Unilever impone nueva regla en retail: trabajar solo 4 días a la...

Unilever impone nueva regla en retail: trabajar solo 4 días a la semana

0

By Octavio Noguez

  • La contingencia sanitaria llevó a las empresas como Unilever, a asumir nuevas reglas en gestión de talento.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día, es que las empresas han podido adaptarse al mercado, donde hay nuevas reglas en gestión de talento.

  • Entre los aspectos característicos de la gestión de talento se encuentran los que tienen que ver con la manera como las marcas innovan en el mercado.

La innovación no solo sucede en los productos, sino en la gestión de talento al interior de las empresas y un gran ejemplo de ello lo ha dado Unilever, ahora que ha decidido implementar semanas laborales de 4 días, sin que esto implique reducir el sueldo de sus empleados.

“Los empleados participantes de Unilever Nueva Zelanda mantendrán sus salarios al 100 por ciento mientras trabajan el 80 por ciento del tiempo.

Nuestro objetivo es medir el rendimiento en función de la producción, no del tiempo. Creemos que las viejas formas de trabajar son anticuadas y ya no son adecuadas para su propósito”, explicó Nick Bangs, director general de Unilever en ese país.

Gestión de talento en contingencia

Gestionar talento ha sido definitivo durante esta temporada y las lecciones que se han llevado las empresas no han tenido desperdicio, pues han tenido que asumir nuevas actividades, sobre todo pensadas en la operación de sus negocios.

El caso de Netflix es de llamar la atención, pues la empresa ha dicho que el home office no ha ayudado en nada a la operación de la empresa, sin embargo, reconoció que no regresarían sus empleados hasta que todos ellos estén vacunados.

Comunicación interna, clave

La interacción al interior de las empresas las obliga a entender la capacidad con la que cuentan cada una de las entidades empresariales, estableciendo con ello nuevos patrones de negocio.

Un aspecto que no podemos perder de vista hoy en día, es el que nos advierte de la oportunidad con que las marcas logran interactuar de mejor forma con el consumidor y lo hacen con decisiones que han tomado sobre su recurso humano.

El mejor ejemplo que tenemos de ello nos lo dio Mercado Libre, cuando se hizo de empleados de McDonald’s en Argentina, cuando se quedaron desempleados por culpa de la contingencia.

Desarrollar nuevas estrategias laborales

La gestión de talento es sin lugar a dudas el tema que durante esta contingencia más estudio ha obligado a hacer a los departamentos de recursos humanos, pues el confinamiento que se recomendó a una gran mayoría de estas empresas, obligó a entender el valor del mercado laboral y de los talentos bien administrados.

Esto sin lugar a dudas estableció parámetros cada vez más polémicos, como los que se llevaron a cabo en la industria tecnológica, donde grandes marcas como Netflix o Facebook se popularizaron, debido a que anunciaron el regreso hasta 2021 de sus empleados.

inf

Retail ha sido un enorme laboratorio durante esta contingencia sanitaria, en que hemos sido testigos de cómo han ido consolidándose en el mercado, estrategias que nos advierten de la capacidad con la que cuentan las marcas y que han logrado innovar.

La innovación ya la hemos visto en punto de venta con todo tipo de decisiones, desde empresas que entraron de lleno al segmento de desinfectantes, lanzando sus productos que prometen acabar con el C0VID-I9, hasta empresas como Unilever que plantearon nuevas reglas en la gestión de talento, con lo que busca crear nuevas reglas para entender el mercado.

Ahora lee:

Puedes leer el artículo completo en: : Unilever impone nueva regla en retail: trabajar solo 4 días a la semana

COMENTARIOS

Leave a Reply