ViewSonic comparte pasión por esports; NH Hotel Group inicia Navidad en Latam

ViewSonic comparte pasión por esports; NH Hotel Group inicia Navidad en Latam

0

By Nohemi Erosa

Mantenerte informado de las noticias más importantes que ocurren en la industria y en todos los sectores económicos que la conforman resulta fundamental, sobre todo cuando se trata de decisiones que impactan directamente en el bolsillo, reputación o experiencia de las marcas y sus consumidores; por ello, Merca2.0 te permite obtener la mejor información para siempre estar un paso adelante.


MÉXICO

ViewSonic comparte su pasión por los esports. ViewSonic asiste a la gira que realiza Telcel University Esports en universidades de la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como la ciudad de Puebla, la cual comenzó este mes de noviembre y tendrá su cierre mañana 29 de noviembre en la Universidad del Valle de Puebla. En el University Tour se han instalado sets gaming en donde los estudiantes pueden participar en mini competencias internas con sus compañeros, así como dinámicas de integración divertidas y didácticas. De igual manera, se ayuda a resolver dudas y se pueden integrar a la bolsa de trabajo que existe dentro del sector. La Facultad de Economía, de la UNAM, fue la primera parada que realizó esta gira, para después llegar al Tecnológico de Monterrey Campus CDMX; Universidad Tecmilenio Ferrería; Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, así como Estado de México; Instituto Tecnológico de Tlalnepantla y la Universidad Tecmilenio Cuautitlán Izcalli. El próximo 29 de noviembre será el cierre en la Universidad del Valle de Puebla. ViewSonic invita a los estudiantes a participar en este gran cierre pues aparte de divertirse y aprender en estos torneos, pueden ganar fabulosos premios como un monitor gaming ViewSonic. Los deportes electrónicos en las Universidades están a punto de convertirse en tendencia generalizada, al grado de que ya son una actividad extracurricular habitual. Asimismo, este tipo de actividades permiten que se pase del solitario mundo de los juegos digitales al espacio común fuera de un laboratorio de informática, creando un ambiente de comunidad. Pablo García, Gerente Regional de Negocios para ViewSonic en México, comenta: “Los deportes requieren que los estudiantes establezcan objetivos, evalúen la competencia y tengan en cuenta sus propias fortalezas y debilidades. Como miembro de un equipo, los estudiantes aprenden a establecer tácticas, armar planes de juego y ajustar la implementación según sea necesario. Pensar rápido y de forma estratégica es parte esencial de cualquier deporte, esto es lo que nosotros queremos seguir incentivando, por ello estamos muy contentos de participar en este Tour”.

Pomelo, elegida como una de las 3 mejores startups. Pomelo, empresa latinoamericana tecnológica que desarrolla infraestructura de servicios financieros para todo tipo de compañías, ha sido elegida como una de las 3 mejores startups de México en los Premios GOFA Awards que se entregaron en uno de los eventos más destacados de la industria, Open Finance 2020, compartiendo el podio con Doopla y Fintual. “En Pomelo estamos muy honrados de ser parte de los ganadores. Este es el 7° reconocimiento que recibimos en este año a nivel LATAM y eso muestra que se destaca nuestro trabajo y que estamos cumpliendo con nuestro principal propósito: contribuir a la evolución y transformación de la industria financiera en la región. Agradecemos a todos los que nos apoyan y hacen esto posible”, agradeció Raymundo Guerrero, Country Manager para México de Pomelo y uno de los panelistas del foro sobre inclusión financiera.

Henkel reafirma compromiso con el medioambiente. La empresa global de bienes de consumo e industriales, llevó a cabo acciones de reforestación en algunas localidades de este estado. Para ello, extendió la invitación a los miembros de su equipo interno de trabajo, logrando así, contribuir a la mitigación del cambio climático de forma significativa, creando a la vez, conciencia del impacto que causan los procesos y acciones del día a día. Se han establecido diferentes iniciativas, campañas y alianzas para detener la emisión de gases dañinos; por ejemplo, el Protocolo de Montreal que entró en vigor el 1º de enero de 1989 y actualmente, representa uno de los acuerdos internacionales más importantes con respecto al medioambiente. Por otro lado, es tarea de agentes externos apoyar y unirse a la lucha para a la regeneración del planeta. En este sentido, la reforestación es una práctica clave y esencial, ya que, con ayuda de la fotosíntesis, limpia el aire, eliminando un gran porcentaje del dióxido de carbono, así como otros elementos químicos dañinos. Asimismo, según datos brindados por diferentes plataformas digitales, un árbol de treinta metros en su edad madura produce aproximadamente 2,721 kilogramos de oxígeno; es decir, lo suficiente para que dos personas respiren durante un año. Por lo anterior, como parte del Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+ y en línea con el departamento de Medio Ambiente Municipal de Salamanca, se asignaron a Henkel áreas clave, tales como parques, camellones, escuelas y zonas habitacionales con el fin de plantar un total de 1,295 árboles de distintas especies: fraile, fresno, palo dulce y pata de vaca. “El fomentar y poner en práctica programas en favor del medioambiente es muy gratificante, ya que, de esta manera, regresamos a nuestro planeta un poco de los recursos que nos brinda diariamente. En Henkel, siempre hemos estado comprometidos con la sustentabilidad, así como con la responsabilidad de impactar positivamente en las sociedades donde estamos presentes; por ello, desde nuestra planta en Salamanca, continuaremos contribuyendo al desarrollo del municipio para un mejor futuro”, comentó Marco Márquez, gerente de la planta de adhesivos en Salamanca de Henkel. La compañía continuará trabajando en sus objetivos, focalizándose en ayudar a comunidades en pro de su prosperidad, además de ser un socio de confianza mediante sus tecnologías e innovaciones dentro de su portafolio.


COLOMBIA

VMLY&R COMMERCE crea unidad de Design Thinking y Craft. La agencia de Creative Commerce, parte del grupo WPP, sigue enfocando sus esfuerzos por destacar el talento latino. Por eso, ha creado un nuevo equipo internacional que, desde Colombia, se encargará de desarrollar procesos de design thinking y craft para sus cuentas globales con un enfoque clave en el mercado de Estados Unidos. De acuerdo con Manuel Bordé, Global CCO de VMLY&R Commerce, “Este nuevo grupo tendrá la oportunidad de participar en múltiples proyectos que requieran un alto nivel de dirección de arte y creatividad. Para así, brindar soluciones innovadoras que potencien los resultados de las marcas. Conectando las diferentes culturas y modelos de pensamiento con las extraordinarias capacidades y el increíble craft que tienen los colombianos”. La unidad de Craft para Commerce cuenta inicialmente con cinco creativos con una amplia experiencia y reconocidos mundialmente en los más importantes certámenes de creatividad. Este equipo de creativos ven en Commerce el nuevo canvas para desarrollar ideas que desafíen los estándares de compra. La operación inició hace un mes y está convirtiéndose en un modelo de éxito para la organización. 2022 ha sido un gran año para VMLY&R COMMERCE, con múltiples reconocimientos desde Cannes Lions y D&AD hasta Effies, para clientes como Unilever, AB Inbev y Mondelez, “Resultados que se deben a la manera cómo nuestros equipos creativos colaboran entre mercados, cada vez más unidos y abiertos a compartir oportunidades. Dentro de este sistema, un equipo especializado en craft y design para commerce, tendrá un papel vital la aceleración de Creative Commerce para nuestros clientes globales”.


CHILE

Super creó “Al toque, Al touch”. La agencia de publicidad Super fue la encargada de crear la nueva campaña para Mercado Libre y Portal Inmobiliario, que se unieron para que la gente pueda encontrar su nuevo hogar como dice su slogan “Al toque, al touch”. La acción que actualmente rota en Chile en TVA, TVP, Digital y Vía Pública, fue creada por la agencia Super que además tiene a su cargo el desarrollo de la estrategia. La campaña busca contar ágilmente que Portal Inmobiliario es una marca de Mercado Libre, algo que trae beneficios para sus usuarios, por sobre todo, por la tecnología que usa para conseguir una casa. A la hora de mudarse el tiempo siempre apremia, es por eso que Super tomó dos conceptos claves para definir esta unión y que sirven para comunicar el beneficio más deseado por todos los usuarios: “al toque”, en referencia a la inmediatez, y “al touch”, aludiendo a la usabilidad, para contar que Portal Inmobiliario es la mejor opción para encontrar tu próximo hogar, ya que unifica ambos conceptos. Super se caracteriza por su formato único de agencia regional independiente. Desarrolla estrategia, creatividad, media, data, social, UX, contenidos, innovación y BTL, con talentos de todo Latam, con sede en México, USA, Perú, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Uruguay y España. Trabaja en equipo para muchas de las marcas líderes de la región y cuenta además con un departamento de servicios SUPER XPERTS, en donde se especializa en diferentes temáticas de relevancia para sus clientes (como gamer, startup, género en su Woman Division, entre otras).


COSTA RICA

McCann San José y kölbi conectan a la selección con sus raíces. La compañía de telecomunicaciones kölbi es un auspiciador especial de la selección de fútbol de Costa Rica, que está compitiendo en el mundial de Qatar. Y para demostrar su compromiso y el de la hinchada hacia su equipo, junto a McCann San José desarrollaron la campaña “Saltemos juntos con la Sele”. El spot de la iniciativa, que tiene como protagonistas a los jugadores Joel Campbell y Brandon Aguilera, incluye una canción llamada “Una sola huella” e interpretada en lengua buglere. Desde las raíces locales, la pieza transmite un mensaje de celebración y de unidad en que todos somos uno mismo. Para Randall Vega, Director Creativo de la agencia, “buscamos construir un momento que usualmente no se ve, vital antes de salir a la cancha a competir, donde recordar el aliento de la gente es muy importante. Ahí producimos un nexo especial donde la marca cumple un rol vinculante y resulta significativa”. Según Huelander Escalante, Director General Creativo de la agencia “quisimos hacer una pieza que emocionara, que dieran ganas de compartir, una pieza que conectara con los millones de costarricenses que se van a quedar apoyando desde sus casas. Recordarles que aunque la sele esté a miles de kilómetros el apoyo que se le dé desde acá lo van a sentir, y es lo que los va a levantar y motivar a dar lo mejor de ellos”. De acuerdo a Jacqueline González, Directora de Estrategia Comercial de kölbi, “ ‘Una sola huella’ es más que un canto de celebración. Es marcar una profunda huella con esa pasión que nos une como país, un homenaje a nuestras raíces indígenas, que también dan origen a nuestra marca”.


ESPAÑA

NH Hotel Group celebra Navidad con regalos para LATAM. La española NH Hotel Group, presenta su novena edición de Together with Love en Latinoamérica que se desarrollará internacionalmente, desde el 12 al 16 de diciembre. “Para NH Hotel Group part of Minor International es muy importante desarrollar esta semana de voluntariado ya que compartimos la cultura ‘Citizenship mindset’, es decir, la mentalidad de contribución a la ciudadanía. Nuestros equipos en toda América Latina donan ropa, juguetes y alimentos a Fundaciones de niños, así mismo comparten con ellos durante toda una jornada, en actividades didácticas y culturales, es una campaña que cada 4 meses esperamos con alegría”, asegura Christian José Daghelinckx, Managing Director América de NH Hotel Group. En esta oportunidad, se invita al público en general, tanto interno como externo del hotel, a que se sume a esta edición de Together With Love de una manera muy simple, a través de la donación de regalos artísticos o deportivos, para de esta manera inculcar el arte y el deporte en las casas de estos pequeños. Los regalos serán entregados a los niños en sus fundaciones alrededor de una actividad en la que los niños escriben cartas con sus deseos de navidad y un Papá Noel llegará a entregarlos, además de compartir meriendas. En México, son 11 Fundaciones de niños de familias vulnerables las que reciben los donativos, estas organizaciones se encuentran ubicadas en Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Cancún, San Luis Potosí, Querétaro,Veracruz y Yucatán, ciudades donde NH Hotel Group tiene presencia con su portafolio de hoteles. Son alrededor de 400 niños beneficiados en México con esta actividad de voluntariado. “En esta época especial queremos continuar llevando sonrisas a cientos de niños en todo México, compartiendo obsequios y meriendas. Asimismo, con esta actividad se demuestra el compromiso que NH Hotel group ha asumido con estas comunidades, donde se está desarrollando un trabajo sostenido en el tiempo”, afirma Lorenzo Graciano Stutzner, Regional Managing Director para NH México y Cuba. NH Hotel Group invita a todas las comunidades de las ciudades donde se desarrollará la actividad, a unirse a esta iniciativa y llevar sonrisas a los niños que más lo necesitan. La cadena hotelera realiza esta actividad de donación 3 veces en el año, una en Pascua, la segunda a mitad de año para la temporada de vacaciones, y una última en Navidad. Las personas que quieran formar parte de la actividad, podrán acercarse a cualquier hotel NH en el país y donar los regalos que serán entregados en la segunda semana de diciembre.

Puedes leer el artículo completo en: : ViewSonic comparte pasión por esports; NH Hotel Group inicia Navidad en Latam

COMENTARIOS

Leave a Reply