Uber cambió su logotipo y rediseñó su app

Uber cambió su logotipo y rediseñó su app

0

By Jazmin Garibay

  • Uber opera en 58 países, entre ellos México, y en 2016 reportó ingresos por 6 mil 500 millones de dólares.

  • La aplicación llegó a México durante 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados.

  • Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, confirmó que la función que permite a los operadores del 911 acceder en tiempo real a la ubicación e información del viaje.

  • Uber tiene alrededor de 60 millones de usuarios y presencia en unas 450 ciudades en el mundo en la actualidad. De hecho, es la startup mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a otras como Xiaomi y Airbnb, de acuerdo con datos proyectados por Statista.

    La aplicación llegó a México durante 2013 y está presente en 43 ciudades de 23 estados. Específicamente en este país se ha enfrentado a diversos casos relacionados con abusos, por lo que la compañía vivió una crisis recientemente.

    De ahí que parece lógico concentrarse en una estrategia de reputación de marca que logre reconectar con algunos de sus consumidores y atraer a otros.

    En este tipo de estrategias a veces la alternativa es hacer un rebranding. Un rebranding siempre trae costos muy altos consigo, cambios de decoración, uniformes, material gráfico, página web, redes sociales, vehículos, papelería corporativa, sólo por mencionar algunos, pero a veces es vital para la marca.

    Es el caso de Uber, que presentó su nuevo logotipo. Este se caracterizaba por fuente en mayúsculas e icono con un círculo, un cuadrado y una línea que representa un mapa con la localización en el medio.

    Ahora eliminaron el antiguo icono y cambiaron la tipografía que escribe Uber. La tipografía es original de la compañía, por lo que ya no tendrán que compartir la fuente con otras marcas y será utilizada en todas las submarcas de Uber, así como en sus respectivas aplicaciones.

    El color del logo cambió a unas simples letras blancas sobre fondo negro, que combina más con la gama de colores que se utilizan dentro de la aplicación. Se utilizan tonos suaves de púrpura, verde, rojo, amarillo, naranja y marrón, con un azul suave.

    Desde ya cuando se abra la app, el logo tendrá una animación que antes de dar paso a la próxima pantalla se desvanece para convertirse en dos vías que surgen de la U y la b, con un mapa con los colores mencionados.

    En palabras de Peter Markatos, el director ejecutivo de marca de Uber, explicó que la compañía realizó un estudio entre sus usuarios y conductores con respecto a la identificación de la marca, y descubrió que ninguno de los dos grupos asocia el símbolo con Uber.

    De acuerdo con AdWeek, algunos conductores colocaban la calcomanía con el símbolo hacia el otro lado para que sus conductores pudieran reconocerlo más rápido, al leer Uber.

    The post Uber cambió su logotipo y rediseñó su app appeared first on Revista Merca2.0.

    Puedes leer el artículo completo en: : Uber cambió su logotipo y rediseñó su app

    COMENTARIOS

    Leave a Reply