Venta directa: lo que el estratega no debe dejar pasar

Venta directa: lo que el estratega no debe dejar pasar

0

By Jazmin Garibay

De acuerdo con la firma especializada Netzen, más de 6 millones de mexicanos se dedican al negocio de la venta directa o mercado en red, lo que permite a uno de cada cuatro hogares en el país obtener ingresos.

De hecho, el esquema alcanza ventas por 7 mil millones de dólares al año, con un crecimiento de 4.0 por ciento anual, lo que representa una oportunidad de ingresos para las familias.

Entre 65 y 70 por ciento de quienes participan en esta actividad son mujeres que se dedican a su hogar o son profesionistas, pero que requieren ingresos adicionales y los logran gracias a la venta de productos por catálogo.

Es por ello que el esquema es destacado en la industria, sobre todo para firmas como Avon, Fuller, Tupperware, entre otras.

Una estrategias de esta índole también es una oportunidad inigualable para las marcas, si bien es concretar una adquisición, también se trata de la posibilidad de crear un vínculo con el consumidor, para generar su fidelidad.

Y es que la venta directa tiene ventajas frente a otros medios en el proceso de compra, conoce por lo menos tres de ellos.

  • Respuesta: Una de las más grandes ventajas es que el comprados siente cierto compromiso por adquirir el producto o servicio sólo por escuchar el mensaje del vendedor, más cuando se trata de información útil y dada de una manera amable.
  • Confrontación: Como la venta directa implica una relación inmediata e interactiva entre dos o más personas, cada elemento puede observar características y el comportamiento del otro, lo que oferta una ventaja porque se puede ajustar el mensaje dependiendo de cada situación.
  • Relación: El representante de cualquier marca puede ir más allá de una transacción, transformar el contacto en un contacto eficaz que mantendrá un interés personal por el bien del cliente si se desea una relación prolongada.

Cifras de la Asociación Mexicana de Venta Directa describen que hay 2.5 millones de personas que se dedican a la venta directa; sin embargo, el número total puede ascender a más de 6 millones, lo que constituye una oportunidad por demás destacada para los estrategas.

The post Venta directa: lo que el estratega no debe dejar pasar appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Venta directa: lo que el estratega no debe dejar pasar

COMENTARIOS

Leave a Reply