¿Dónde descargar tipografías o tipos de letras bonitas para tu web?

¿Dónde descargar tipografías o tipos de letras bonitas para tu web?

0

By Convierte +

Seguro que alguna vez te ha llamado la atención la composición visual de alguna página web y no has sabido identificar qué elementos son los que la hacen destacar. El tipo de letras o fuente que se utiliza como elemento de identidad, es uno de ellos.

Así que veamos en esta ocasión de qué manera funcionan visualmente las tipografías online, cuáles podemos utilizar en modo “seguro” y dónde descargar free fonts.


Tipos de letras seguras para tu web y fuentes para descargar tipografías gratis
Click To Tweet


La importancia de los estilos de letras en tu web

Con todas las tipografías que podemos conseguir en Internet para nuestra web, todavía no somos del todo conscientes de la importancia que tienen para la reputación online de una marca. Y no solo esto, pues también podemos combinar diversos:

  • Tamaños (relativos o medidos en px).
  • Combinaciones de colores (con o sin sombreado).
  • Espaciado (entre letras y entre palabras).
  • Alineación de párrafos (justificados por defecto).
Ten en cuenta que por encima de la diferenciación debe primar la legibilidad, y no todas las resoluciones de pantalla muestran las fuentes de igual manera. ¿Consejo?, combina el contenido en texto con gráficas y otros formatos visuales.

Tipografías o tipos de letras “seguras”

En este artículo no se trata de imponer el estilo de fuente que deberías utilizar en tu página, pero si sueles tener problema con la legibilidad de tus textos, quizás deberías tener en cuenta cuáles son las más seguras.

Entre ellas, tenemos las más conocidas y tradicionales como la Times New Roman, Arial o Comic Sans MS. Pues si estás cansado de ellas, lo cual es muy probable, toma nota de estas otras que no pondrán en riesgo el diseño de tu web:

  • Verdana
  • Genexa
  • Sans Serif
  • Georgia
  • Serif
  • Asap
  • Helvetica
  • Lucida
  • Lucida Sans
  • Cursive
  • Tahoma
  • Lato
  • Open Sans
  • Raleway
  • Montserrat

En general están catalogadas como las más modernas las fonts que no llevan “serifa”, de la familia del tipo de letra San Serif, pues carecen de adornos y detalles recargados más propios de las tipografías tradicionales.

Lista de sitios donde descargar fuentes gratis (free fonts)

Después de hacer un repaso rápido al listado de estilos de letras seguras y más populares entre los diseñadores web, aquí puedes tomar nota de 13 plataformas donde descargar más tipografías gratuitas:

1) Google Fonts

Las fuentes que nos facilita Google, además de ser de uso libre, son sencillas y muy legibles, pues están pensadas para posicionar bien en su propio motor de búsqueda. Por eso, si quieres pensar como lo haría un SEO, esta es una apuesta segura.

2) Font Squirrel

Si quieres encontrar cientos de tipos de letras de descarga gratuita y recomendada, pásate por esta página que también te permite reutilizar sus tipografías con fines promocionales.

3) Dafont

No hay mucho más que añadir con Dafont. Simplemente te gustará saber que puedes descargar muy fácilmente hasta 8 mil free fonts de un montón de categorías.

4) 1001 Free Fonts

Junto a cualquiera de las anteriores, esta se encuentra entre una de las fuentes de letras más conocidas. Y el motivo es evidente; un catálogo súper amplio para descargar la tipografía que mejor se adapte a tu diseño web.

5) Free Premium Fonts

En este plataforma no solo encontramos muchos tipos de letras para descargar, sino también una selección de las fuentes más valorada (o como dicen ellos, más top). Algo muy práctico si eres una persona indecisa…

6) Font River

Font River categoriza sus tipografías por básicas, de fantasía, góticas, de fiesta, tecnológicas y que simulan a la escritura a mano. Además de tipografías online gratuitas, puedes descargar símbolos y letras extranjeras.

7) Urban Fonts

La web de Urban Fonts es, además de muy agradable, súper completa en cuanto a variedades tipográficas. Aquí puedes descargar más de 8 mil tipos de letras, aunque no todas son gratuitas.

8) Font Space

Esta plataforma cuenta con más de 1 millón de miembros (con acceso de usuario) y más de 35 mil fonts. Se podría decir que es la más completa actualmente y, ¿sabes qué?, también nos permite jugar con combinaciones de color para simular cómo luciría en nuestra web.

9) Font Freak

Ordenadas alfabéticamente, en Font Freak puedes descargar 9 mil tipografías gratis de hasta 400 diseñadores diferentes. Como inconveniente, decir que en sus opciones de edición sólo permite modificar el tamaño (y no el color).

10) Font Struct

Esta fuente para descargar letras tiene algo de particular, y es que cuenta con soporte y acceso a todo tipo de usuarios (no solo diseñadores) para crear y compartir sus creatividades en este ámbito.

11) Font Zone

Una opción más entre tantas, con un catálogo muy extenso de más de 50 mil tipografías online. Las puedes buscar por orden alfabético o desde su buscador mediante una palabra clave.

12) Typedepot

Con un estilo diferente, tenemos typedepot, una completa página web para descargar fuentes con blog incluido. En él puedes aprender sobre diseño de tipografías si es que te interesa este tema (eso sí, sus contenidos están en inglés).

13) Font Fabric

Y para terminar, mencionarte esta una plataforma que contiene tipografías principalmente de pago, pues son de diseñadores muy reconocidos en el ámbito. No tiene tanta variedad, pero entre sus alrededor de 100 tipografías gratuitas, también puedes encontrar algo interesante.

Estas son solo algunas fuentes para descargar tipografías bastante populares, pero seguro que navegando también encuentras otras interesantes. No dudes en dejar un comentario si quieres recomendar alguna de tus favoritas 🙂

The post ¿Dónde descargar tipografías o tipos de letras bonitas para tu web? appeared first on Vilma Núñez – Consultora Estratégica de Marketing.

Puedes leer el artículo completo en: : ¿Dónde descargar tipografías o tipos de letras bonitas para tu web?

COMENTARIOS

Leave a Reply