Restaurante Panorámica cobra a comensal por guardar pastel en refrigerador y ticket...

Restaurante Panorámica cobra a comensal por guardar pastel en refrigerador y ticket se viraliza

0

By Octavio Noguez

  • El ticket en cuestión ha mostrado el cargo de “meter pastel” con que el Restaurante Panorámica han cobrado a un comensal por resguardar un pastel en el refrigerador.

  • Los cargos desproporcionados, como el mostrado por el Restaurante Panorámica se han convertido en un problema para comensales, que enfrentan abusos de los restaurantes.

  • Las malas experiencias en restaurantes son pésimas apuestas que puede hacer las marcas de esta industria, debido al impacto negativo que logran cuando son exhibidas en redes sociales.

Un ticket con cargos exagerados ha exhibido al Restaurante Panorámica, que ha tenido el atrevimiento de cargar a un comensal, por guardar un pastel en el refrigerador del restaurante.

Los puntos de venta físicos cuentan con una serie de servicios y amenidades que en apariencia logran generar experiencias a los consumidores, sin embargo, un elemento que no podemos perder de vista es cómo una mala experiencia se vuelve en un golpe negativo para la marca que la implementa y en lo importante que es contar con mejores referentes que impidan que un servicio con una mala imagen por cobrarse, termine convirtiéndose en una crisis contra la marca que lo cobra.

Cargo por enfriar un pastel

Una mala experiencia se ha convertido en un referente que no tiene desperdicio, sobre todo cuando los detalles que se dan a conocer al respecto nos revelan un incidente que tiene serias consecuencias para una marca.

El hecho ocurrió en el estado de Coahuila, donde un grupo de comensales exhibió al restaurante Panorámica, cuando por resguardar el pastel de una las comensales recibieron el cobro de 100 pesos por un concepto que llamaron como “metida de pastel”.

La experiencia generó todo tipo de comentarios en el video que suma más de 1 millón 600 mil reproducciones en TikTok, donde se debatió principalmente sobre los conceptos que muchos restaurantes inventan, para hacer cargos extras a los comensales.

Esta lamentable experiencia se ha convertido en una mala lección de marca para la firma, sobre todo porque nos recuerda el peso que tienen las redes sociales para hacer denuncias de este tipo, en especial con esquemas que incluso tienen pésimos antecedentes, como ha ocurrido con los famosos restaurantes con terrazas en el Centro de la Ciudad de México.

En junio de este año escaló una denuncia hecha en redes sociales, donde una usuaria exhibió los cargos extra que se hacen en estos locales a los comensales, por degustar platillos de pésima calidad cerca en balcones de estos espacios, mismos que se promocionan como atractivos turísticos.

Los hechos denunciados en esa ocasión exhibieron al restaurante La Corregidora, localizado en un segundo piso en un edificio de la calle Monte de Piedad 11.

En su momento, los denunciantes aseguraron que estos lugares se promocionan ofreciendo una bebida de cortesía, además de garantizar que cuentan con comida de calidad y recién hecha, sin embargo, la experiencia terminó siendo una trampa de turistas, donde se les cobraba por la supuesta vista que ofrecían al exterior.

@dianaglzvA 100 la metida 🤡 JAJAJAJAJA avisen!!! ##quedamosasi🤡 ##lasrisasnofaltaron ##meserorestaurants ##fypage ##fypシ

♬ original sound – Diana Gonzalez

Tickets que sorprenden por sus cargos

Los casos de malos restaurantes que ofrecen cargos por su mal servicio se ha convertido en un pésimo antecedente para la marca y lo más importante es que nos recuerda el reto que existe en poder comprender trabajar en buen servicio.

El servicio es crucial en los negocios y sin lugar a dudas es un antecedente que no podemos perder de vista, en especial por tratarse del punto de contacto crítico entre marcas y consumidores.

De ahí que las denuncias por un mal servicio exploten tendencias en redes sociales, donde su exhibición patenta las malas prácticas a las que recurren los consumidores y demuestra el reto en el que tienen que trabajar cada vez más los estrategas, para lograr resultados de valor.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Restaurante Panorámica cobra a comensal por guardar pastel en refrigerador y ticket se viraliza

COMENTARIOS

Leave a Reply