conductores, algo que en diversas ciudades del mundo relajó mucho cuando comenzó el boom por el servicio, de hecho esto ha sido funde de algunos de sus problemas.

Las medidas anunciadas este día por el CEO de Uber son paralelas a las que difundió esta misma semana la compañía en México y, aunque son muy similares, tienen diferencias particulares como el del botón de llamado al 911. Aunque, al tener el país homologado el número de emergencias, es probable que la compañía contemple en el futuro implementarlo también en el país.

Desde la llegada de Khosrowshahi a la dirección de la firma de San Francisco, ha intentado restablecer la imagen de la marca y la confianza de sus clientes, no lo ha hecho mal y por el momento no sabemos si esto funcionará ya que la competencia en este mercado sigue creciendo.

Aunque se estima que los servicios de traslados obtendrán ingresos globales por 59 mil 678 millones de dólares durante este 2018, según estimaciones publicadas en Statista, otras aplicaciones como Cabify y Lyft, buscan ganar presencia.

Sólo en México Uber tendrá que sortear la ambiciosa propuesta con la que llega Didi Chuxing, ya que la app china ha anunciado diversas acciones que buscan ganarle mercado.

Imagen: Uber

Imagen: Uber

The post Uber agregará a la app un acceso directo que llame al 911 appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Uber agregará a la app un acceso directo que llame al 911

COMENTARIOS

Leave a Reply