Twitter suspende cuenta de Carlos Jiménez, primer periodista en informar muerte del...

Twitter suspende cuenta de Carlos Jiménez, primer periodista en informar muerte del productor de Televisa, Santiago Galindo

0

By Octavio Noguez

Twitter suspendió la cuenta de Carlos Jiménez, primer periodista en informar muerte del productor de Televisa, Santiago Galindo.

Carlos Jiménez (@c4jimenez) cubre la fuente de nota roja y en 2017 ganó el Premio José Pagés, por su trabajo para medios como Imagen y La Razón.

Jiménez es un conocido reportero de nota roja, debido a las exclusivas que informa en su cuenta de Twitter y que en muchas ocasiones se han convertido en una pauta con la que diversos medios se han dado a la tarea de realizar investigaciones de mayor aliento.

Recientemente informó de la muerte del productor de Televisa Santiago Nieto, mostrando imágenes en las que advertía que había cometido suicidio.

Si bien se trataba de imágenes crudas, ese el promedio de contenidos que publica en su cuenta, como parte de su trabajo periodístico y que eventualmente parecen haber ocasionado la suspensión de su cuenta.

Diversos influencers han reclamado a la plataforma el regreso de la cuenta a Jiménez, acusando que la red social no ha dado ninguna razón para el cierre, situación que coloca en medio de la crítica a la red social, pues se encuentra en una etapa de depuración de supuestas cuentas falsas, medida que ya ha tenido su impacto en la industria de medios con reducción en el número de seguidores de marcas como TechCrunch o The New York Times.

Twitter ha ocasionado en diversas ocasiones polémica por las normas que aplica a los usuarios y en mayo pasado provocó una de estas polémicas, luego de que una de sus restricciones con las que cuenta como lo es la edad, donde indica como mínimo 13 años, para poder tener una cuenta, de lo contrario, es bloqueada, no importa que se trate de influencers.

Tal es el aparente rigor de esta norma, que el equipo de futbol Los Mineros de Zacatecas no se salvó cuando festejó su cuarto aniversario el 28 de mayo pasado.

El error ocurrió luego de que Twitter confundió la fecha de celebración como la edad del usuario de esa cuenta, por lo que decidió cerrarla, ya que el club tuvo la ocurrencia de ponerse como fecha de nacimiento el 28 de mayo de 2014.

Continúa bloqueada (censurada) la cuenta de mi amigo @c4jimenez Al periodista @TwitterLatAm no le ha dado ninguna explicación. pic.twitter.com/VKs3LlFrrV

— Mariano Riva Palacio (@JMRivaPalacio) 13 de julio de 2018

Temporada de patos: La empresa @TwitterLatAm censura al mejor periodista de la fuente policiaca en México, Carlos Jiménez ¿Por qué? Sólo porque publica notas policiacas. En eso consiste la censura: en ejercer el poder para prohibir.

— Rubén Cortés (@Ruben_Cortes) 12 de julio de 2018

Suspenden por segunda ocasión la cuenta del Periodista Carlos Jiménez @c4jimenez del Periódico @LaRazon_mx, mi reconocimiento a su profesionalismo, apoyo incondicional #RT pic.twitter.com/3XmP2UZsDn

— Héctor García  (@hagarciav) 12 de julio de 2018

Tienen que desbloquear la cuenta, Carlos Jiménez es un periodista valiente, arriesgado y audaz, no es posible que se quejen del trabajo de informar, es nota roja pero es necesario estar informados de lo que sucede

— Tereruvri (@mari_tr52) 12 de julio de 2018

Oye @TwitterLatAm, no puedes suspender la cuenta de @c4jimenez. La naturaleza del tema que reporta es crudo, pero indispensable para informar a la sociedad. Por favor tráelo de vuelta.

— Arne aus den Ruthen (@arnemx) 12 de julio de 2018

The post Twitter suspende cuenta de Carlos Jiménez, primer periodista en informar muerte del productor de Televisa, Santiago Galindo appeared first on Revista Merca2.0.

Puedes leer el artículo completo en: : Twitter suspende cuenta de Carlos Jiménez, primer periodista en informar muerte del productor de Televisa, Santiago Galindo

COMENTARIOS

Leave a Reply