Usuario acusa a Mobo de vender un iPhone descompuesto por humedad

Usuario acusa a Mobo de vender un iPhone descompuesto por humedad

0

By Erick Valdespino

Un usuario en redes sociales ha reportado comprar un iPhone X en Mobo cuya bocina estaba descompuesta, posteriormente llevó el teléfono a cubrir la garantía y esta le fue negada por supuesta humedad.

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para aquellos que pertenecen al mundo digital, logrando que diferentes compañías se encarguen compitiendo dentro de esta industria para proporcionarle al consumidor las mejores características en un dispositivo móvil y aumentar sus ventas alrededor del mundo en las diferentes empresas de retail existentes. De acuerdo con un estudio realizado por Statista donde muestra las marcas de smartphones más vendidas en el mundo durante 2018, se muestra que entre las empresas encargadas de liderar este mercado se encuentran Samsung con 292.3 millones de unidades enviadas, Apple con 208.8, Huawei con 206.0 millones, Xiaomi con 122.6 millones y Oppo con 113.1 millones de unidades vendidas.

Apple se ha posicionado desde hace ya un tiempo como una de las mercas preferidas de smartphones con su iPhone, ha tenido su éxito no solamente por las funciones de sus diferentes modelos de celulares, sino porque también enfoca sus esfuerzos en la publicidad, sentimientos, emociones estatus y buenas experiencias al momento de adquirir dicho producto. Es por esto que diversas empresas, además de Apple, se encargan de vender este producto, incluso seminuevo.

Usuario reporta haber comprado un iPhone seminuevo descompuesto por humedad en Mobo

De acuerdo con el sitio web de Mobo, son una fabrica de fabricación y distribución de accesorios para celulares en el mercado mexicano que cuentan con distribución oficial de celulares nuevos de Motorola y equipos seminuevos de marca Apple.

Un usuario en redes sociales con el nombre @LbdcazKevin, ha reportado en Twitter que adquirió un iPhone X en Mobo, pero al momento de encenderlo la bocina no funcionó. Posterior a esto, lo envió a que le hicieran valida la garantía y una revisión para proporcionarle una solución, sin embargo, le respondieron que esta no procedería por tener humedad en sus circuitos, pero él recalca que solamente lo había sacado de su caja para probarlo, por lo que acusa a Mobo de venderle el iPhone X descompuesto y húmedo de los circuitos.

@MoboMex es un fraude.Aquirí un iPhone X. Lo enciendo y no le funciona la bocina, lo mando a garantía y me dicen que no procede por humedad en circuitos.Solo lo saqué de su caja para probarlo, así que ustedes vendieron el teléfono húmedo y descompuesto min.ESTAFADORES

— Kevin LSA (@LbdcazKevin) October 14, 2021

Compre un iPhone. En casa lo saqué de caja para cargarlo y configurarlo. Noté que no servía bien la bocina, lo volví a empacar y mande a garantía. Servicio técnico dijo que había humedad y que no entraba en garantía. Ustedes me vendieron así el celular y no me lo quieren arreglar

— Kevin LSA (@LbdcazKevin) October 14, 2021

A pesar de que presuntamente se le negó el servicio de garantía ante la venta del iPhone X con humedad, la cuenta de Mobo en Twitter parece ser que le está dando seguimiento al caso.

A pesar de que se trata sobre un modelo seminuevo, los clientes esperan no recibir este tipo de complicaciones en sus equipos, por lo que la imagen de la marca se puede ver dañada, sobre todo si el servicio de gatanría se mostró deficiente. Sin embargo, este acontecimiento también muestra la importancia de llevar a cabo un buen servicio al cliente en redes sociales, ya que se puede dar una segunda revisión a los casos y dar nuevamente un seguimiento.

Las malas experiencias del cliente en la entrega de un producto, dañan directamente a la percepción que este tiene sobre las marcas y sobretodo si están al alcance de todos como esta queja en redes sociales. Otro caso en el que la imagen de grandes empresas se han visto dañadas ante la espera de un producto con “mejor calidad” se encuentra Vips, ya que un usuario reportó que al solicitar su servicio de delivery con esta cadena de restaurantes, estos parecían carecer de ingredientes y creatividad en su platillo, dañando su imagen ante el consumidor.

Puedes leer el artículo completo en: : Usuario acusa a Mobo de vender un iPhone descompuesto por humedad

COMENTARIOS

Leave a Reply